INDONESIA DÍA 6: Segundo día explorando BALI

Un nuevo día empieza en la mágica isla de Bali. Nos estuvo lloviendo toda la noche y la mañana amaneció con el cielo un poco encapotado pero nada nos iba a detener, fuimos a desayunar al restaurante del hotel, nos tomamos un sándwich de huevos revueltos, nuestra fruta, un zumo y cogimos la scooter para ir hacia el norte de Bali, nuestra primera parada era la Tegalalang Rice Terrace que no pudimos visitar el día anterior por el mal tiempo.

portadadia2

Aquí os dejamos lo que hicimos esa mañana.

Cuando pensábamos en Bali antes de empezar nuestro viaje por Indonesia lo primero que nos venía a la mente eran sus terrazas de arroz y sus templos, Tegalalang Rice Terrace es uno de esos sitios que si visitas Bali no te puedes perder, tiene unas vistas únicas, un paisaje lleno de cultivos de arroz con arboles y palmeras a su alrededor, es sin duda una parada obligada para aquellos que quieran quedarse deslumbrados por el color verde!

Tardamos en llegar a Tegalalang unos 20 minutos con la moto, el trayecto es súper corto y pasa rapidísimo, las carreteras en Bali por lo general son buenas, sin baches y con buen agarre.

panoramicariceterrace

Al llegar aparcamos la moto justo delante de un view point y nos pusimos a hacer fotos.

lovebali

Fuimos bajando hasta que llegamos al famoso photocall de LOVEBALI, para hacerte las fotos en este cartel hay que dejar un donativo de 5000Rp (0,4€), aparte nosotros le dimos otras 15000Rp (1,1€) a una niña balinesa muy simpática que nos hizo unas cuantas fotos y la verdad se nota que tenia experiencia porque nos gustaron mucho como quedaron.

Hacía mal tiempo pero aun así estuvimos recorriendo los arrozales un buen rato. Para pasar de un lado a otro de los arrozales hay que cruzar un puente en el que te piden un donativo para su mantenimiento, como nosotros solo llevábamos billetes grandes le dimos unas monedas y la verdad es que a la chica no le sentó muy bien, o eso es lo que nos pareció.

palmeralaura

Ya habían pasado dos horas, y es que el tiempo pasa volando cuando uno disfruta. Era hora de volver a la moto, subimos de nuevo a la carretera y allí nos dimos cuenta que nadie nos había cobrado entrada, seguramente fue por que bajamos por un camino diferente al habitual.

arrozalescamino

Siguiendo la ruta hacia el norte de la isla esta un de los templos más bonitos de Bali, el Pura Ulun Danu Bratan, nuestra siguiente parada del día. Antes de llegar al templo nos fuimos parando en varios arrozales que íbamos viendo por el camino, a cual más guapo.

cartelpuraulun

Tardamos en llegar unos 40 minutos hasta Pura Ulun Danu Bratan, no tendréis problemas en llegar con la moto, tiene un parking grande y bien señalizado, la entrada cuesta 30000Rp (2,2€) por persona a las que hay que añadir 2000Rp (0,2€) por el parking de la moto.

El Pura Ulun Danu Bratan esta dedicado a la diosa de las aguas Dewe Danu, es el segundo templo más importante de Bali, el primero es el Pura Besakih o Templo Madre, por lo que es uno de lo más visitados de la isla tanto por los locales como por los turistas.

puraulungente
puraulun

El templo esta situado a la orilla del lago Bratan, a unos 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, en un entorno verde y montañoso, el recinto es muy grande, tiene unos jardines muy bien cuidados y limpios, es un lugar muy fotogénico por lo que si te gusta la fotografía sus paisajes te enamoraran.

puertagolf

Antes de irnos de la zona, seguimos unos 5 km en la misma dirección en la que vinimos y llegamos a una de las típicas puertas balinesas, esta en concreto es la entrada a el Handara Kosaido Golf Course y es una de la más grandes que vimos en Bali.

jalangoutama

Pusimos gasolina 12000Rp (0,9€) y nos fuimos a Ubud a comer, teníamos ganas de Pizza, así que nos fuimos a nuestra calle favorita y con más variedad de restaurantes, Jalan Gautama Utara.

Elegimos el restaurante Buonasera, estábamos tan hambrientos que nos olvidamos hacer la foto que tanto nos gusta de la comida, pero os podemos asegurar que las dos calzone que nos comimos estaban buenísimas, con la bebida nos costo 183000Rp (13€).

lluviabali

Como ya habíamos llenado la barriga nos fuimos o eso es lo que intentamos hacia el Pura Taman Ayun pero 5km antes de llegar empezó a caer un chaparrón que nos hizo parar a resguardarnos, pasaron 15 minutos y la cosa seguía igual en cuanto paro un poco que fue a la media hora nos paramos en una tienda a comprar un chubasquero 58000Rp (4,2€), intentamos seguir pero era imposible, nos paramos de nuevo y en cuanto paro un poco volvimos a Ubud.

Llegamos remojo al Hotel, todo lo que teníamos previsto para esa tarde lo tuvimos que suspender, queríamos ver el atardecer en el Pura Tanah Lot pero no pudo ser, son lo que tiene las lluvias.

No nos quedó otra que pasar lo que quedaba de tarde en el Dewa Bungalows, pero no pasaba nada, teníamos muchos días por delante, así de paso nos relajamos un poco y planificamos la ruta de los siguientes días, estuvimos entre la habitación y el restaurante, cruzamos los dedos para que el día siguiente nos hiciera buen tiempo y nos fuimos a dormir.

Día 7 – Tercer día en Ubud

4 Comments

1. Los arrozales de Bali son espectaculares! Cuando estuvimos nosotros no estaba ese photocall….q bonito !

• La verdad es que son alucinantes, nos encantaron. Que pena que no estuviera el photocall, pero bueno lo más bonito que son los arrozales si que lo vistes?. Besos viajera.

2. Hola,
    Muy buena la información práctica del blog y las fotos muy chulas. Nosotros vamos a Bali el día 15 y nos preguntamos si hay transporte público para llegar del aeropuerto de Dempasar a Ubud. Por lo que hemos leído, sólo hay taxis. Si son taxis, ¿cuánto cuesta aproximadamente?.
    Otra pregunta, ¿está extendido el uso de la tarjeta de crédito?. Ahora estamos en India y aquí casi nada se puede pagar con ella, ni entradas a templos, ni monumentos. ¿Pasa igual en Bali?.
    Muchas gracias. Seguir así, os seguimos de cerca.
    Peixes viajeros

• Hola,
      Muchas gracias, no sabemos el precio de los taxis a Ubud ni si hay transporte público, nosotros llegamos de Java en ferry y bus, el precio de los taxis creo que son unas 190000Rp pero no lo se seguro. El tema de las tarjetas, en hoteles se puede pagar sin problema, los templos de Bali son muy económicos, nosotros siempre pagábamos en efectivo.
      Saludos y a seguir disfrutando Peixes.