NUESTRA COLECCIÓN

Aquí puedes encontrar los presets o ajustes preestablecidos para Lightroom que hemos creado y empleado durante los últimos años y que actualmente usamos en todas nuestras publicaciones en Instagram y nuestro Blog de viajes.

Funcionan tanto en fotos hechas con el móvil, como en las tomadas con la cámara, nosotros usamos los presets en todas nuestras fotos y nos encanta el toque que le dan.

Lo único que necesitas para poder usar nuestros presets es descargarte la aplicación Lightroom en tu móvil u ordenador y empezar a editar tus fotos.

La colección viene con un manual de instalación en PDF y en nuestra cuenta de Instagram @Juntos_Viajando, encontraras varios Stories donde explicamos cómo instalar los presets en el móvil y cómo editar las imágenes.

Asia Lovers Collection

La colección Asia Lovers incluye los 10 presets que más hemos utilizado en estos últimos 9 meses viajando por Asia, son muy variados y funcionan en diferentes condiciones. A nosotros nos van genial para editar destinos de playa, selva o fotos al atardecer.


Preguntas y respuestas

¿Qué son los presets o ajustes preestablecidos para Lightroom?

Los presets son ajustes o retoques que previamente hemos guardado en el programa Lightroom y que podemos usar con un simple click en nuestras fotografías.

Si no conoces Lightroom, una forma muy rápida de entender que son los presets es compararlos con los filtros de Instagram.

¿Qué necesito para usar los presets?

Necesitas un teléfono móvil o un ordenador y descargarte el programa Lightroom.

Para el móvil solo tienes que descargarte la aplicación gratuita Adobe Lightroom y una vez descargados los presets, seguir el manual que explica cómo cargarlos en tu teléfono. También puedes ver nuestros Stories de Instagram @Juntos_Viajando, donde explicamos cómo instalarlos y cómo usar los presets.

Para el ordenador debes descargarte Adobe Lightroom o Adobe Lightroom Classic, tienen una prueba gratuita y luego hay que pagar 9,99$ al mes. Al descargarte la colección de presets encontraras un manual que explica cómo instalar los presets en Lightroom.

¿En qué fotos puedo usar los presets?

Los presets los puedes emplear con cualquier tipo de foto, aunque no en todas las fotografías funcionan o quedan perfectos, cada imagen tiene unas condiciones y hay que ajustar algunos parámetros para que queden bien.

¿Se necesita experiencia con Lightroom?

No necesitas experiencia para usar los presets en Lightroom, son muy sencillos de utilizar y no necesitas experiencia previa.

¿Mis fotos quedaran perfectas con un preset de Lightroom?

No, el preset es la base de la fotografía, nosotros usamos el preset que encaja mejor con la foto y luego ajustamos levemente los parámetros hasta que la foto nos gusta.

Lo más importante, incluso antes que el equipo, es hacer buenas fotos. Hay gente que con móviles de gama media hace unas fotos espectaculares.

Aunque es verdad, que cuanto mejor sea tu equipo fotográfico, más calidad tendrán tus fotografías. Nosotros recomendamos hacer siempre las fotos en formato RAW, este formato permite retocar las fotografías con muchos más detalle.

¿Qué es el formato RAW?

El formato RAW es un formato digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara.

Con este formato conservamos la foto sin procesar, lo que sería en bruto o cruda y cuándo la queremos editar, tenemos muchos más datos y valores con los que trabajar.


Si quieres que compartamos tu foto utilizando nuestros presets, etiquétanos en Instagram @juntos_viajando y las mejores fotos las compartiremos por Stories.

Si tiene alguna pregunta o problema, envíanos un mensaje al correo electrónico presets@juntosviajando.com.