Nuestra mochila de viaje: 40 litros

Mochila

En este artículo te hablamos de nuestra querida mochila de viaje, nos acompaña por todas nuestras aventuras desde 2015 y sigue en tan buenas condiciones como el primer día.

Para nosotros 40 litros es la medida de mochila perfecta para todo tipo de viajes, ya sean de larga duración o de varias semanas.

Siempre viajamos con una mochila de cuarenta litros, es el modelo Forclaz 40 de Decathlon, es ligera, ventilada y aunque no es la mas cómoda del mercado, tampoco es incomoda, tiene un precio de 29,95€.

Desafortunadamente este modelo de mochila ya ha quedado descabalgado, la nueva mochila de viaje de 40 litros de la marca, es la Forclaz TRAVEL100.

Es una mochila que se puede llevar de equipaje de mano con cualquier compañía aérea. Ademas en su interior nos cabe de todo, el único problema es a la hora de volver de los viajes, con los souvenirs, volvemos mucho mas cargados. 😉

Tenemos otras mochilas mas grandes y mas cómodas, pero el hecho de no tener que facturar la maleta es un plus imposible de mejorar.

Hay que tener en cuenta que para según qué tipo de destinos, en los que hace frío, al tener que llevar ropa de abrigo, está mochila se puede quedar un poco pequeña, pero hasta la fecha nunca hemos tenido ningún tipo de problema con ellas.

Cabe destacar, que esta mochila la combinamos con otra mochila de senderismo, también de Decathlon, en la que llevamos el equipo electrónico y usamos en el día a día durante nuestros viajes.

En el momento de elegir la mochila, las tres cosas en que nos tenemos que fijar son:

  • Tamaño
  • Material
  • Comodidad

La comodidad y el peso es una de las características más importantes a la hora de elegir una mochila de viaje, ya que en muchas ocasiones hay que desplazarse con ellas de un lugar a otro.

Cabe destacar que tras 5 años viajando con la misma mochila, esta sigue en estupendas condiciones, así que si te esta planteando la compra de una mochila para tu próximo viaje, nuestra recomendación es una mochila de 40 litros, en especial, gracias a su calidad y diseño, cualquiera de 40 litros de Decathlon.

Te recomendamos la lectura de qué llevar en tu mochila de viaje, para completar este post.

Si tienes alguna dudad o pregunta, no dudes en dejarnos un comentario y te responderemos a ella encantados.



Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

Síguenos en nuestros viajes por el mundo a través de FacebookInstagram

6 Comments

  1. Hola chicos!!!
    Me encantan vuestras aventuras! Es la primera vez que voy a realizar un viaje con mochila por la comodidad de poder ir de un lado para otro, y soy inexperta en el tema. Podemos facturar la mochila, así que no hay problema por peso o dimensiones. Es un viaje de 21 días así que podemos considerarlo como ‘largo’. ¿Qué consideraciones tengo que tener para elegir la mochila? ¿Qué me recomendáis? Me encantaría poder meter de todo, esos porsiacasos… pero el peso a la espalda no es lo mismo que llevar ruedas… ¿qué me podéis decir? Muchísimas gracias!!!

    • Hola!!! Si te da igual el tamaño yo me decantaría por una de 60 litros, ves a una tienda especializada y elige la que más cómoda te haga sentir, para nosotros eso es lo más importante. Después ya se trata de algo estetico, elegir la que más te guste. Suerte y saludos!!!

  2. Hola chicos!! Lo primero felicitaros por vuestro blog porque es increíble en serio. El 10 de agosto me voy con unos amigos a una aventura por Indonesia y todos vuestros trucos y entradas en el blog me están viniendo de diez.
    Pero tengo una pregunta, para movernos por allí vamos a coger dos aviones con AirAsia, creéis que puedo llevar una mochila de 50L?? Porque nos vamos en torno a 1 mes y una de 40L me parecía muy pequeña, pero me guío más de vuestra opinión ya que es la primera vez que viajo como mochilera. Muchísimas gracias y no dejéis de contarnos vuestras aventuras. Un besoo

    • Hola!!! Muchas gracias, para el 10 de agosto ya queda poquito!!!! Que suerte, Indonesia es uno de nuesgros mejores viajes.
      Por el tamaño de la mochila no te preocupes, yo creo que con una de 50l no hay problema. El único problema es que muchas veces las pesan y el máximo son 7kg, nosotros para evitar problemas las facturamos online con la app y así nos aseguramos que no nos la pesen. Si no te queda otra posibilidad que facturar en los mostradores, ponte la mochila en un solo hombro aparentando que no pesa nada, eso también funciona.
      Saludos!!

  3. Hola,

    Tenemos
    Un viaje previsto y no queremos facturar maleta, con la que indicas del decathlon de 40 litros, entiendo que no te ponen inconveniente no? Gracias

    Un saludo

    • Hola!

      Por el tamaño no tendrás problemas, pero algunas compañías no aceptan más de 7kg como equipaje de mano y si te pesan la mochila no te las dejaran embarcar y te harán facturar, aunque nosotros nunca superamos los 7kg en las mochilas de 40 litros, siempre llevamos otra mochila con la tecnología, (camaras, drone, tripodes…) y cuando nos piden cuantas mochilas llevamos esa no la enseñamos y así no superamos el peso, pero nunca llevamos más de 10kg. Espero que te sirve de ayuda. 😉

      Saludos!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.