Los mejores templos de Chiang Mai

Tailandia

En este artículo te nombramos los que para nosotros son los mejores templos de Chiang Mai y que no te puedes perder en tu visita a la segunda ciudad más importante del país y, sin duda alguna, una de nuestras ciudades favoritas de Tailandia.

Como ya te contamos en nuestra última entrada sobre dónde alojarse en Chiang Mai, esta es una ciudad llena de tradición y cultura, combina, mercados, bazares, monumentos centenarios, naturaleza y cocina tailandesa. Una mezcla perfecta!

Aunque hoy nos centramos en los templos más importantes, Chiang Mai tiene mucho por ofrecer, es una ciudad a la que se le puede dedicar fácilmente entre 4 y 7 días. En la categoría de Chiang Mai podrás encontrar todos los artículos sobre esta ciudad que vayamos escribiendo.

Los mejores templos de Chiang Mai

Con más de 300 templos budistas repartidos por todo Chiang Mai, puedes estar seguro que decidir cuales visitar es una tarea difícil, pero con esta lista de los 12 mejores templos de Chiang Mai queremos hacer que tu selección sea más rápida, fácil y sencilla.

Algunos de los templos que te nombramos son muy fácil de encontrar, otros en cambio están un poco escondidos. En este mapa están todos los templos localizados para que puedas encontrarlos todos fácilmente.

Wat Pharathat Doi Suthep

Este es el templo más alejado del centro, se encuentra a 15 km, pero si solo visitas un templo en Chiang Mai, debe ser el Doi Suthep. Se encuentra ubicado en la cima de la montaña con su mismo nombre, Doi Suthep, con unas preciosas vistas de Chiang Mai.

Es uno de los lugares de culto más sagrados de toda Tailandia y un importante lugar de peregrinación.

Se puede llegar hasta el templo en moto, bus o taxi, también es posible conocerlo en un tour privado de 4 horas, tanto por la mañana, como por la tarde. Hay varios tours que ofrecen transporte de ida y vuelta al hotel, aquí te dejamos dos enlaces.

Wat Pha Lat

El Wat Pha Lat o Wat Palad es un templo cercano al Wat Pharathat Doi Suthep, de hecho se encuentra en las faldas de la montaña y se pasa por delante cuando se va al Doi Suthep.

El templo en si no es especialmente grande, ni atractivo, la belleza del templo radica en su espectacular entorno lleno de vegetación, saltos de agua y tranquilidad.

Es posible hacer una excursion de senderismo desde Chiang Mai hasta el Wat Pharathat Doi Suthep, pasando por el Wat Pha Lat. De hecho es un antiguo sendero de peregrinación usado por los monjes.

Wat Pharat Doikham

Este templo está fuera del circuito más turístico de Chiang Mai, pero para nosotros es un imprescindible.

Es conocido por su enorme imagen de Buda sentado, ubicada en lo alto de la colina.

Wat Suan Dok

Este es otro de los templos que se encuentran a las afueras del centro de Chiang Mai, es uno de los más conocidos de la ciudad aunque no muchos turistas se acercan hasta él.

Destaca por su enorme estupa dorada. Se cree según una antigua leyenda que en el interior de la estupa se encuentra una reliquia de Buda.

Wat Sri Suphan

El Wat Sri Suphan es conocido como el Templo de Plata debido a su impresionante decoración de plata hecha a mano.

El templo está completamente cubierto de plata, desde las paredes hasta el techo e incluso las estatuas de Buda están cubiertas de plata.

Las mujeres tienen prohibida la entrada al interior del templo. Para entrar hacen pagar una donación de 50 Baths (1,39€).

Wat Phra Singh

Wat Phra Singh es el segundo templo más venerado de Chiang Mai después del Wat Phra That Doi Suthep.

Está ubicado dentro del foso, en la ciudad antigua. Nosotros lo visitamos durante el Songkran, el festival del Año Nuevo Tailandés y estaba llenísimo tanto de turistas, como de fieles.

Wat Lok Molee

Forma parte de los templos más antiguos de la ciudad y este también es de los pocos visitados por los turistas.

La entrada al templo está custodiada por dos elefantes, el interior esta lleno de ornamentaciones y es muy bonito. Detrás de este se encuentra una gran estupa.

Wat Rachamontian

El Wat Rachanmontian es un templo muy cercano al Wat Lok Molee, se encuentra justo en frente, cruzando el foso.

No es espectacular, pero tiene un gran Buda sentado. Nos encanto dedicarle un buen rato a este templo, de hecho fuimos dos veces y nos quedamos con este atardecer.

Wat Chedi Luang

El Wat Chedi Luang se encuentra en centro de Chiang Mai, el templo principal tiene una altura de 48 metros, aunque llego a tener 82 metros de altura.

El recinto es muy grande y es uno de los imprescindibles de Chiang Mai, veras muchos monjes y varias imágenes de Buda.

Wat Chet Lin

El templo Wat Chet Lin o Wat Jedlin es un templo diferente a los habituales de la zona, por eso lo hace especial.

Destaca su puente de madera y caña que conduce a través de un estanque lleno de plantas hasta la residencia de los monjes.

Wat Chiang Man

Este es el templo más antiguo de Chiang Mai. El recinto es bastante grande, cuenta con un templo principal, varias salas de meditación, un estanque y una bonita estupa rodeada de figuras de elefantes.

Wat Saen Mueang

Conocido como Wat Saen Mueang Ma Luang, este uno de los templos difíciles de encontrar, lo que hace que sea un templo poco visitado.

Es un complejo muy hermoso y fotogénico, una pena que todos los edificios estuviesen cerrados.



¿Viajas por libre a Tailandia? Aquí tienes ayuda para organizar tu viaje:
✈️     Vuelos a Bangkok
🛏️     Hoteles en Chiang Mai
🚘     Alquiler de coche
📚     Guías de viaje

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

Síguenos en nuestros viajes por el mundo a través de FacebookInstagram


Los mejores templos de Chiang Mai
5 (100%) 3 vote[s]

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.