10 Lugares IMPRESCINDIBLES que ver en BÉLGICA

Bélgica

En este artículo de los 10 imprescindibles que ver en Bélgica, encontrarás algunos de los lugares que visitamos durante nuestra ruta de viaje a Bélgica.

Bélgica es un país que habitualmente pasa desapercibido para muchos viajeros, pasa por alto como destino de viaje en favor de otros países europeos como Italia, Francia o Alemania, pero Bélgica, tiene una gran variedad de impresionantes ciudades y castillos medievales, que la convierten en un destino perfecto para escapadas y todo tipo de viajes.

Entre los sitios que ver en Bélgica se encuentran algunas de las ciudades más bellas y románticas de Europa, varias de ellas han pasado a ser nuestras ciudades favoritas de Europa, Gante, Brujas y Dinant son preciosas, tampoco nos podemos olvidar de su capital, Bruselas.

💡 Artículos relacionados:
🏛️    Imprescindibles que ver en Gante

Aquí te dejamos nuestra selección de los 10 imprescindibles que ver en Bélgica, con los mejores y más hermosos lugares para visitar en Bélgica.


10 lugares Imprescindibles que ver en Bélgica

① Bruselas

Bruselas es uno de los 10 imprescindibles que ver en Bélgica
Palacio Real de Bruselas

Entre los sitios y cosas que ver y hacer en Bélgica no podía faltar Bruselas, aunque en comparación con otras de las principales ciudades del país, tiene una imagen aburrida, la cosmopolita Bruselas es una ciudad muy hermosa y digna de visitar.

La arquitectura histórica de finales del siglo XVII del centro de la ciudad está perfectamente conservada y cuenta con una excelente colección de galerías de arte y museos. Es un lugar perfecto para tener una primera toma de contacto con la famosa gastronomía del país, chocolate, gofres y, por supuesto, la cerveza.

Te recomendamos el free tour por Bruselas en español, descubrirás los monumentos y plazas más icónicos de la ciudad.

🏨  Alojamiento en Bruselas:
🛏️   FunKey Hotel

② Dinant

Dinant es una de las ciudades más bonitas y encantadoras de Bélgica
Centro de Dinant

Esta preciosa ciudad, que para muchos viajeros pasa desapercibida, se encuentra a orillas del río Mosa, en la Región de Valonia, 90 Km al sur de Bruselas.

Dinant es una población espectacular, es muy fotogénica y uno de los mejores lugares más espectaculares que visitar en Bélgica. Destaca la ciudadela, su espectacular acantilado y los edificios históricos de la ciudad, llenos de leyendas. Mientras caminas por las estrechas calles de la ciudad, puedes sentir que este lugar tiene mucha historia.

La cerveza Leffe, nuestra cerveza belga favorita, tiene su origen aquí, fue creada en 1240 en la Abadía de Nuestra Señora de Leffe. En Dinant también nació Adolphe Sax, el hombre que inventó el saxofón.

Dinant es, sin duda, uno de los lugares más hermosos y una visita obligada en tu ruta por Bélgica.

🏨  Alojamiento en Dinant:
🛏️   ibis Dinant Centre

③ Château de La Hulpe

Château de La Hulpe es uno de los 10 imprescindibles que ver en Bélgica
Château de La Hulpe

Francia no es el único país que cuenta con palacios y castillos de cuento de hadas, el Chateau de la Hulpe es un hermoso castillo ubicado en el municipio de La Hulpe, a 15 km al sur de Bruselas, este castillo se inspiró en los castillos del Valle del Loira en Francia y sirvió como hogar del Marqués Maximilien de Béthune.

El castillo forma parte de un gran parque, conocido por sus extensiones de césped, pequeños estanques y sus múltiples senderos por donde pasear o simplemente relajarse. El Château de La Hulpe en sí, no está abierto al público, se puede alquilar para eventos y bodas, pero si no hay ningún evento, se puede visitar el jardín, que está lleno de flores de colores y esculturas.

🏨  Alojamiento en La Hulpe:

④ Kasteel van Zellaer

El Castillo de Zellaer es un lugar que debes visitar en Bélgica
Castillo de Zellaer

El Castillo de Zellaer se encuentra en Bonheiden, una pequeña localidad cercana a Malinas, a 30 km del centro de Bruselas.

El castillo de Zellaer se remonta al siglo XIII, aunque no siempre tuvo este aspecto, debido a la sucesión de diferentes habitantes se han llevado a cabo muchas reformas y reconstrucciones, la última remodelación fue en 1885 y es la que le dio su aspecto actual.

El interior del castillo está cerrado, pero se puede acceder al recinto, no tienes que pagar nada para acceder a él, es un parque que cuenta con un puesto de comida rápida y un bar, es un excelente lugar para dar un paseo y tomar una cerveza.

Si quieres entrar en el interior del castillo tienes que contactar a través de correo electrónico con gidsen@kasteelzellaer.be. Hacen un tour una vez al mes, si tienes suerte y te coincide, podrás visitar el interior de este espectacular castillo.

  • Horario: de 10:00 a 17:00 (lunes cerrado)
  • Precio: 5€ tour por castillo (una vez al mes)
🏨  Alojamiento en Malinas:
🛏️   Hotel Elisabeth

Amberes, imprescindibles que ver en Holanda

Amberes es uno de los imprescindibles que ver en Bélgica
Plaza Mayor de Amberes

Amberes es conocida como la ciudad de los diamantes, más del 70% de los diamantes en bruto del mundo se comercializan aquí.

Pero Amberes es más que diamantes, está muy ligada con la cultura, el arte y las tradiciones. Su ciudad es bellísima, con elegantes edificios con estilos arquitectónicos clásicos que combinan a la perfección con la modernidad de sus galerías de arte, la moda y sus museos contemporáneos. Amberes también es conocida en Bélgica por su excelente gastronomía.

La mejor forma de conocer la capital de los diamantes es con un free tour por el centro histórico de Amberes.

🏨  Alojamiento en Amberes:
🛏️   The ASH

Veves Castle

El castillo de Veves es un lugar mágico
Castillo de Veves

El Castillo de Veves, también conocido como Castillo de Celles, esta ubicado cerca de la aldea de Celles y a pocos quilómetros de la bella Dinant.

Es uno de los ejemplos claros de la arquitectura militar del siglo XV, esta ubicado en una estratégica colina, en la antigua carretera que une a Dinant con Rochefort. El castillo ha sido destruido y reconstruido en varias ocasiones, también ha sufrido incendios. Esta construcción medieval tiene una planta en forma de triángulo irregular flanqueado por seis torres, cuatro grandes y dos más pequeñas.


Es posible hacer una visita guiada al castillo, aunque no abre todo el año, puedes consultar los horarios y reservar entradas en la pagina oficial Le Château de Vêves

  • Horario: Sábados y domingos de 10:00 a 17:00, en agosto abren cada día
  • Precio: 7€
🏨  Alojamiento en Celles:

⑦ Gante, imprescindibles que ver en Bélgica

Gante es, sin duda, un lugar que ver en Bélgica
Centro de Gante

La pequeña pero hermosa ciudad portuaria de Gante, es una de las ciudades más famosas de Bélgica, esta ubicada entre Brujas y Bruselas y a media hora en tren de ambas.

Gante cuenta con un gran número de edificios y lugares históricos, es un destino ideal para los amantes del arte y los aficionados a la historia, pero no solo para ellos, es una ciudad que deben visitar todo tipo de viajeros. Su ambiente relajado combina a la perfección con la espectacular belleza y el encanto que desprende, por ello, es uno de los lugares más impresionantes que visitar en Europa.

Cuando nosotros fuimos ya estaba completo y nos quedamos con las ganas, pero al igual que la mayoría de ciudades europeas, la mejor manera de descubrir Gante y su centro urbano medieval, es con el free tour con guía en español por Gante.

🏨  Alojamiento en Gante:

⑧ Lovaina

Lovaina es un lugar que visitar en Bélgica
Ayuntamiento de Lovaina

Lovaina esta ubicada a 25km al este de Bruselas, es conocida como la capital de la cerveza en Bélgica y por albergar una de las universidades más importantes y antiguas de Europa, la Universidad KU Leuven, fundada en 1425.

Entre sus monumentos destacan la Grote Markt o plaza Mayor, con su espléndido Ayuntamiento típico de la arquitectura flamenca, la biblioteca de la universidad, el beaterio o begijnhof y la Oude Markt o plaza Vieja, centro de la noche universitaria. Todos estos lugares están incluidos en el free tour en español por Lovaina.

🏨  Alojamiento en Lovaina:

⑨ Brujas

Brujas no puede faltar en tu ruta de viaje a Bélgica
Centro de Brujas

Brujas es uno de los lugares más famosos que ver en Bélgica y una de nuestras ciudades favoritos de Europa, esta cautivadora ciudad medieval perfectamente conservada, cuenta con edificios históricos, canales, palacios, capillas y mansiones que le han hecho ganarse el título de la «Venecia del Norte».

Es un lugar perfecto para escapadas románticas y una ciudad innegablemente fotogénica, también es, sin duda, la mejor ciudad para alojarse y utilizar como base para explorar los lugares imprescindibles que ver en Bélgica.

Te recomendamos recorrer el casco antiguo con el free tour en español por Brujas, es la mejor forma de conocer la ciudad.

🏨  Alojamiento en Brujas:
🛏️   La Clé Brugge

⑩ Damme

El Molino de Damme es uno de los lugares que ver y hacer en Bélgica
Molino de Damme

Damme es un pueblecito encantador que se encuentra a unos 7km de Brujas, puedes llegar en bici, en autobús, en coche o con la popular excursión en barco desde Brujas.

El bonito pueblo de Damme es famoso entre los entusiastas de la literatura y la poesía, ya que alberga un gran número de librerías.

Aunque Damme no es tan espectacular como algunas de las localizaciones que hemos nombrado en este post, tiene un encanto especial y te recomendamos la visita, te encantará.

🏨  Alojamiento en Damme:
🛏️   Damse Paveljoentje

En esta lista de los 10 imprescindibles que ver en Bélgica hemos incluido los lugares más turísticos y que más nos han gustado, pero el país está lleno de lugares impresionantes, así que no dudes en explorarlo en busca de nuevos y sorprendentes lugares.


Mapa de los 10 lugares imprescindibles que ver en Bélgica

A continuación encontrarás el mapa con todas las localizaciones que salen en este artículo de los 10 lugares imprescindibles que ver en Bélgica.

Y hasta aquí el artículo de los 10 imprescindibles que ver en Bélgica. Si tienes cualquier duda, necesitas nuestra ayuda o quieres añadir algún lugar a esta lista, déjanos un comentario o envíanos un email y te ayudaremos en todo lo posible.


Organiza tu viaje a Bélgica

¿Viajas por libre? Aquí tienes ayuda para organizar tu viaje:
✈️    Vuelos baratos
📚    Guías de viaje
🛂    Visados

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

Síguenos en nuestros viajes por el mundo a través de FacebookInstagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.