Cuál es la mejor época para viajar a Koh Lipe: Tailandia

Tailandia

Quieres saber cuál es la mejor época para viajar a Koh Lipe, en este artículo encontraras toda la información para que planifiques tu viaje.

Recuerda que está no es una ciencia exacta e incluso en los meses con más probabilidad de lluvia, se puede disfrutar durante una gran parte del día del sol, sin precipitaciones.


Mejor época para viajar a Koh Lipe

Cualquier fecha es buena para viajar a este pequeño paraíso ubicado en el sur de Tailandia, aunque si puedes elegir tus fechas de viaje de viaje, siempre es mejor evitar la temporada de lluvias.

Los dos mejores meses para visitar Koh Lipe son, enero y febrero, con temperaturas no excesivamente calurosas y sin lluvias, aunque estos meses son los que tienen una mayor afluencia de turistas.

Los meses más lluviosos son agosto y septiembre, durante la época de lluvias muchos de los trayectos en barco se reducen e incluso alguna rutas no están en funcionamiento.

☀️ Enero

Durante enero, el clima es cálido y sin lluvias, las temperaturas no son muy calurosas. Enero es el mes más turístico en Koh Lipe, es temporada alta y los precios de los alojamiento son más caros.

☀️ Febrero

Al igual que enero, febrero es un mes cálido, soleado y sin lluvia. No hay tanta gente como en enero, aunque la isla todavía está bastante concurrida y los precios siguen más altos de lo normal.

☀️ Marzo

Marzo es el tercer mes de la temporada alta, ya no hay tanta gente como en los meses de enero y febrero. El clima sigue siendo cálido, soleado y sin lluvias.

☀️ Abril

Abril es el último mes de la temporada alta en Koh Lipe, el alojamiento ya es más fácil de encontrar y los precios bajan. El clima es soleado, las temperaturas suben y no hay apenas aire fresco durante el día.

🌤️ Mayo

Mayo marca el comienzo de la temporada de lluvias en Koh Lipe, aunque la lluvia del monzón no suele llegar hasta final de mes. Las temperaturas y la humedad son altas, hay tormentas ocasionales, aunque no duran mucho.

⛅ Junio

A lo largo de junio, el clima en Koh Lipe es cálido, húmedo y lluvioso. La mayor parte de la lluvia se limita a la noche. Los alojamiento suelen ser un poco más económicos y la isla está menos concurrida.

🌦️ Julio

Julio es un mes cálido y lluvioso. Con días nublados y húmedos, suele llover solo por las tardes, por lo que aún es posible disfrutar de la isla y sus playas.

🌧️ Agosto

Agosto es uno de los meses más lluviosos en Koh Lipe, hay posibilidad de lluvia durante todo el día, pero si tienes suerte podrás disfrutar de algún día soleado.

⛈️ Septiembre

La temporada de lluvias llega a su punto máximo a finales de septiembre, este es el mes más lluvioso y con más tormentas eléctricas.

🌦️ Octubre

Octubre es el último mes de la temporada de lluvias. Suele llover a principios de mes y poco a poco las precipitaciones disminuyen a medida que avanza octubre.

🌤️ Noviembre

Noviembre marca el comienzo de la estación seca. Puede llover ocasionalmente aunque normalmente este es un mes más seco que los anteriores.

☀️ Diciembre

Diciembre es un buen mes para visitar Koh Lipe, la temperatura media es de 26°, aunque hay viento del sur durante todo el día, lo que provoca mala mar en la zona de Sunrise Beach.


💡 Artículos relacionados:


🎟️ Reserva de billetes para ir a Koh Lipe

Puedes comprar los billetes de autobús, furgoneta y ferry a Koh Lipe online. Dependiendo desde dónde vengas te saldrá más económico que en las agencias de Tailandia.

Y hasta aquí nuestro post de cuál es la mejor época para viajar a Koh Lipe. Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario. ⬇️⬇️⬇️



¿Viajas por libre a Tailandia? Aquí tienes ayuda para organizar tu viaje:
📚     Guías de viaje

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

Síguenos en nuestros viajes por el mundo a través de FacebookInstagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.