10 lugares y atracciones que visitar en un viaje a Londres

Inglaterra

En este artículo sobre los 10 lugares y atracciones que visitar en un viaje a Londres te nombramos los sitios que no te puedes perder en la cosmopolita capital del Reino Unido.

Museos, teatros, galerías de arte, parques, hay tanto por ver qué es difícil saber qué visitar primero. Con esta lista, de la que para nosotros es una de las mejores ciudades del mundo, queremos ayudarte a organizar tu viaje.

Qué visitar en un viaje a Londres

Tanto si viajas a Londres, como a cualquier destinos Europeo y tienes que comprar entradas para museos, atracciones o cualquier tipo de actividades, te recomendamos hacerlo a través de Musement, hemos descubierto esta plataforma hace poco tiempo y es la que usamos en nuestros viajes, tienen los mejores precios.

British Museum

En un viaje a Londres no puede faltar la visita al Museo Británico, es enorme. Siempre que visitamos la ciudad no dudamos en hacer una parada en él.

El museo está dividido en varias galerías, nuestra zona favorita es la de Egipto, dónde se encuentran la piedra Rosseta y las momias egipcias. Te recomendamos reservar la visita guiada gratuita al Museo Británico en español para no perderte nada.

Lo mejor de todo es que la entrada al museo es gratuita, abre cada día de 10:00 a 17:30 horas, los viernes hasta las 20:30 horas.

Palacio de Westminster y el Big Ben

En el palacio de Westminster, también conocido como The Houses of Parliament, se encuentran el Parlamento del Reino Unido y la Torre del Reloj, este es el reloj más famoso del país, conocido como el Big Ben.

Es posible entrar en las cámaras del Parlamento y la abadía de Westminster en un tour por las casas del Parlamento, este tour solo está disponible los sábados. A nosotros es una de las cosas que nos queda pendientes.

Camden Town

Camden Town es un barrio de Londres situado al norte de la ciudad. Allí se encuentra el famoso y extravagante mercado callejero de Camden. Aunque cada día abre de 10:00 a 18:00, durante el fin de semana se llena de turistas de todo el mundo.

Camden Town es una vista obligada. Junto con el British Museum es uno de nuestros lugares favoritos de la capital.

London Eye

La mejor panorámica de Londres se encuentra en lo alto de su emblemática noria. Desde sus cabinas de cristal climatizadas tendrás una vista de 360º de los monumentos más famosos de la ciudad. En un día despejado, se puede llegar a ver hasta 40 km de distancia.

Aquí tienes un enlace para comprar las entradas para el London Eye, incluyen una experiencia de cine en 4D. Si no quieres hacer cola, la mejor opción es ir a primera hora o comprar la entrada sin colas al London Eye.

ℹ️ Aprovecha al máximo tu viaje a Londres con la tarjeta turística London Pass®

Buckingham Palace

El palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico en Londres. También se utiliza para ceremonias oficiales y visitas de Estado.

En él tiene lugar una de las tradiciones más emblemáticas del país, el cambio de guardia. En verano es posible disfrutar de esta experiencia cada día a las 11:30.

Es posible visitar el interior del palacio de Buckingham con visita guiada, o un tour sin colas que incluye el cambio de guardia.

Museo de cera Madame Tussauds

El museo Madame Tussauds es una de las atracciones turísticas más visitadas de Londres. En él podrás caminar por la alfombra roja y hacerte fotos con tus artistas favoritos, actores, músicos, deportistas, escritores o lideres mundiales, también hay varias zonas interactivas y una experiencia 4D de Superhéroes de Marvel.

Te recomendamos comprar la entrada para Madame Tussauds en Musement con antelación para evitarte colas y ahorrarte dinero.

Hyde Park

Ubicado en el corazón de Londres, Hyde Park es el más antiguo y grande de los ocho parques reales de la ciudad y, desde que lo visitamos, nuestro favorito. En él puedes ver tanto a turistas como a locales, pasear, leer, descansar, jugar, practicar deporte, comer o disfrutar de la naturaleza en el centro de la ciudad.

Hyde Park tiene una larga historia como lugar de protesta, aún alberga el rincón de los oradores, Speakers’ Corner, donde cada domingo por la mañana puedes escuchar a personas de diferentes ámbitos de la vida compartir sus opiniones. Este es otro de los lugares imprescindibles que visitar en un viaje a Londres.

Tower Bridge

El puente de la torre es otro de los iconos de Londres y una de las estructuras más reconocibles del mundo. Combina las características de puente basculante y puente colgante en el río Támesis. Está construido en estilo victoriano y tiene una longitud de 244 metros.

Es posible pasear libremente por el puente, pero para acceder a las torres, a las pasarelas superiores, o a las salas de máquinas, es necesario visitar la exposición del Puente de la Torre.

Con el pase de 24 horas por el río Támesis y exposición de Tower Bridge puedes usar durante 24 horas los barcos turísticos del río Támesis y entrar a la exposición.

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es un cruce de calles entre Regent street, Piccadilly street y Shaftesbury Avenue, que se ha convertido en uno en uno de los lugares más famosos de Londres por sus carteles publicitarios luminosos. Los primeros carteles se colocaron en 1910.

También hay una plaza con una fuente y la escultura de Eros. Os recomendamos ir caminando desde Piccadilly Circus hasta Oxford Street, una de nuestras calles favoritas de Londres.

Crucero por el río Támesis

Un crucero por el río Támesis es una de las actividades obligadas que hay que hacer por lo menos una vez si viajes a Londres.

Es un lugar ideal para relajarse después de caminar por las calles de la capital británica. Hay muchísimos tipos de cruceros y con precios muy variados. Aquí te dejamos una lista para que elijas el que mejor se adapta a ti.

Esperamos que esta lista con los 10 lugares y atracciones que visitar en un viaje a Londres te sirvan de ayuda para preparar tu ruta por esta maravillosa ciudad. Si tienes cualquier duda o pregunta, déjanos un comentario o envíanos un email y te contestaremos en la mayor brevedad posible.



Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

Síguenos en nuestros viajes por el mundo a través de FacebookInstagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.