DÓNDE ALOJARSE en CAPADOCIA: mejores zonas y hoteles

Turquía

Con un paisaje sublime, amaneceres de cuento de hadas y un cielo salpicado por cientos de globos, Capadocia es uno de los lugares más impresionantes del planeta.

Después de haber estado alojados aquí y habiendo visitado los hoteles más famosos de los alrededores, queremos compartir nuestra opinión y consejos, sobre donde alojarse en Capadocia.

💡 Artículos relacionados:

Capadocia es una de las zonas más visitadas de Turquía, la región es famosa por su belleza natural, sus lugares históricos y sus increíbles paseos en globo. Al tratarse de un destino turístico muy popular, hay infinidad de posibilidades para pasar tus vacaciones en Capadocia.

Los hoteles más buscados en Capadocia son los hotel con vistas, muchos de ellos ofrecen alojamiento de lujo en exclusivas suites en cuevas excavadas en la roca de la montaña con vistas al valle, desde donde se pueden ver los globos al amanecer y disfrutar de atardeceres de película.

Las mejor zona para dormir en Capadocia es Göreme, con una gran oferta de alojamientos, bares, restaurantes y tiendas de todo tipo.

Tanto si buscas un hotel con vistas, como si buscas un alojamiento más asequible, esta es una gran zona para hospedarse en Capadocia. Cuenta con un gran variedad de alojamientos limpios, confortables, con conexión Wi-Fi gratuita y con desayuno incluido en el precio.

¡Ahora sí! Ya no nos enrollamos más, aquí te dejamos nuestra selección de alojamientos y zonas donde alojarse en Capadocia.


Dónde alojarse en Capadocia: mejores zonas y hoteles

donde alojarse en Capadocia
Terraza del Vista Cave Hotel

Hay 5 áreas donde alojarse en Capadocia y todas ellas ofrecen buenos alojamientos. Göreme y Uçhisar son las poblaciones más populares.


1. Göreme, la mejor zona donde alojarse en Capadocia

donde alojarse en Capadocia
Desayuna del Vista Cave Hotel

Esta es para nosotros la mejor zona para alojarse y la que recomendamos por nuestra experiencia. Aquí se concentran restaurantes, tiendas y todo lo que busca un turista en general. Muchos de los hoteles de Göreme están ubicados en cuevas, entre las chimeneas de hadas y con estupendas vistas de los globos al amanecer.

Desde Göreme tienes la opción de llegar caminando a los lugares más populares, aunque también es muy habitual alquilar bici, moto, coche, quad o hacer alguna de las excursiones o tours de un día por la zona.

Nosotros nos alojamos en el Vista Cave Hotel, tiene buenas vistas del despegue de los globos, el dueño es fantástico y tanto las habitaciones, como el desayuno son geniales. Allí mismo contratamos el paseo en globo por la Capadocia.

El alojamiento más popular de Göreme es el Sultan Caves Suites. el Local Cave House Hotel es impresionante, nos quedamos alucinados con lo bonito que es cuando lo visitamos. Otro de los hoteles más populares y bonitos de la zona es el Mithra Cave Hotel.

Mejores alojamiento donde dormir en Göreme:


2. Uçhisar, buena alternativa a Göreme

donde alojarse en Capadocia
Museum Hotel en Uçhisar

Uchisar se encuentra a unos 5 km de Göreme y es el punto mas alto de Cappadocia, los hoteles ofrecen increíbles vistas del paisaje.

Esta es una zona menos turística que Göreme, la mayoría de hoteles son lujosos. Las vistas desde el Museum Hotel son impresionantes.

Mejores alojamiento donde dormir en Uçhisar:


3. Ortahisar, alojamientos económicos

Donde dormir barato en Capadocia
Zona de Ortahisar en Capadocia

Ortahisar es conocido por su castillo y sus calles empedradas. Al estar más lejos de la zona de despegue de los globos, aquí los alojamientos son más económicos. 

La zona está creciendo de popularidad y se inauguran hoteles constantemente. Es un lugar perfecto para encontrar ofertas en los hoteles más modernos.

Mejores alojamiento donde dormir en Ortahisar:


4. Ürgüp, zona más tranquila con buenos alojamientos

Dormir en Urgup
Capadocia

Ürgüp es una ciudad tranquila situada a unos 10 km al este de Goreme, alberga muchos hoteles de lujo en cuevas. Es ideal para los que quieren alojarse en un hotel cueva en un entorno más tranquilo.

Mejores alojamiento donde dormir en Ürgüp:


5. Avanos, famosa por su cerámica

Torno de cerámica

Avanos es una ciudad tranquila, famosa por su cerámica. Todavía se fabrica en las mismas fábricas hititas de hace milenios, como se ha hecho durante 2500 años.

Aquí tendrás la ciudad para ti solo, es la zona más alejada de los lugares de visita obligada, es imprescindible tener coche si te alojas aquí.

Mejores alojamiento donde dormir en Avanos:


Hotel con la mejor relación calidad-precio de Capadocia

Sultan Cave Suites

Goreme es el lugar ideal de Capadocia para pegarse un capricho en el alojamiento y disfruta del mágico paseo en globo por la Capadocia. Por eso creemos que el alojamiento con mejor relación calidad-precio, aquí es superior que el precio medio de un alojamiento en Turquía, nuestra selección aquí sería el Sultan Cave Suites.


Cómo encontrar alojamiento económico en Capadocia

Local Cave House Hotel 

A diferencia de otros países, en Turquía es muy fácil encontrar alojamiento económico sin tener que compartir habitación o baño.

Lo único que debes tener en cuenta cuando busques tu alojamiento barato en Capadocia a través de booking, es que tenga bastantes comentarios y una valoración mínima de 8,5. Si es así, no tienes porque preocuparte, acertarás seguro.


Mapa de donde alojarse en Capadocia

Y hasta aquí todos nuestros consejos y recomendaciones sobre dónde alojarse en Capadocia. Esperamos que tanto si viajas en familia, con amigos, en pareja, con esta pequeña guía puedas elegir el alojamiento en esta zona de Turquía que más se adapte a tu estilo de viaje.

Si quieres recomendarnos algún otro alojamiento en Capadocia que no salga en esta lista, tienes alguna duda o necesitas nuestra ayuda, déjanos un comentario o envíanos un email y te ayudaremos en todo lo posible.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.