DÓNDE ALOJARSE en MALLORCA: mejores zonas y hoteles

Illes Balears

Portada de dónde alojarse en Mallorca

La elección de dónde alojarse en Mallorca depende del tipo de viaje o vacaciones que estés planeando para tu visita a la isla. Mallorca es un destino que combina una gran variedad de actividades y tipos de alojamiento para el turista.

Hotel, apartamento, resort, hostal, playa, ciudad, montaña, deporte, relax, fiesta, son solo algunas de las cosas que te ofrece Mallorca para tus vacaciones.

La isla de Mallorca tiene unos paisajes muy variados, sus famosas playas de arena blanca y aguas cristalinas eclipsan el resto de la isla, pero Mallorca esconde muchas sorpresas, desde las idílicas montañas de la Serra Tramuntana, hasta la moderna e histórica capital de Palma, sin olvidar sus populares viñedos, huertos y, lo que más nos gusta a nosotros, su excelente gastronomía.

Cala Marmols es una de las playas más bonitas de Mallorca
Playa de Mallorca

Independientemente del tipo de viajero que seas, encontraras una amplia y variada gama de alojamientos para todo tipo de presupuestos. Lujosos y exclusivos hoteles boutique en lugares como Palma, Puerto Portales, Valldemossa, Deià o el Puerto de Soller. Complejos turísticos con todo tipo de comodidades, entretenimientos y buenos precios en localidades como el Puerto de Alcúdia, Cala Millor, Palmanova, Playa de Muro o Cala Ratjada y apartamentos, fincas o villas repartidos por todo el territorio de Mallorca y que son una excelente elección para grupos o familias.

Lo más destacado de cualquiera de los alojamientos que elijas para pasar tus vacaciones en Mallorca, independientemente del hospedaje que escojas, es que te saldrá mucho más barato que cualquier otro destino del Mediterráneo.

Mallorca es una isla muy extensa y está llena de impresionantes lugares de costa donde pasar tus vacaciones, para nosotros cualquier zona de isla es buena, pero si tenemos que elegir una, nos quedamos con el sur, aunque hay lugares del norte y el este de la isla que nos encantan.

Cala Mitjana es una de nuestras playas favoritas de Mallorca
Cala Mitjana

Si tu intención es encontrar un alojamiento económico, intenta evitar las vacaciones escolares y reserva tu alojamiento con la máxima antelación posible, otra opción es alojarte en interior de la isla, hay buenos hoteles, casas rurales y agroturismos a buen precio, pero si lo que buscas son alojamientos con vistas al mar, no te preocupes, a continuación te dejamos una lista de dónde alojarse en Mallorca en la que encontrarás cual es la zona y el alojamiento que más se adapta a tu tipo de viaje.


Dónde alojarse en Mallorca

➀ Mejores zonas para alojarse en Mallorca

1. Palma

Hotel en Palma, una de las zonas donde alojarse en Mallorca
Hotel Amic Horizonte. Fuente: Booking.com

Palma es la capital de Mallorca y un excelente lugar para alojarse, sobre todo si se visita la isla en una escapada de fin de semana. Si es la primera vez que visitas la isla, te recomendamos al menos pasar una noche en la ciudad para explorarla a fondo.

Palma es una población muy bonita y cuenta con muchas atracciones turísticas, destacando sobre todas ellas, la majestuosa catedral de Palma. Las mejores zonas para alojarse en Palma, están muy cerca de la catedral, son el Casco Antiguo y el Paseo Marítimo, aquí se concentran en un área muy reducida una gran variedad de hoteles, atracciones turísticas, cultura y vida nocturna. Una gran forma de conocer el centro de la ciudad y el lado más monumental de la ciudad es con el free tour por Palma, te lo recomendamos.

Los precios de los alojamiento en Palma son moderados, puedes encontrar desde albergues económicos, hasta hoteles de lujo con todas las facilidades de este tipo de alojamientos.

Si viajas a Palma en verano y quieres disfrutar de la playa, te recomendamos alojarte en Cala Major o Illetas, son las dos zonas de playa más turísticas de la ciudad y están muy bien comunicadas mediante transporte público.

Alojamiento económico en Palma:

Alojamiento de precio medio:

Alojamiento de lujo:

2. Colonia de Sant Jordi

La Colonia de Sant Jordi es una de las playas donde alojarse en Mallorca
Colonia de Sant Jordi

La Colonia de Sant Jordi es una de nuestras zonas favoritas para alojarse en Mallorca, de hecho, hemos veraneado aquí más de una vez. Las mejores playas de Mallorca se encuentran en esta zona y, ademas, puedes llegar caminando a ellas sin problemas.

En el pueblo puedes realizar todo tipo de actividades, hay muchos restaurantes en los que disfrutar de la excelente gastronomía de Mallorca y la población local es súper amigable y extrovertida.

Hay alojamientos de todo tipo, desde casas rurales, a resorts en régimen de todo incluido, los precios no son excesivamente caros, teniendo en cuenta que alguna de las mejores playas vírgenes del mediterráneo se encuentran a escasos metros, bien vale su precio.

Alojamiento económico en Colonia de Sant Jordi:

Alojamiento de precio medio:

Alojamiento de lujo:

3. Playa de Muro

Iberostar Playa de Muro. Fuente: Booking.com

Playa de Muro es otro de nuestros lugares favoritos para veranear, está ubicado en la zona norte de la isla, en un tramo de costa muy amplio que comprende entre el Puerto de Alcudia y Can Picafort. La playa es bonita y cuenta con todo tipo de facilidades para el turista. El paseo marítimo está lleno de restaurantes, bares, supermercados, tiendas de souvenirs y mucha oferta hotelera en primera linea de playa.

El municipio cuenta con buenas ofertas durante todo el año, es uno de las destinos más elegido por los turistas que vienen a practicar deporte en temporada baja. En temporada alta se cuelga el cartel de completo en todos sus hoteles, en esta época del año, la mayoría de los visitantes son familias que vienen a disfrutar de sus playas poco profundas.

Alojamiento económico en Playa de Muro:

Alojamiento de precio medio:

Alojamiento de lujo:

4. Cala Ratjada

Cala Ratjada. Fuente: Booking.com

Cala Ratjada es un destino muy popular de vacaciones, conserva el encanto del pequeño pueblo pesquero que fue, junto todas las facilidades necesarias para hacer pasarte una vacaciones de ensueño. La playa es muy hermosa y está rodeada de pinos y zonas rocosas, los alrededores están llenos de pequeñas calas.

Esta zona es muy popular entre los turistas europeos y cuenta con muchos restaurantes que combinan la cocina local con la internacional. Aunque es un destino muy visitado por familias, por la noche Cala Ratjada tiene una amplia variedad de bares y discotecas.

Alojamiento económico en Cala Ratjada:

Alojamiento de precio medio:

Alojamiento de lujo:

5. Portopetro

Hotel de Portopetro, una buena zona donde alojarse en Mallorca
Iberostar Club Cala Barca. Fuente: Booking.com

El antiguo pueblo pesquero de Portopetro es un excelente lugar para utilizar como base y hacer escapadas a los diferentes puntos turísticos del sur de Mallorca. Aquí se encuentra uno de nuestros hoteles favoritos de la isla, el Iberostar Club Cala Barca.

La bahía de Portopetro cuenta con excelentes calas y aunque en verano hay muchos turistas, es una zona muy tranquila en comparación con otros lugares de la costa de Mallorca.

Alojamiento económico en Portopetro:

Alojamiento de precio medio:

Alojamiento de lujo:

6. Port de Pollença

Hotel Capri Pollença. Fuente: Booking.com

Este pequeña pueblo de pescadores al norte de la isla, es ahora uno de los lugares con más encanto para pasar tus vacaciones en Mallorca, aquí encontrarás varias playas de arena, aguas tranquilas y cristalinas y unas impresionantes vistas de la Bahía de Pollença.

Hace unos años, esta era la zona elegida por la nobleza Mallorquina para construir sus elegantes casas, hoy en día, hay alojamientos para todo tipo de visitantes y presupuesto.

Alojamiento económico en Puerto de Pollença:

Alojamiento de precio medio:

Alojamiento de lujo:


➁ Mejores zonas para alojarse con niños en Mallorca

7. Puerto de Alcudia

Hotel de Puerto de Alcudia
JS Sol de Alcudia. Fuente: Booking.com

El puerto de Alcudia es otra de nuestras zonas favoritas para alojarse en Mallorca, es una zona ideal para las familias, ademas, los precios están bastante bien. Los alojamientos son más económicos que en la zona sur de la isla y, si vienes en temporada baja, puedes encontrar ofertas a precios ridículos, de hecho es el destino favorito de los ciclistas en pretemporada.

En pueblo de Alcudia y la Bahía de Alcudia, en general, son un lugar ideal para conocer la cultura e historia de la isla, de hecho, aún conservan la arquitectura histórica del que fue unos de los centros de comerciales más importantes de la isla durante la época medieval.

Alojamiento económico en Puerto de Alcudia:

Alojamiento de precio medio:

Alojamiento de lujo:

8. Cala Millor

CM Playa del Moro. Fuente: Booking.com

Cala Millor es un destino playero ubicado al este de Mallorca, cuenta con 5 núcleos turísticos de costa excepcionales:

  1. Cala Millor
  2. Sa Coma
  3. Cala Bona
  4. Costa del Pins
  5. S’Illot

En cualquiera de estas poblaciones disfrutarás de playas de arena blanca y aguas cristalinas con el mar en calma, es un destino muy acogedor y tranquilo para los niños. En Cala Millor hay un paseo marítimo bordeado de palmeras donde se concentran muchas tiendas, bares y restaurantes.

Pese a ser una población pensada para el turismo familiar, con varios parques divertidos y actividades para que los niños disfruten, por las noches hay una amplia y variada oferta de vida nocturna.

Alojamiento económico en Puerto de Alcudia:

Alojamiento de precio medio:

9. Paguera

Buen hotel para pasar tus vacaciones en Mallorca
Hotel Petit Cala Fornells. Fuente: Booking.com

La pequeña población de Paguera, como la tónica constante de la isla, a pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores, a ser un destino turístico muy popular en el que muchos de los turistas que lo visitan, repiten año tras año.

Pese a su reducido tamaño, Paguera cuenta con tres playas muy bonitas, nosotros solemos ir asiduamente en verano, tiene un pinar muy grande y todas las instalaciones necesarias, ademas las playas son muy amplias y tranquilas.

Alojamientos económico en Paguera:

Alojamientos de precio médio:

Alojamientos de lujo:

10. Palmanova

El hotel con mejor categoría de Palmanova
Aparthotel Ponent Mar. Fuente: Booking.com

Palmanova es un destino de vacaciones familiar ubicado muy cerca de Palma y del destino de marcha nocturna de Magaluf, a pesar de la cercanía con esta famosa población de fiesta, esta zona es muy tranquila y no hay demasiada vida nocturna.

Cuenta con tres magnificas playas que no te harán echar de menos a las playas mas famosas del sur de la isla, ademas tiene una amplia oferta de actividades para el turista, siendo la más destacada el paseo en velero por la bahía de Palma.

Alojamientos económico en Palmanova:

Alojamientos de precio médio:

11. Santa Ponsa

Uno de los mejores hoteles de Santa Ponsa
Iberostar Jardín del Sol. Fuente: Booking.com

Santa Ponsa es el destino elegido por familias y parejas que buscan tranquilidad y relax. También es una zona muy visitada por jugadores de golf, ya que cuenta con tres campos de golf.

Cuenta con una playa muy tranquila y grande, ademas hay un pinar para resguardarse del sol y un paseo marítimo lleno de negocios enfocados al turismo. Su cercanía a uno de los parajes naturales más famosos del archipiélago balear, hacen que la excursión a la Dragonera sea una actividades más recomendadas de la zona.

Alojamientos económico en Santa Ponsa:

Alojamientos de precio médio:

Alojamientos de lujo:


➂ Zonas donde alojarse barato en Mallorca

12. Cala d’Or

Barceló Ponent Playa. Fuente: Booking.com

Cala d’Or tiene todo lo que buscas en unas vacaciones, es un lugar ideal para alojarte en Mallorca. A pesar de ser una de las urbanizaciones turísticas más antiguas de la isla, sigue manteniendo el encanto y es una de las playas preferidas por los mallorquines.

Aunque antiguamente Cala d’Or era un destino más costoso que en el resto de la isla, en la actualidad puedes encontrar hoteles de varias categorías a muy buenos precios.

Alojamiento económico en Cala d’Or:

Alojamiento de precio medio:

Alojamiento de lujo:

13. Can Picafort

Playa de Can Picafort vista desde un hotel en primera linea de playa.
JS Sol de Can Picafort. Fuente: Booking.com

Ubicado en la Bahía de Alcudia, Can Picafort es probablemente la mejor opción de calidad, precio y ubicación de Mallorca. Su playa es muy amplia y bonita, ademas se pueden practicar multitud de actividades, ciclismo, kayak, snorkel, coasteering

Los viajeros con un presupuesto ajustado, aquí tienen una gran variedad de alojamientos para elegir, aunque como siempre, las mejores ofertas se reservan con rapidez.

Alojamiento económico en Can Picafort

Alojamiento de precio medio:

14. El Arenal

Playa del Arenal vista desde el hotel Whala!Beach
Whala!Beach. Fuente: Booking.com

La zona playera de El Arenal es la zona favorita de los turistas alemanes, acuden aquí en grandes grupos a divertirse y relajarse. La playa esta bien, sin más, pero se suele llenar muchísimo de gente, ademas, en esta zona hay un ambiente general de fiesta, lo que la convierte en una zona muy ruidosa, por lo que no es muy recomendable alojarse aquí con la familia.

La oferta hotelera es económica, por lo que si no te importa el ruido y el ambiente de fiesta, es una buena opción para alojarte, ademas se encuentra justo al lado del aeropuerto.

Alojamiento económico en El Arenal:

Alojamiento de precio medio:

15. Magaluf

INNSIDE by Meliá Calvia Beach. Fuente: Booking.com

Ubicada al oeste de la isla, Magaluf es la población favorita de los turistas británicos, se hizo mundialmente famosa por el turismo de borrachera y los excesos de la vida nocturna en la calle más famosa de esta localidad, Punta Ballena.

Pero no todo es vida nocturna, hay multitud de opciones de alojamiento y entretenimiento para los más jóvenes y los no tan jóvenes, parques acuáticos, karts, excursiones… Desgraciadamente los alojamientos baratos se suelen reservar con mucha facilidad debido a la demanda de los turistas británico.

Alojamiento económico en Magaluf:

Alojamiento de precio medio:

Alojamiento recomendado:


➃ Zonas más exclusivas de Mallorca

16. Valldemossa

Pueblo de Valldemossa desde la carretera que viene de Palma.
Valldemossa visto desde la carretera

Valldemossa es uno de los pueblos más bonitos y conocidos de Mallorca, atrae a multitud de turistas de toda Europa cada año, aunque es un destino en el que es posible alojarse todo el año, en invierno es cuando es más común alojarse aquí.

El municipio es conocido por sus casas de piedra y los adornos de todas sus calles, el lugar más famosos de Valldemosa es La Cartuja, antiguo palacio real y residencia de personajes históricos como Chopin o el Archiduque Luís Salvador.

Alojamientos recomendados en Valldemosa

17. Deià

Pueblo de Deià

Deià es para muchos turistas y locales el pueblo con más encanto de Mallorca, está situado en plena Serra de Tramuntana, entre las poblaciones de Valldemossa y Sóller.

Es un destino famoso para alojarse en cualquier época de año, ya que la cercana Cala Deià es una de las calas de piedra más bonitas de la isla, desgraciadamente la ubicación del pueblo no hace que sea un buen lugar para emplear como campo base para explorar la isla.

Alojamientos recomendados en Deià

18. Port de Sóller

El bonito puerto de Soller, uno de los impresionantes lugares donde alojarse en Mallorca
Puerto de Soller

El elegante pueblo costero del Port de Soller es único, está rodeado por las impresionantes montañas de la Serra de Tramuntana y aún conserva el encanto de la cultura tradicional mallorquina. Las playas en esta zona de Mallorca son de piedra fina y el color de sus aguas es verdoso, esto es debido al fondo marino y la profundidad de sus aguas.

No es un destino ideal para las familias, esta más indicado para turistas que buscan el senderismo, ciclismo y deporte en general, aunque es imprescindible en cualquier itinerario por Mallorca.

La oferta hotelera en Port Soller es de calidad y los precios son altos, pero los alojamientos son de una categoría excepcional.

Alojamientos recomendados en Puerto de Soller

19. Puerto de Andratx

Puerto de Andratx. Fuente: Booking.com

El precioso pueblo del Port d’Andratx es un pueblo costero que mezcla tradición y turismo, está considerado como uno de los puertos más acogedores del Mediterráneo.

El Port d’Andratx está enfocado a turismo con un alto poder adquisitivo, cuenta con numerosos cafés, bares y restaurantes, donde degustar pescado fresco y estupendas paellas, también encontraras Spas de lujo, campos de golf, dos pequeñas playas y varias rutas para ir de excursión,

Alojamiento económico en Puerto de Andratx

Casas y apartamentos:

20. Puerto Portals

Boutique Hotel H10 Punta Negra. Fuente: Booking.com

Puerto Portales es conocido por ser una de las zonas más exclusivas de Mallorca, aquí es posible cruzarse con algún famoso y comer en alguno de los restaurantes más refinados de la isla.

El puerto deportivo alberga algunos yates de multimillonarios que combinan el alojamiento en su barco con el de los hoteles de cinco estrellas.

Alojamientos económico en Puerto Portals

Alojamiento de precio medio

Alojamiento de lujo


➄ Otras zonas donde alojarse en verano en Mallorca

21. Sant Elm

Sant Elm es un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en un pequeño centro turístico, tranquilo y acogedor, formado por casas de veraneo y residenciales, donde se puede encontrar una variada oferta en restaurantes, bares y una pequeña área comercial.

Es un lugar que vale la pena visitar, pero queda un poco apartado de todo para explorar la isla, si buscas un lugar tranquilo para relajarte es una buena zona, pero si quieres alojarte aquí para explorar el resto de la isla, esta no es la mejor zona.

Alojamientos recomendados en Sant Elm

22. Portocolom

Faro de Portocolom

Portocolom está ubicado al sur de la isla y cuenta con un puerto natural con mucha historia. Es una buena zona para explorar la isla y disfrutar de las hermosa playas del municipio y sus alrededores.

En Portocolom no hay alojamientos económicos, pero siempre se puede encontrar alguna buena oferta.

Alojamientos recomendados en Cala Bona


Mapa de dónde alojarse en Mallorca

Y hasta aquí el artículo de dónde alojarse en Mallorca. Si tienes cualquier duda, necesitas nuestra ayuda o quieres añadir algún lugar a esta lista, déjanos un comentario o envíanos un email y te ayudaremos en todo lo posible.


Organiza tu viaje a Mallorca

¿Viajas por libre a Mallorca? Aquí tienes ayuda para organizar tu viaje:
✈️     Vuelos baratos
📚    Guías de viaje

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

Síguenos en nuestros viajes por el mundo a través de FacebookInstagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.