Los pueblos más bonitos de Mallorca

En este articulo os hablaremos de los pueblos más bonitos de Mallorca, la capital de las Islas Baleares y la isla más visitada y famosa del archipiélago.

Mallorca es un destino al que se puede viajar durante todo el año y en el que siempre tendréis cosas nuevas por conocer o visitar. Muchos de los turistas que visitan la isla, sobre todo en verano, se hospedan en complejos turísticos con todo tipo de facilidades y actividades y no se lanzan a descubrir la verdadera Mallorca.

Está claro que Mallorca tiene playas espectaculares, de hecho en el articulo de las mejores playas de Mallorca podéis encontrar nuestras favoritas, pero Mallorca es mucho más que playas, por eso estamos escribiendo una serie de publicaciones de Mallorca para animar a la gente a viajar durante cualquier época del año a esta estupenda isla y nuestra casa.

Como buenos mallorquines que somos, aquí os dejamos los que para nosotros son los pueblos más bonitos de Mallorca.

Estellencs

La pequeña población de Estellencs, situada en la Serra de Tramontana, entre los términos municipales de Andratx y Banyalbufar, es el pueblo con menos población de toda la isla con apenas 400 habitantes.

Su centro histórico presenta una clara herencia medieval, que nos transportará a otra época. Los alrededores ofrecen una gran variedad de rutas senderistas para disfrutar con toda la familia o en pareja.

Banyalbufar

Banyalbufar está localizado al oeste de la Tramuntana, entre Estellencs y Valldemosa. El nombre de Banyalbufar se origina de su pasado musulmán, Bany-al-Bahar, que significa “construido junto al mar”.

El paisaje de este pintoresco pueblo se caracteriza por las montañas que lo envuelven, sus callejuelas con pendientes y sus marjades (bancales) dedicadas al cultivo en las laderas de la montaña junto al mar. Legado de su pasado musulmán del que también se debe la construcción del sistema de riego que aún está en funcionamiento.

Valldemosa

Valldemosa está ubicada al oeste de la isla, en la Sierra de Tramontana.

Lo más bonito de Valldemosa y lo primero que se ve cuando se llega desde Palma, es su hermoso pueblo al completo.

Una vez en el interior destacan sus casas antiguas de piedra, sus calles adornadas con macetas y sobre todo La Cartuja y sus jardines, antiguo palacio real y antigua residencia de personajes históricos como Chopin o el Archiduque Luís Salvador.

Os recomendamos probar sus cocas de patata, emblema de Valldemosa, con un buen chocolate. Normalmente lo hacemos en Can Molinas, una panadería fundada en el año 1920 donde a parte de la coca de patata podréis probar muchas otras de sus especialidades.

El chocolate con coca de patata tiene un preció de 4,25€ por persona.

Deià

Con poco más de 700 habitantes, entre los municipios de Valldemosa y Soller se encuentra el pequeño pueblo de Deià. La belleza y tranquilidad de este pueblo a atraído durante años, con su encanto, a numerosos escritores y artistas que han hecho de Deià su casa.

Deià ofrece el descanso que no se encuentra en otro lugares, sus paisajes, montañas, la brisa del mar y el cielo azul, hacen de este lugar el rincón perfecto para una escapada romántica.

Sóller y Puerto de Sóller

Sóller y el Puerto de Sóller están ubicados en el corazón de la Sierra de Tramuntana, en la zona noroeste de la isla. Aquí se concentran los paisajes que mejor definen Mallorca, montaña, playa, acantilados, mar y estupendas vistas.

El casco antiguo esconde un rico patrimonio en iglesias, monumentos, casas señoriales y calles estrechas de piedra, estás últimas hacen que caminar por ellas nos transporten a otra época.

Si hay algo por lo que es conocida la localidad de Sóller es por sus deliciosas naranjas, y es que se encuentra en un valle con gran cantidad de olivares y huertos de naranjos.

Nosotros siempre que visitamos Soller tomamos un helado en Sa Fabrica de Gelats, están riquísimos, sobre todo el de Mandarina.

Fornalutx

Su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural han llevado a Fornalutx a formar parte de la asociación de pueblos más bonitos de España.

En el centro del pueblo se encuentra la Plaza de España, desde allí podemos disfrutar de un paseo y subir por sus empinadas calles de piedra hasta la Iglesia, luego podemos ir al ayuntamiento el que cuenta con una torre de defensa del siglo XVII.

Pollença

Situada en el extremo norte de la Serra de Tramuntana y con casi 17000 habitantes, este municipio de tradiciones y cultura cuenta con el honor de haber hospedado en sus tierras a Winston Churchill, Audrey Hepburn, Grace Kelly o Ágatha Christie entre otros.

Hay varios lugares de interés en el pueblo como puede ser el puente romano, el Santuari del Puig de Maria o nuestro favorito, el Puig del Calvari con excelentes vistas, para llegar a él hay que subir más de 350 escalones.

El 2 de agosto se celebra en Pollença una de las tradiciones más importantes de la isla, se lleva a cabo el simulacro de la batalla de Moros y Cristianos, el enfrentamiento se recrea a lo largo de toda la Calle Major hasta acabar en el campo de fútbol para la batalla final, donde los pollencins celebran la victoria.

El Puerto de Pollença es también muy bonito y popular, sobre todo entre los británicos que durante el verano pasan largas estancias con todo la familia.

Capdepera

Situado en el extremo oriental de la isla se encuentra el hermoso e histórico municipio de Capdepera, a pesar de ser un destino turístico de menor importancia, Capdepera tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

El principal atractivo del pueblo es el castillo de Capdepera, esta colina fortificada nos transportará a la Época Medieval, de hecho cada año se celebra en esta localidad, en el mes de mayo, el Mercado Medieval, con una gran afluencia de gente de alrededor de toda la isla.

En el casco antiguo de Capdepera se encuentran el Ayuntamiento, la Parroquia de San Bartolomé y varios edificios que en su día fueron casas señoriales.

Santanyí

Santanyí es el municipio situado más al sur de la isla y es conocido por su gran concentración de espectaculares playas y calas.

Aunque el turismo masivo a llegado a este pueblo y a cambiado su antigua economía basada en la agricultura y la pesca por la del turismo, aun mantiene la esencia auténtica mallorquina.

Los miércoles y los sábados se celebra el mercado local, un ocasión perfecta para visitar Santanyí y disfrutar de su ambiente.

La Plaza mayor es uno de los principales puntos de interés, allí se reúnen sus habitantes y donde se celebra el mercado semanal.


Consejos

Cuando tenemos que reservar algún hotel en Mallorca o en cualquier otra isla de las Baleares lo solemos hacer con logitravel.com, todo el mundo conoce esta agencia de viajes on-line, lo que pocos saben es que esta empresa está afincada en la isla y tiene las mejores ofertas calidad-precio en alojamientos con todo incluido en Mallorca, también podéis echar un vistazo a los paquetes de vuelo+hotel, cuando se trata de Mallorca no tienen competencia.

Lo más cómodo para recorrer la isla es alquilando un coche, tener un “campo base” y desde allí moverse de un lugar a otro.


¿Viajas por libre a Mallorca?
Aquí tienes ayuda para organizar tu viaje:

✈️      Vuelos a Mallorca 

🛏️     Hoteles en Mallorca

🚘     Alquiler de coche

🚐     Traslados y excursiones 

📚     Guías de Mallorca

Si no te quieres perder ninguna publicación, también tenemos cuenta en INSTAGRAM y FACEBOOK ¡No dudes en seguirnos!

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.