INDONESIA DÍA 14: último día en las GILI

Indonesia

Era nuestro último día en las Gili y no teníamos planes para este día, lo único que estaba claro es que nos teníamos que cambiar de hotel porque en Pesanggerahan Sapari Family no tenían habitaciones libres para esa noche, estaba todo completo.

Usamos el mismo método de siempre, una búsqueda en booking.com, hicimos una lista de los que nos gustaban más y nos fuimos a visitar el primero de la lista que en este caso fue el Aladdin Homestay. Nos enseñaron la habitación y nos gustó, tenia AC y buena señal de Wifi, encima nos la dejaron por 250000Rp (17,8€), en un principio pedían 300000Rp (21,2€) pero no hizo falta regatear mucho, enseguida nos bajaron el precio.

Lo siguiente que hicimos fue ir a la tienda de alquiler de bicis y pedir si nos la podíamos quedar todo el día sin tener que pagar más y no nos pusieron ninguna pega, que se las llevásemos por la noche antes de ir a dormir, súper majos, se portaron muy bien la verdad.

Ya solo nos faltaba contratar el transporte a Kuta Lombok, nos habíamos informado un poco y el trayecto en ferry publico y Bus hasta el centro de kuta era de 250000Rp (17,7€)  por persona, a esto luego hay que añadirle el transporte hasta el hotel.

La otra alternativa que miramos fue cuanto nos costaría el trayecto hasta Kuta en coche privado y nos dijeron 550000Rp (38,9€).

Como teníamos las bicis decidimos ir a investigar más, pidiendo en cada oficina, por todo nos salía más caro hasta que encontramos una agencia que nos lo dejo por 400000Rp (28,3€), nos salía más económico que en bus así que no lo dudamos y lo contratamos allí.

Nos pareció baratísimo y desconfiamos un poco pero el chico nos insistió que el por la mañana estaría en la oficina del puerto, nos daría el nombre del conductor y los billetes del ferry.

La agencia se llama Lombok Anjani Lush Tour and Travel y esta pegado al Hotel Sunset.

Misión cumplida y en tiempo récord, ya solo nos faltaba disfrutar de la playa y hacernos las ultimas fotos.

Comimos en el restaurante de Pesanggerahan Sapari Family, de paso aprovechamos para pagar las dos noches que pasamos allí, que por cierto no se dieron cuenta que no habíamos pagado, se fían mucho de la gente, esto en España me parece que no funcionaría muy bien.

Nos pasamos la tarde tumbados sin hacer nada, solo disfrutando del momento, eran nuestras últimas horas en Gili Air, nos tomamos unas cervezas en Lucky´s Bar y vimos la última puesta de sol en la Isla.

Por la noche, ya en la habitación fui a comprar un par de cosas al supermercado, cuando volvía, en el camino hacia la homestay me encontré un par de chicos locales que miraban la carrera de Moto Gp en su casa, como desde fuera se veía me pare un poco a mirar, ellos al ver mi interés enseguida me invitaron a entrar a su casa y verla con ellos, les intente invitar a cerveza y a comer un par de cosas que había comprado pero ellos declinaron la invitación.

Una vez más pude comprobar la hospitalidad de la gente de Indonesia, un país de ensueño con una gente increíblemente agradable.

En cuanto llegue a la habitación hicimos las mochilas para no ir con prisas al día siguiente, a las 8:30 de la mañana salía nuestro ferry con destino Lombok, nos bebimos las cervezas, comimos unos snacks y nos fuimos a dormir.

Día 15 – Kuta Lombok

Y hasta aquí el diario de viaje de nuestro día 14 en Indonesia, nuestro último día en las Gili. Si tienes cualquier duda, necesitas nuestra ayuda o quieres añadir algún lugar a esta lista, déjanos un comentario o envíanos un email y te ayudaremos en todo lo posible.

2 Comments

1. BUENAS!!! Me encanta vuestro blog! en unos días nos vamos a Indonesia, y me gustaría que me aconsejéis que isla de Gili elegir para dormir, creo que pasaremos 2-3 noches en las Gili. Somos mochileros, nos gustan los sitios auténticos sin demasiada gente, ( aunque esto es cada vez más difícil de encontrar). Alguna cabañita molona y a buen precio para dormir?? ¿ que islita es mejor elegir como base?

• Hola! Muchas gracias!!! Que ganas de volver a Indonesia. Si nos alojásemos en las Gili de nuevo, elegiríamos Meno, es la más tranquila de las tres, te recomiendo Gili Air o Gili Meno para alojarte. En Gili Meno hay varias cabañitas que están bien, Gili Meno Eco Hostel. Si quieres más comodidades, AC y baño privado, te recomendamos Balenta Bungalow Gili Meno.