INDONESIA DÍA 16: segundo día en KUTA LOMBOK

Indonesia

En nuestro segundo día en Kuta Lombok lo primero que hicimos al despertar fue asomarnos a la ventana a ver como estaba el día, había nubes pero no llovía y menos mal porque solo teníamos este día para visitar las playas que queríamos ver.

El desayuno en Imelda Homestay consistía en café o té y unas pastas, nosotros optamos por el desayuno del supermercado, nos compramos unas galletas, unos zumos y empezamos nuestra ruta.

Las dos playas que elegimos para pasar el día fueron:

• Tanjung Ann
  • Selong Belanak

La primera que visitamos fue Tanjung Aan, se encuentra a unos 5km al este de Kuta, tardamos 10 minutos en llegar con la moto, la playa tiene varias entradas, nosotros dejamos la moto en el primer parking, nos costó 10000Rp (0,75€)por todo el día.

La playa de Tanjung Aan esta formada por dos bahías, la primera es de una arena muy blanca y es en la que estuvimos más tiempo.

Entre las dos playas hay un mirador que las separa, es súper chulo ofrece unas vistas de 360º.

La segunda playa no tiene la arena tan blanca como la primera pero tiene unas palmeras al final que la hacen paradisiaca.

Tanjung Ann es sin duda la playa que nos gusto más de Lombok y encima era casi completamente para nosotros.

Nos pasamos toda la mañana allí, haciendo fotos y nadando, hasta nos pedimos un coconut 20000Rp (1,5€), poco a poco fue viniendo más gente aunque al ser una playa tan grande da la sensación de que estas solo.

De aquí ya nos fuimos hasta la playa de Selong Belanak, tardamos en llegar unos 30 minutos y eso que hicimos un par de paradas por el camino.

El parking de Selong Belanak cuesta 10000Rp (0,75€) y se deja la moto muy cerca de la playa, esta playa es famosa por sus clases de surf y los búfalos que pasean por la arena, que era realmente lo que veníamos a ver nosotros.

Llegamos sobre las 13:00, lo primero que hicimos fue buscar un sitio donde comer, todos parecían iguales así que elegimos uno en el que había un par de turistas comiendo. Comimos Rice Special y Nodells special, todo nos costó 120000Rp (8,6€).

Nadamos un poco y cuando ya no pudimos más nos fuimos a tomar algo al bar más alejado de la zona, este bar se notaba con un poco más de clase, pedimos una Bintang y un batido de choco y nos pegamos una ducha en la piscina. Las bebidas nos costaron 84000Rp (6€).

El tiempo nos paso volando, sin darnos cuenta ya se habían hecho las 16:00, los búfalos pasean dos veces al día por la playa, lo suelen hacer a las 11:00 y a las 16:00, aunque siempre es un poquito más tarde.

A las 16:10 aparecieron a lo lejos, que gracia nos hizo, son una pasada, todo tranquilos ellos paseando en grupo.

Después de esta experiencia tan chula volvimos al hotel, teníamos que contratar el taxi de Kuta hasta el aeropuerto, el día siguiente a las 7 de la mañana salía nuestro avión destino Bali.

Se tarda una media hora en llegar al aeropuerto desde Kuta Lombok, así que lo contratamos para las 5 de la mañana en el mismo hotel, nos costo 150000Rp (10,7€),  lo normal son 120000Rp (8,6€) y se puede conseguir por un precio más bajo pero como nosotros lo contratamos directamente en el hotel nos subió el precio.

Los billetes de avión los compramos tres días antes a través de Skyscanner con la compañía Wings Air, que viene a ser lo mismo que Lion Air,  nos costaron 518000Rp (36,9€) los dos.

Y hasta aquí llego nuestro segundo día en Kuta Lombok, nos fuimos a dormir sabiendo que el viaje estaba llegando al final, al día siguiente volvíamos a Bali para pasar nuestra última noche en Jimbaran.

Día 17 – Jimbaran

Y hasta aquí el diario de viaje de nuestro día 16 en Indonesia, segundo día en Kuta Lombok. Si tienes cualquier duda, necesitas nuestra ayuda o quieres añadir algún lugar a esta lista, déjanos un comentario o envíanos un email y te ayudaremos en todo lo posible.