Nuestra ruta por Indonesia, Jimbaran

Nos despertamos a las 4::45 de la mañana, nos íbamos a Jimbaran, a las 7 salía nuestro avión destino Bali. A las 5 salimos de la habitación y el conductor ya nos estaba esperando a la entrada del hotel, subimos las maletas al coche e hicimos el trayecto desde Kuta Lombok hasta el aeropuerto, llegamos en 20 minutos.

La compañía con la que volamos era Wings Air, que viene a ser Lion Air, hicimos el check-in sin problemas, ni nos pesaron las mochilas, al ser tan pequeñas no llaman la atención y no tener que facturarlas es un plus a la hora de viajar.

El avión iba con retraso, salimos casi a las 9 de la mañana, más tarde nos enteramos que el retraso era debido a que el volcán Rinjani había entrado en erupción. Volamos hasta Bali en un turbohélice no muy grande, el trayecto en avión entre Lombok y la Isla de los dioses dura casi 20 minutos.

No habíamos comprobado por internet que valía ir desde el aeropuerto de Bali hasta Jimbaran, como esta al lado pensamos que seria muy barato. Los primeros taxis que hay al salir del aeropuerto nos pedían 200000Rp (14,4€) por lo que les dijimos que ni hablar y bajaron hasta 150000Rp(10,8€) pero aun nos parecía mucho así que seguimos caminando y un chico nos dijo que nos llevaba por 100000Rp (7,2€), aceptamos y nos fuimos camino de nuestro hotel el Sari Segara Resort & Spa, lo habíamos reservado un par de días antes, nos costó 369360Rp (26,3€) sin desayuno.

Hicimos el Check-in a las 10:00 y nos dieron la habitación sin problemas, es un hotel muy grande y sus habitaciones muy amplias, la verdad es que nos vino de lujo para descansar antes de ir a Singapur.

Fuimos a comer por la zona del Hotel pero no encontrábamos nada por lo que tuvimos que caminar bastante, encontramos un local al principio de la playa con wifi y comimos allí, pedimos una pizza y pollo satay, su precio 181500Rp (13€), después de comer dimos una vuelta por la playa de Jimbaran y volvimos al hotel.

Jimbaran no es muy bonito, su playa no es nada fuera de lo normal. Esta zona es conocida por sus marisquerías, en cuanto se empieza a atardecer los restaurantes de la zona sacan sus mesas a primera linea de playa y empiezan a ofrecer todo tipo de mariscos y pescados, a partir de esa hora es cuando empieza a cobrar vida Jimbaran, turistas de todos los rincones de la isla vienen a cenar aquí.

Nosotros elegimos esta zona para dormir ya que al día siguiente teníamos que ir al aeropuerto y era una de las zonas más cercanas a el. La verdad es que no es una zona que podamos recomendar a nadie, si hay algo a destacar es el ambiente que hay por la noche en la playa.

Nosotros para cenar elegimos el Restaurante Blue Marin, por la tarde estuvimos viendo la puesta de sol y su personal nos convenció para que fuésemos allí. La cena de marisco nos costo 380000Rp (27,1€)

Volvimos a nuestro hotel y preparamos las mochilas para despedirnos de Bali, a las 10:30 de la mañana del día siguiente salía nuestro avión con destino a Singapur, volamos con Tigerair, los dos billetes nos costaron 1469800Rp (105€). El taxi hasta el aeropuerto nos costo 100000Rp (7,2€)

Presupuesto mochilero Indonesia

Si no te quieres perder ninguna publicación, también tenemos cuenta en INSTAGRAM y FACEBOOK ¡No dudes en seguirnos!

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.