Cómo sacar el Visado para Turquía paso a paso

Desde el año 2014 para los españoles es necesario visado para Turquía. La mejor opción es obtener la visa online (e-Visado) a través de la pagina oficial www.evisa.gov.tr/es/ esta tiene un precio de 20$.

También se puede solicitar la visa on arrival al llegar al aeropuerto, aunque nosotros recomendamos hacerlo online para evitarnos colas y asegurarnos de que nos aprueban. El precio de la visa on arrival es de 20€.

Solicitar el visado para Turquía online es muy fácil y para que aún lo sea más aquí explicamos paso a paso como hacer esta gestión de una manera rápida y sencilla.

Lo primero que hay que hacer es acceder a la pagina oficial, y rellenar los primeros datos.

En este primer paso debemos poner nuestra nacionalidad y con que tipo de documento vamos a viajar, nosotros lo hicimos con el pasaporte pero es posible hacerlo con el DNI.

Después de rellenar el código de verificación le damos a Guardar y continuar.

En este segundo paso debemos poner la fecha de llegada a Turquía. Una vez puesta la fecha le damos a Guardar y continuar.

El visado nos permite visitar el país por un máximo de 90 días en múltiples entradas, en un periodo de validez de 180 días, es decir que tenemos seis meses desde la fecha de entrada al país para entrar y salir de él sin superar el máximo de 90 días. Si deseamos alargar nuestra estancia ya tendríamos que pedir un permiso de residencia.

En este tercer paso debemos rellenar nuestros datos personales, hay la opción de añadir una nueva persona si vas a viajar con alguien, una vez rellenado todo le damos de nuevo a Guardar y continuar.

En este siguiente paso debemos verificar toda la información que hemos rellenado, si hay algún error tenemos la opción de Editar, si está todo correcto le damos a Validar y recibiremos un correo electrónico para verificar nuestra dirección de E-mail.

Una vez nos llega el correo electrónico, pulsamos en Approve y se nos abrirá de nuevo la pagina de la e-Visa. En este último paso es donde debemos pagar los 20$ más los gastos por gestión, que fueron 1,05$. Hay que pagar con tarjeta Visa o Mastercard.

Una vez hecho el pago recibiremos otro correo electrónico confirmando que nuestra e-visa esta aprobada, en nuestro caso pasaron solo 10 minutos, aunque pueden llegar a pasar 24 horas antes de recibir el visado para Turquía.

Clicamos en Download y se nos abrirá de nuevo la pagina de la e-Visa.

Desde esta pagina nos descargamos la e-Visa, se puede imprimir o descargarla en el móvil y enseñarla una vez lleguemos a inmigración.

La verdad es que es todo muy sencillo, intuitivo y en castellano, que esto último ayuda mucho, por lo que no tendréis ningún problema a la hora de obtener la e-Visa.

Aquí os dejamos una lista de los países que necesitan visado para viajar a Turquía:

Australia, Austria, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bélgica, Canadá, Caribe, República Dominicana, Haití, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Jamaica, Malta, Maldivas, Omán, Portugal, España, Eslovenia, Reino Unido, Estados Unidos, Albania, Bielorrusia, Ucrania y Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Bahréin, Estonia, Chipre, Hungría, Jordania, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Tayikistán, Turkmenistán, Serbia y Montenegro.

Países que no necesitan visado para viajar a Turquía:

Andorra, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Finlandia, Francia, Alemania, Georgia, Grecia, Honduras, Hong Kong, Islandia, Irán, Israel, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Mónaco, Marruecos, Nueva Zelanda, Nicaragua, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Túnez, Uruguay, Ciudad del Vaticano, Venezuela, Bosnia Herzegovina, Croacia, Macedonia, Costa Rica, Kazajistán, Kirguistán y Macao.

Si tenéis alguna duda aquí hay el enlace a las preguntas frecuentes donde están todas las respuestas a las dudas que os pueden surgir.



¿Viajas por libre a Turquía?
Aquí tienes ayuda para organizar tu viaje:

Si no te quieres perder ninguna publicación, también tenemos cuenta en INSTAGRAM y FACEBOOK ¡No dudes en seguirnos!

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.