35 Lugares IMPRESCINDIBLES que ver en LANZAROTE (con MAPA)

España

Con este artículo de los lugares imprescindibles que ver en Lanzarote, conocerás los sitios que visitamos durante nuestro cautivador viaje a Lanzarote.

Lanzarote es una de las islas más famosas del archipiélago canario, es la isla más oriental y la tercera isla más poblada de las Islas Canarias. Tiene un clima cálido durante todo el año y muy pocas precipitaciones, la brisa es constante y los vientos alisios se hacen notar en cualquier época del año.

Conocida como la isla de los volcanes, es una isla que atrapa desde el primer momento, algunos de sus paisajes naturales son tan espectaculares que parecen sacados de otro planeta o de una película de ciencia ficción.

Playa de Famara

Lanzarote es una isla declarada Reserva de la Biosfera, sus pueblos llenos de casas blancas y sus rincones mágicos, harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

Para una ruta de viajar a Lanzarote, te recomendamos dedicarle un mínimo 3 días, si quieres conocer todos los lugares imprescindibles que ver en Lanzarote y visitar la isla de La Graciosa, lo ideal sería un viaje de una semana, para así poder ver los lugares sin prisas y disfrutar de cada uno de ellos tranquilamente.

Por último, para que te sea más fácil encontrar todas las localizaciones que ver en Lanzarote, en la descripción de cada lugar, encontrarás la ubicación con un enlace que te llevara al emplazamiento exacto de cada visita y abajo del post, tienes un mapa con todas ellas.

Ahora sí, a continuación te indicamos los sitios más importantes que ver en Lanzarote. ¡Allá vamos!


35 lugares imprescindibles que ver en Lanzarote

1. Palmera inclinada de Lanzarote

Cosas curiosas que ver en Lanzarote
La famosa palmera inclinada de Lanzarote

La palmera inclinada es la palmera lanzaroteña más famosa de Instagram, y es que se trata de una palmera muy fotogénica.

Para llegar a ella hay que dejar el coche en el pequeño parking de la carretera LZ30, justo enfrente de la Finca Testina y seguir el sendero del camino de tierra. Se tarda menos de 10 minutos caminando para llegar a la palmera desde el parking.

💡 Alojamiento recomendado en Lanzarote
Lanzarote es una isla relativamente pequeña, lo más recomendable es alojarse en la zona central de la isla y explorar la isla desde allí. Un alojamiento súper recomendado es el Oasis Lanz Beach Mate, un alojamiento excelente; buena ubicación, buenas instalaciones y se come de maravilla.

2. Volcán el cuervo, imprescindibles que ver Lanzarote

Imprescindibles que ver en Lanzarote al aire libre
Volcán el cuervo desde la Montaña Negra

Este es uno de los imprescindibles que ver en Lanzarote al aire libre, la Caldera del Cuervo o Volcán del Cuervo, está localizada en un entorno único, entre el Parque Nacional de Timanfaya y la Montaña Negra.

Este volcán es especial, ya que fue el primero que entró en erupción la mañana del 1 de septiembre de 1730 y que cambió el paisaje de Lanzarote dándole una apariencia casi lunar.

Justo en frente del volcán hay un parking gratuito desde donde empieza un sendero de unos 4,5km de largo y de dificultad muy baja. La ruta da la vuelta al cráter y se adentra en él, el camino está perfectamente señalizado y hay multitud de placas explicando la formación del cráter y otra datos interesante de la zona.


3. Bomba Volcánica Gigante

Curiosidades que ver en Lanzarote
Bomba Volcánica en la Caldera Colorada

Esta es una de las curiosidades que ver en Lanzarote, te recomendamos hacer la ruta circular de la Montaña Colorada para ver una de las bombas volcánicas más grandes del mundo.

Las bombas volcánicas son proyectiles de fragmentos expulsados durante la erupción del volcán que adquieren una forma ovalada al ir cayendo antes de chocar contra el suelo.

La ruta circular de la Montaña Colorada es una ruta de unos 3km de distancia y de dificultad fácil, es prácticamente llana. Justo en frente de la Caldera Colorada hay un parking desde donde empieza el sendero.


4. La Geria, imprescindible que ver en Lanzarote

Imprescindibles que ver en Lanzarote
Caminando en La Geria

La Geria es una zona de la isla con uno de los paisajes agrarios más característicos y singulares de Lanzarote, un paisaje único en el mundo de los cultivos de la vid.

Su origen se encuentra en la necesidad de aprovechar las amplias extensiones volcánicas cubiertas por las arenas de las erupciones. Las gerias son hoyos en forma de pequeños conos excavados en las cenizas volcánicas que se suelen proteger del viento con un pequeño muro.

En Lanzarote hay varias bodegas que aprovechan los terrenos para producir el vino nacido de las entrañas del volcán, un vino de calidad y único en el mundo.

Si eres un apasionada del vino, no te puedes ir de Lanzarote sin hacer el tour de viñedos y bodegas por La Geria, visitaras varias bodegas y degustaras los vinos de la zona.

  • Precio: entrada gratuita
  • Ubicación: La Geria

5. Montaña negra, una excursión muy divertida

Una excursión muy recomendable en Lanzarote
Vistas desde la Montaña Negra

La Montaña Negra se encuentra ubicada justo en frente de la Caldera del Cuervo y ofrece las mejores vistas de esta.

Para subir hasta la Montaña Negra lo debes hacer desde el parking de la Caldera del Cuervo, es una pequeña excursión muy rápida, aunque el ascenso parece que nunca acaba.

Lo mejor de todo son las vistas desde la cima y la bajada, disfrutamos como niños deslizándonos como locos por la pendiente de piedras, lo pasamos genial.

💡 Como moverse por Lanzarote
Para visitar los imprescindibles que ver en Lanzarote, es indispensable hacerlo en tu propio vehículo, nosotros alquilamos coche, los mejores precios los encuentras aquí, tienen las mejores tarifas del mundo.
Si para ti, alquilar coche no es una opción, puedes moverte entre las principales localizaciones turísticas en transporte público, o contratando una excursión privada por Lanzarote.

6. Carretera Timanfaya LZ-67

Uno de los lugares que no te puedes perder en Lanzarote
La famosa carretera de Timanfaya

La famoso carretera del Parque Nacional de Timanfaya no podía faltar entre las cosas que ver en Lanzarote en una semana o en tres días, es un lugar muy fotogénico, como muchos de los lugares que encontrarás en esta lista de imprescindibles en Lanzarote.

El pueblo que se ve al fondo es Yaiza, para aparcar y hacerte la foto, lo mejor es dejar el coche en el Echadero de Los Camellos e ir caminando hasta el lugar de la foto.


7. Parque Natural del Timanfaya

Imprescindibles que ver en Lanzarote
Cartel del Parque Nacional de Timanfaya

Situado entre los municipios de Yaiza y Tinajo se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya. El centro de visitantes está ubicado en Mancha Blanca, allí hay una exposición gratuita que ofrece una completa visión del Parque.

Para hacer el recorrido por el Parque Nacional de Timanfaya hay que dirigirse al Islote de Hilario, aquí hay que pagar entrada, hay que pasar por una garita donde te cobran la entrada al Parque Nacional. Se forman colas larguísimas, así que te recomendamos visitar Timanfaya a primera hora.

El precio incluye el parking, las demostraciones geotérmicas y un recorrido en autobús por la Ruta de los Volcanes.

No están permitidas las rutas de senderismo por libre en Timanfaya, aunque es posible hacer alguna ruta de senderismo con guía.

La Ruta de Tremesana es un recorrido guiado de unos 2km que empieza en el Centro de Visitantes de Mancha Blanca. Desafortunadamente hay que reservar con mucha antelación para poder disfrutar de esta experiencia. Para las reservas debes llamar a este número de teléfono: +34 928849839

Con el Tour de Lanzarote al completo con entradas podrás conocer tres de los lugares imprescindibles de Lanzarote: el Parque Nacional de Timanfaya, la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua.


8. Las Grietas, imprescindibles que ver en Lanzarote

Una visita curiosa
Las Grietas

Entre los pueblos de Tías y San Bartolomé se encuentra las famosas grietas de la ladera de la Montaña Blanca. Sin duda, este paisaje es una de las paradas imprescindibles que hacer en Lanzarote.

La grietas en realidad son pequeños cañones formados a lo largo del tiempo por la erosión del agua, de hecho, recuerda mucho El Siq (Cañón o Desfiladero), la entrada principal a la antigua ciudad de Petra.

Para acceder a las grietas debes aparcar el coche en el parking de la carretera LZ-35, desde allí ya se ven las grietas, puedes llegar hasta ellas fácilmente, no se puede considerar ni un paseo.

💡 Como ahorrar dinero en Lanzarote
En algunos lugares de los que ver en Lanzarote hay pagar entrada, se trata del Parque Nacional de Timanfaya, Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Mirador del Río, Jardín de Cactus y Castillo de San José.
Las entradas no son excesivamente caras, pero aún así, existe la posibilidad de comprar unos bonos que combinan las visitas a los principales centros turísticos de Lanzarote con los que ahorras algo de dinero.
Hay bonos que combinan 6 visitas, 4 visitas y 3 visitas, los bonos se compran en cualquiera de los accesos a estos lugares, nosotros lo hicimos así, aunque hemos visto que existe la posibilidad de comprarlos online, aquí tienes más info de los bonos.

9. Casa Museo del Campesino

Una visita de paso, pero curiosa
Casa Museo del Campesino

Situada en el municipio de San Bartolomé, la Casa Museo del Campesino es un homenaje del artista César Manrique a los campesinos de Lanzarote por su esfuerzo en cosechar en las condiciones adversas de la isla.

Es un espacio que repasa la arquitectura, agricultura, artesanía y gastronomía tradicional de Lanzarote. Tiene un gran restaurante y unas cuantas tiendas artesanales donde venden sus propias artesanías, un sitio muy agradable que recomendamos visitar.


10. Cueva de Montaña Cabrera

Una de las visitas más espectaculares de Lanzarote
Cueva de Montaña Cabrera

La Montaña Cabrea es una montaña de unos 300 metros de altura ubicada entre Tahiche y Nazaret en el municipio de Teguise, cuenta con esta espectacular cueva que te hace sentir como si estuvieses dentro de las entrañas de un volcán.

La cueva está un poco escondida y no hay señales, pero no es difícil de encontrar, hay una pequeño camino que sube hasta ella. Aparca el coche en la explanada donde están las casas y sigue el sendero hacia arriba, en menos de 10 minutos llegaras a la cueva.

El camino que lleva hasta las casas donde se aparca no está asfaltado, pero es de fácil acceso para todo tipo de vehículos.


11. Museo Lagomar

Un lugar muy bonito
Escaleras del Museo Lagomar

El Museo Lagomar es una de las construcciones más emblemáticas de Lanzarote, situada en el pueblo de Nazaret, destaca por su gran atractivo arquitectónico y natural.

El museo también es conocido por ser la Casa de Omar Sharif, actor egipcio famoso por las películas Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago. Durante el rodaje de “La Isla Misteriosa” en Lanzarote, se enamoró de la isla y se compro la casa.

El Museo Lagomar es una propiedad privada y no esta incluida en los bonos de los centros turísticos.


12. Villa Teguise, imprescindibles que ver en Lanzarote

Una parada obligada en Lanzarote
Parroquia de Ntra Sra de Guadalupe de Teguise

Teguise o Villa Teguise fue una de las primeras poblaciones de las Islas Canarias y la Capital de Lanzarote hasta mitad de Siglo XIX, cuando esta se traslado a Arrecife.

Este es uno de los pueblos bonitos que ver en Lanzarote, sus edificios y casas señoriales son impresionantes. Cada domingo por la mañana, en el casco antiguo de Villa Teguise, se celebra el mercadillo más famoso de Lanzarote, así que si estás en la isla, no dudes en visitarlo.

Si tienes tiempo te recomendamos disfrutar del free tour por Teguise con un guía lanzaroteño que te contara con todo lujo de detalles la historia de sus calles y edificios coloniales.

  • Precio: entrada gratuita
  • Ubicación: Teguise

13. Cantera de la Montaña de Tinamala

Una curiosidad en Lanzarote
Cantera Tinamala

Ubicadas a la entrada del pueblo de Guatiza se encuentran estas antiguas canteras abandonadas en la Montaña de Tinamala. Es un lugar que te transportará hasta en desierto de Wadi Rum en Jordania o hasta el mismísimo Egipto, de hecho, en 1987 las canteras se convirtieron en un templo egipcio para el rodaje de una película sueca.

El origen de la cantera se remonta a los años 50, cuando se empezó a extraer canto rojo, un material empleado para la construcción de casas, estuvo en funcionamiento unos 15 años, hasta que llego el bloque y se dejo de extraer este material.

Para llegar a ellas no tiene perdida, solo hay que seguir el camino de tierra que se encuentra junto a la estación de servicio Cepsa GUATIZA, nosotros fuimos en coche hasta la entrada de la cantera y aparcamos allí el vehículo.


14. Jardín de Cactus

Una curiosa visita
Jardín de Cactus

Este es otro de los lugares de imprescindible visita en Lanzarote, este bonito jardín de cactus, también es obra del famoso artista lanzaroteño Cesar Manrique, en él mezcla perfectamente el arte con la naturaleza.

El Jardín de Cactus está ubicado en una antigua cantera con más de 450 especies diferentes de cactus que forman un espectacular jardín con cactus de todos los continentes.


15. Playa de Papagayo, imprescindibles que ver en Lanzarote

La playa más visitada de Lanzarote
Playa de Papagayo

Esta es, para nosotros, la mejor playa de Lanzarote, ubicada en la punta de Papagayo, al sur de Lanzarote, Playa de Papagayo es una cala muy tranquila de 120 metros de largo y 50 de ancho rodeada de acantilados con la dotan de una gran belleza.

Aunque Playa de Papagayo es la mejor playa de punta de Papagayo, las playas de Papagayo son un conjunto de playas y calas situadas en los alrededores de este pequeño cabo, algunas de las más famosas son; Playa de la Cera, Playa del Pozo, Playa Mujeres, Caleta del Congrio o Playa Puerto Muelas, en esta última se encuentra el camping para autocaravanas.

Para acceder a esta zona de playas, hay que abonar un peaje de 3€ por vehículo al principio de la carretera de tierra, sin embargo, nosotros fuimos al atardecer y la cantina estaba cerrada,

Si te gusta el paddle surf te recomendamos hacer la excursión Paddle surf y snorkel en la playa de Papagayo desde Playa Blanca, es una manera diferente de llegar a esta maravillosa playa.


16. Playa Flamingo

Una de las mejores playas de Lanzarote
Playa Flamingo

No muy lejos de Playa Papagayo, en localidad turística de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote, se encuentra Playa Flamingo. 

Está playa es considerada como una de las mejores playas de Lanzarote para las familias con niños pequeños, es una playa de arena blanca y aguas cristalinas, sus aguas son tranquilas ya que están protegidas del océano por dos espigones.

Es una playa muy tranquila y después de Playa Papagayo, es la playa que más nos gustó de Lanzarote.


17. Los Charcones, imprescindibles que ver en Lanzarote

Cosas que debes ir en Lanzarote
Los Charcones

Sin ninguna duda, esta es una de las curiosidades que ver en Lanzarote, las piscinas naturales de Los Charcones son uno de los lugares menos explorados y bonitos de la isla de Lanzarote.

Estas piscinas naturales vírgenes están situadas en el suroeste de Lanzarote, cerca de la zona turística de Playa Blanca. Formadas por la acción volcánica y el empuje del océano Atlántico, estas espectaculares formaciones naturales de diversos tamaños y profundidad, las puedes encontrar en una franja que va desde el faro de Pechiguera hasta las Salinas de Janubio.

Para llegar a las piscinas debes dirigirte al Hotel Atlante del Sol, también conocido como hotel de Los Charcones, se trata de un alojamiento abandonado y en ruinas donde puedes aparcar el coche. Para llegar hasta el hotel, hay un tramo de 2km de camino sin asfaltar y lleno de baches, pero si conduces con precaución se puede hacer con cualquier tipo de vehículo.


18. Salinas de Janubio

Uno de los lugares que no te puedes perder en Lanzarote
Las Salinas de Janubio

Ubicadas en la Costa de Yaiza, al suroeste de la isla de Lanzarote, se encuentran las antiguas y famosas Salinas de Janubio, creadas hace más de 120 años en una laguna volcánicas. Las Salinas de Janubio son las más grandes y antiguas de todas las Islas Canarias.

Hay varios parkings por la zona, te recomendamos ir al atardecer, es cuando se ven más bonitas. Si quieres saber más del esfuerzo de los lanzaroteños en crear las salinas y su gran valor arquitectónico y cultural, te recomendamos hacer la visita guiada por las Salinas de Janubio.


19. Los Hervideros, imprescindibles que ver en Lanzarote

Lugares bonitos de Lanzarote
Los Hervideros

También ubicados al sureste de la isla, entre Playa de Montaña Bermeja y las Salinas de Janubio, se encuentra este paisaje sorprendente, Los Hervideros.

El nombre de Los Hervideros viene dado de la acción de las olas de Océano al chocar contra la costa, está asciende y parece que está hirviendo el agua.

Para acceder a la zona hay un amplio parking donde dejar el coche y explorar los diferentes miradores.


20. Playa Montaña Bermeja

Un lugar impresionante
Playa de Montaña Bermeja

Esta es una de las playas que ver en Lanzarote, no es un playa espectacular como tal y, además, no se recomienda bañarse en este bravo mar, pero su tranquilidad y las impresionantes vistas del lugar, en el límite de las erupciones volcánicas de Timanfaya y con el rojo intenso de Montaña Bermeja, la convierten en una playa de imprescindible visita en Lanzarote.

Hay un pequeño parking justo en frente de la playa donde dejar el coche y dar un paseo por la zona.


21. Laguna de Los Clicos (Charco Verde)

Uno de los sitios que debes visitar en Lanzarote
Mirador de la Laguna de los Clicos

La Laguna de los Clicos o también conocida como el Charco Verde, es una laguna que se encuentra en el municipio de Yaiza, forma parte de la reserva natural del Parque Nacional del Timanfaya.

La laguna se encuentra ubicada dentro de un cráter volcánico, el color verdoso de sus aguas se debe a su contenido de azufre y a un tipo de alga marina que habita en su interior.

La Laguna de los Clicos está ubicada en la localidad de El Golfo, antes de entrar en el pueblo hay un pequeño parking gratuito donde podrás dejar el coche, desde allí hay un sendero que te llevará hasta el mirador de la laguna.


22. Playa de Famara, imprescindibles que ver en Lanzarote

Lugares impresionantes de Lanzarote
Atardecer en Playa de Famara

Ubicada al noroeste de la isla de Lanzarote, se encuentra uno de los lugares de Lanzarote que más nos gustó durante nuestro viaje por esta espectacular isla, sin duda, es un imprescindible. No te puedes ir de Lanzarote sin ver un atardecer en esta mágica playa de más de 5km de arena, absolutamente espectacular.

Para llegar a la playa debes dirigirte al pueblo de Caleta de Famara, una localidad con un atmósfera de buen rollo impresionante, además hay una gran oferta gastronómica e infinidad de terrazas donde tomar algo.


23. Dunas de Playa Famara

Imprescindibles que ver en Lanzarote
Dunas de Playa de Famara

Las dunas son otro de los lugares que debes visitar en Playa de Famara, hay una carretera, donde se aparca el coche, que separa la playa, de las dunas.

Si viajas con niños, aquí disfrutarán jugando, nosotros nos tiramos un buen rato dando saltos de un lado para otro, así que antes de irte de la playa, recuerda darte un paseo entre las dunas de Playa de Famara.


24. Mirador de El Risco de Famara

Imprescindibles que ver en Lanzarote
Mirador de Famara

Ubicado sobre los acantilados de Playa de Famara, en el área recreativa del Bosquecillo de Haría, se encuentra uno de los miradores más populares de Lanzarote.

Las vistas desde el mirador son espectaculares, por un lado tenemos a la isla de La Graciosa y los otros islotes del archipiélago Chinijo, y al otro lado, se encuentra Famara y la costa occidental de Lanzarote.

Para llegar hasta el mirador hay que dirigirse por la carretera LZ-10, que es la que une Teguise con el pueblo de Haría, a la zona de aparcamiento de El Bosquecillo. Hay un tramo de camino de tierra que en una curva tiene un bache difícil de atravesar si no es con un todo terreno, pero se puede aparcar el coche allí y seguir caminando hasta el mirador.


25. Cueva de las Cabras (Cueva de los Suecos)

Imprescindibles que ver en Lanzarote
Cueva de los Suecos o de las Cabras

La Cueva de las Cabras o de los Suecos se encuentra justo debajo del mirador de Famara, es uno de los lugares poco conocidos de Lanzarote. Las vistas desde el interior de la cueva son tan espectaculares como desde el mirador, pero aquí se le une a las vistas el encanto de esta imponente cueva.

El acceso a la cueva es relativamente fácil si no eres torpe, aunque con mucho viento es peligroso, la bajada tiene un camino estrecho pero un poco resguardado, si tienes vértigo o miedo a las alturas no te lo aconsejamos, tampoco lo haríamos con niños.


26 Jameos del Agua, un túnel volcánico

Imprescindibles que ver en Lanzarote
Jameos del Agua

Los Jameos del Agua, es una de las cosas curiosas que ver en Lanzarote, se localizan en un espacio único en el mundo, en el interior de un túnel volcánico producido por las erupciones del volcán de la Corona.

Este túnel tiene más de 7Km de longitud, empieza en el cráter del volcán, pasa por la Cueva de los Verdes, Jameos del Agua y acaba bajo el océano a 1,5km de la costa, a esta última sección, completamente inundada por aguas marinas, se la conoce como Túnel de la Atlántida.

El nombre de Jameos del Agua hace referencia a su lago interior, creado por la filtración de aguas marinas al hallarse por debajo del nivel del mar.

Tanto el tour de Lanzarote al completo con entradas, como la excursión a Timanfaya y los Jameos del Agua, combinan esta interesante visita, aunque, a nosotros nos impresiono mucho más la visita a la Cueva de los Verdes.


27. Cueva de los Verdes, un paseo por un lugar histórico

Imprescindibles que ver en Lanzarote
Cueva de los Verdes

Al igual que los Jameos del Agua, ubicados en las entrañas de Lanzarote, forma parte del mismo túnel volcánico de 7km de longitud que empieza en Volcán de la Corona y termina en el océano.

El tubo se formó hace aproximadamente 4000 años, cuando las lavas mas fluidas descendían entre lavas más compactas creando el tubo que vemos hoy en día.

La cueva fue utilizada por la población local para refugiarse de los ataques los piratas procedentes del norte de África y su nombre, la Cueva de los Verdes, hace referencia a la familia Verdes, antiguos propietarios de las tierras en las que se encuentra la cueva.

Si no tienes vehículo para recorrer la isla, te recomendamos el tour de Lanzarote al completo con entradas, es una forma perfecta de recorrer alguno de los lugares más interesantes de Lanzarote.


28. Cueva de Órzola, imprescindibles que ver en Lanzarote

Curiosidades que ver en Lanzarote
Cueva de Órzola

La Cueva de Órzola es uno de los lugares que ver en el norte de Lanzarote, se encuentra ubicada en la Playa de Órzola, muy cerca de Órzola, la localidad desde donde zarpa el ferry a la Isla de La Gracios.

Para llegar a la cueva debes dirigirte al pueblo de Órzola y al entrar en el pueblo girar en la primera calle a la izquierda, esta te llevará directo a la playa de Órzola. La cueva se encuentra al final de la playa, con mala mar es imposible el acceso a la cueva.


29. Mirador del Río, mejores vistas de la Graciosa

Imprescindibles que ver en Lanzarote
Explanada cerca del Mirador del Río

Diseñado por César Manrique y situado a 400 metros de altitud sobre un acantilado, el Mirador del Río tiene unas espectaculares vistas panorámicas del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y el Risco de Famara.

La carretera que bordea la costa, desde el mirador hasta la localidad de Hoya de la Pila, cuenta con varios miradores igual de impresionantes como el Mirador del Río.


30. Ermita y Mirador de las Nieves

Imprescindibles que ver en Lanzarote
La Ermita de las Nieves

La Virgen de las Nieves es la patrona de Lanzarote y el origen de la Ermita se remonta 1427, cuando la virgen se le apareció a un pastor y se construyó una pequeña ermita que fue destruida por piratas en el siglo XVI, aunque años mas tarde, en 1966, las ruinas fueron derribadas y el cabildo de Lanzarote reconstruyó la Ermita.

Gracias a su ubicación, a casi 650 metros sobre el nivel del mar, el mirador de la Ermita de las Nieves es un lugar con unas vistas espectaculares, aunque sigue siendo más impresionante el Mirador del Risco de Famara.


31. Caldera Blanca, parque natural de los volcanes

Cosas al aire libre que hacer en Lanzarote
Caldera Blanca

El volcán de la Caldera Blanca está ubicado en el Parque Natural de los Volcanes, al noroeste de Lanzarote.

Para acceder a la Caldera Blanca hay que hacer una ruta de senderismo que recorre los campos de lava y sube hasta a la cima del cráter de mayor diámetro de la isla. (1200m de diámetro y 450m de altura)

La ruta empieza cerca de la localidad de Mancha Blanca, debes tomar la carretera LZ-67 y coger una pista de tierra que te llevará hasta el pequeño aparcamiento donde hay que dejar el coche.

Desde el parking se inicia el sendero hacia el cráter, este va zigzagueando entre el mar de lava que surgió de las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736. Después de pasar la Caldereta, un pequeño volcán con el cráter a la altura del camino, hay un pequeño sendero a la izquierda que va subiendo hacia el cráter de Caldera Blanca.

Una vez arriba puedes subir hasta el punto más alto y volver por el mismo camino o dar la vuelta al cráter. Si haces la ruta completa dando la vuelta al cráter, son 10km y se tarda entre 3 y 4 horas dependiendo del ritmo.


32. Punta Mujeres, imprescindibles qué ver en Lanzarote

Pueblos que visitar en Lanzarote
Localidad de Punta Mujeres

Punta Mujeres es un pequeño pueblo de pescadores tradicional y poco turístico ubicado al noreste de la isla.

Si hay algo que hace que Punta Mujeres sea especial, son sus piscinas naturales de agua cristalina que ocupan toda la bahía, vamos, un parque acuático natural.

Pero no todo son piscinas naturales, la belleza natural, el relax que se respira y sus curiosas casas, hacen de este pueblo, un imprescindible de Lanzarote.

33. Haría, Valle de las mil palmeras

Pueblos que ver en Lanzarote
Pueblo de Haría

Haría es una localidad y municipio ubicado en el norte de Lanzarote, en el famoso valle de las mil palmeras, una zona muy fértil, con uno de los mayores palmerales de palmera autóctona de las Canarias y un paisaje espectacular.

Es un pueblo muy tranquilo ideal para dar un pequeño paseo y disfrutar del encanto de las calles del centro histórico, un buen lugar para relajarse a la sombra es la plaza León y Castillo, otra visita obligada es la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y si quieres conocer más sobre César Manrique, aquí se encuentra su Casa Museo, popularmente conocida como la “Casa del Palmeral”.

  • Precio Casa Museo: 10€
  • Horario: de 10:30 a 18:00
  • Ubicación: Haría

34. La Graciosa, imprescindibles que ver en Lanzarote

Lugares que visitar en Lanzarote
La Graciosa

Ubicada a tan solo media hora de Lanzarote en barco, se encuentra esta pequeña y poco habitada isla virgen, en ella no encontrarás asfalto, ni contaminación, solo playas paradisiacas y paisajes de película.

La Graciosa es una isla protegida que forma parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, una de las Reservas Marinas de las Islas Canarias.

La única forma de llegar a la Graciosa es a través del ferry. Hay dos compañías que realizan este trayecto de ida y vuelta desde el puerto de Órzola a la Caleta de Sebo en La Graciosa, Lineas Romero y Biosfera Express, las dos navegan con ferrys modernos.

Puedes comprar los tickets online a Isla de La Graciosa en ferry o en el puerto de Órzola, hay una zona de parking gratuita donde aparcar el coche. También es posible hacer la excursión a La Graciosa en barco con fondo de cristal.

Lo habitual es ir a la isla de La Graciosa a primera hora, explorarla la isla en bici y volver por la tarde a Lanzarote, pero si tienes tiempo, te recomendamos pasar la noche en alguno de los alojamientos de La Graciosa, nosotros nos quedamos con las ganas.


35. Arrecife, la capital de Lanzarote

Imprescindibles que ver en Lanzarote Arrecife
Castillo de San José (MIAC)

Arrecife es la capital de Lanzarote, esta ubicada en la costa este de la isla. Es una ciudad que aún conserva su carácter marinero y que a lo largo de la historia ha tenido una fuerte importancia defensiva. 

Pese a ser una ciudad, esta pequeña localidad portuaria, tiene un carácter tranquilo y acogedor, por lo que bien merece una visita. Te recomendamos visitar el Charco de San Ginés, el Puente de las Bolas y Castillo de San Gabriel, el Castillo de San José y su museo, la Iglesia de San Ginés y la Casa Amarilla.

Todos estos lugares están incluidos en el free tour por Arrecife, una de las mejores formas de descubrir los rincones más bonitos y emblemáticos de la capital de Lanzarote con un guía en español.

  • Precio: entrada gratuita
  • Ubicación: Arrecife

Mapa imprescindibles que ver en Lanzarote

A continuación encontrarás el mapa con todas las localizaciones que salen en este artículo de los 35 lugares imprescindibles que ver en Lanzarote.


Dónde alojarse en Lanzarote, nuestra experiencia

Uno de los alojamiento donde pasar tus vacaciones en Lanzarote
Apartamento Suites Bene

Durante nuestra ruta por Lanzarote nos alojamos en diferentes zonas y alojamientos, queríamos probar varios hoteles, apartamentos y localizaciones para luego poder recomendar las mejores zonas y alojamientos.

Lanzarote es una isla relativamente pequeña, pero según qué zona de la isla quieras visitar y donde te encuentres, perderás bastante tiempo de una punta a otra. Por ello, lo que te recomendamos, es alojarte en una zona céntrica, las poblaciones que elegimos nosotros para pasar nuestra vacaciones fueron las siguientes.

La Asomada

La Asomada es una zona muy tranquila y bien ubicada, es imprescindible vehículo propio para desplazarse, no cuenta con restaurantes o tiendas. Nos encantó el relax que hay en esta población.

Los dos apartamentos en los que nos alojamos en La Somada fueron Apartamentos El Callao y Suites Benes, dos alojamientos súper recomendables.

Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es una zona turística de playa con la mayor concentración de alojamientos de la isla, por lo que hay mucha oferta en restauración y bares de copas. Se encuentra en una buena ubicación para explorar la isla y está muy cerca del aeropuerto.

En puerto del Carmen nos alojamos en el Hotel Labranda Los Cocoteros, un alojamiento económico pero un poco anticuado y dejado, aún así, estuvimos a gusto.

Costa Teguise

Por último, nos alojamos en Costa Teguise, otra zona muy recomendable donde pasar tus vacaciones en Lanzarote, buena ubicación y bastante oferta de alojamiento y restauración, pero no hay un ambiente tan fiestero como en Puerto del Carmen.

Aquí pasamos dos noches en el Oasis Lanz Beach Mate y nos encantó, habitación súper cómoda y el desayuno y cena tipo Buffet buenísimos, ademas cuenta con dos piscinas con agua climatizada. Otro alojamiento súper recomendable para tu estancia en Lanzarote.

Y hasta aquí el artículo de los lugares imprescindibles que ver en Lanzarote. Si tienes cualquier duda, necesitas nuestra ayuda o quieres añadir algún lugar a esta lista, déjanos un comentario o envíanos un email y te ayudaremos en todo lo posible.


2 Comments

  1. Pedazo de post pareja!
    Nos vamos la semana que viene y gracias a vosotros veremos lo mejor de Lanzarote. De nuevo, mil gracias como siempre por vuestro perfecto trabajo.

    Un saludo

    Ana y Fran

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.