Ruta de VIAJE a MALLORCA: itinerario de 7 DÍAS

Illes Balears

Portada del artículo de la ruta de viaje a Mallorca

En esta ruta de viaje a Mallorca de 7 días te proponemos un itinerario con el que podrás ver los lugares más emblemáticos de la isla y también disfrutar de la mejores playas de Mallorca.

Mallorca, con 3640 km², es la isla más grande de España y uno de los destinos más completos del Mediterráneo, paisajes, montañas, senderismo, deporte, gastronomía, cultura, tranquilidad e infinidad de bellas playas, hacen de este destino, un autentico paraíso.

Cala Maioris es una zona rocosa de la isla.
Cala Maioris

Para ver lo máximo posible de Mallorca, es recomendable explorar la isla en coche. Hay varios ferrys diarios desde la península en los que puedes llevar tu propio vehículo u, otra opción muy habitual, es alquilar un coche. Recuerda que siempre es mucho más económico reservar online y con antelación, que hacerlo a tu llegada al aeropuerto.

Para elegir el alojamiento donde pasar tus vacaciones en la isla y hacer la ruta que te proponemos, tienes dos opciones:

  • Elegir la playa o la zona que más te guste de Mallorca para usar como base para explorar la isla.
  • Alojarte en diferentes poblaciones de Mallorca e ir cambiando de hotel según la zona que visites.

Según nuestra experiencia, las tres mejores zonas para alojarse en la isla y explorar Mallorca son:

  • Palma
  • Zona norte: Puerto de Alcudia, Playa de Muro, Puerto de Pollença y Can Picafort
  • Zona sur: Colonia de Sant Jordi, municipio de Santanyi, Portopetro, Cala d’Or

A continuación te dejamos los lugares y el itinerario de esta ruta de viaje a Mallorca de 7 días.


Ruta de Viaje a Mallorca: itinerario de 7 días

Día 1 – Palma

Portada de dónde alojarse en Mallorca
Catedral de Palma

El primer día a tu llegada a la isla te recomendamos visitar Palma. Este es el destino urbano más grande de las Islas Baleares y en él encontrarás innumerables lugares emblemáticos de la cultura Mediterránea.

El itinerario que te sugerimos para recorrer la capital mallorquina es el siguiente:

  • Catedral de Santa María
  • Palacio de la Almudaina
  • Baños Árabes
  • La Lonja
  • Plaza de Cort
  • Plaza Mayor
  • Castillo de Bellver
💡 Una buena manera de recorrer el centro es mediante el Free tour por Palma de 2 horas con un guía en español.

Al atardecer puedes pasear por el Paseo Marítimo y el centro de Palma, Paseo del Borne, Jaime III… Y si quieres hacer algunas compras puedes recorrer las calles peatonales de Vía Sindicato y Calle San Miguel en busca de tus tiendas favoritas.

Para comer o cenar, te recomendamos hacerlo en el restaurante +Natural de la Plaza de España, también puedes tomarte una cervecita en el bar Lorien y degustar sus famosos llonguets y, por último, para probar las características ensaimadas de Mallorca, tienes que ir a Can Joan de s’Aigo, con una tradición familiar de más de III Siglos.


Día 2 – Serra de Tramuntana

Soler, uno de los pueblos de la ruta de viaje a Mallorca que te proponemos
Centro de Soller

Este segundo día en la isla te recomendamos levantarte bien pronto para recorrer los pueblos más bonitos y con más carácter de la Serra de Tramuntana.

El itinerario y el orden de visita que te sugerimos es el siguiente:

  • Bañalbufar
  • Valldemossa
  • Deià
  • Cala Deià
  • Soller
  • Puerto de Soller
  • Sa Calobra

Para llegar a Sa Calobra tienes dos opciones, ir con tu propio vehículo y así recorrer una de las carreteras más famosas y fotografiadas de la isla o, por otro lado, hacer un paseo en barco desde el Puerto de Soller y disfrutar de las espectaculares vistas de la escarpada costa norte de Mallorca.

El bonito pueblo de Soller no puede faltar en cualquier ruta de viaje a Mallorca
Puerto de Soller

Otra alternativa para acceder a Sa Calobra es haciendo la excursion a Soller y Sa Calobra. Consiste en coger el tren de madera de Soller en el corazón de Palma, en Soller subir al tranvía hasta el Puerto de Soller y ,desde allí, hacer la travesía en barco hasta Sa Calobra. A nosotros es la excursión que más nos gusta de Mallorca, de hecho la hemos hecho con la familia muchísimas veces.

Los helados más buenos de Soller se encuentran en la fábrica de Gelats
Sa Fábrica de Gelats

Para comer te recomendamos hacerlo en el Restaurante Sol y Sombra, también tienes que tomar una copa en el Restaurant Nautilus, cuenta con unas bonitas vistas y un ambiente excelente. Por último, cuando visites el pueblo de Soller, después de visitar la Iglesia de Sant Bartomeu, tienes que probar los helados de Sa Fábrica de Gelats, están riquísimos.


Día 3 – Alcudia y el Cabo de Formentor

Playa de Muro es uno de nuestros lugares favoritos de Mallorca y no podía faltar en esta ruta de viaje a Mallorca
Playa de Muro

El tercer día de tu viaje por Mallorca es para recorrer la zona norte de la isla, aquí se encuentra la combinación perfecta entre el mar y las montaña. En el Puerto de Alcudia, Puerto de Pollença y Playa de Muro encontrarás unas magnificas playas y un excelente entorno.

El Cabo de Formentor es la zona de la isla con el pasado más ilustre de Mallorca, aquí se han alojado miembros de la realeza y personajes famosos como Grace Kelly, Elizabeth Taylor y el Dalái Lama.

Los lugares que debes visitar en la zona norte de la isla son los siguientes:

  • Alcudia
  • Pollença
  • Formentor
  • Puerto de Alcudia
  • Puerto de Pollença
  • Playa de Formentor
  • Playa de Muro

Aprovecha para ir al Faro de Formentor a última hora del día y así podrás disfrutar de uno de los mejores lugares para ver el atardecer de la isla, hay varios miradores por el camino, el mejor es el Mirador Es Colomer.

Uno de los mejores restaurantes de la isla
Celler Can Ripoll

Para comer o cenar te recomendamos ir hasta el pueblo de Inca, allí se encuentra uno de nuestros restaurantes favoritos de comida Mallorquina, el Celler Can Ripoll. Otra opción es el restaurante Pipper’S, en el Puerto de Alcudia.

Para tomar algo y disfrutar de buena música y buen ambiente en esta zona de la isla, te sugerimos ir al 5 Océanos Chillout y el Royal Beach, dos locales muy chulos.


Día 4 – Costa este de Mallorca

Ca Na Clara es una de las calas que le gusta a los turistas cuando visitan la isla
Cala Na Clara

En el cuarto día de tu ruta de viaje a Mallorca, es el momento de recorrer el nordeste de la isla. Debes visitar los municipios de Arta, Capdepera y Son Servera, aquí se encuentran varios lugares y playas de imprescindible visita.

  • Cala Na Clara
  • El Castillo Capdepera
  • Cala Agulla
  • Cuevas de Artà
  • Cuevas del Drach

Cala Na Clara es una cala muy pequeña pero vale la pena llegar hasta ella. De camino a Cala Agulla, otra playa impresionante en la que puedes practicar varios deportes acuáticos, te recomendamos parar en Capdepera y subir hasta el fuerte, un lugar muy ligado históricamente a la cultura mallorquina.

Portada de los mejores alojamientos de Mallorca
Capdepera

Por último te proponemos visitar las Cuevas de Artà o las Cuevas del Drach, dos de las atracciones turísticas más famosas de Mallorca, aunque las dos son impresionantes, las Cuevas del Drach están consideradas como las cuevas más espectaculares de la isla y cuentan en su interior con el lago subterráneo más grande de Europa.

Para comer te recomendamos hacerlo en el restaurantes La Casita Artà. Muy cerca se encuentra Cala Bona, un pequeño y antiguo pueblo de pescadores en el que se encuentra la cafetería Bonanza, tienen unos postres riquísimos, también hacen sándwiches y baguettes.

En S'Hostal puedes comer los típicos Pa Amb Oli de la isla, un imprescindible en cualquier Ruta de viaje a Mallorca
Restaurante S’Hostal

Otro lugar dónde comer, aunque esta un poco más alejado, es el Restaurante Es Cruce, un restaurante de comida mallorquina muy económico. Si quieres cenar un buen Pa amb oli, también puedes acercarte al pueblo de Montuiri para disfrutar de este delicioso plato en el restaurante S’Hostal.


Día 5 – Sur de Mallorca

Cala Mondrago es un imprescindible en cualquier Ruta de viaje por Mallorca
Cala Mondragó

La zona sur de Mallorca es nuestra preferida, aquí se encuentran la mayor concentración de playas paradisíacas de la isla. Si tu intención es disfrutar de la playa, esta es la zona donde debes alojarte, te recomendamos hacerlo en la Colonia de Sant Jordi, podrás disfrutar cada día de una playa diferente e increíble.

Para este quinto día de la ruta de viaje a Mallorca, te sugerimos visitar varios lugares:

  • Caló d’es Moro
  • Cala Llombars
  • Parque Natural de Mondragó
  • Portopetro

Es importante ir a primera hora del día al Caló d’es Moro, ya que se llena muchísimo de gente y es complicado encontrar un lugar donde aparcar.

Caló d'es Moro es un clásico de todas las rutas de viaje a Mallorca
Caló d’es Moro

Cala Llombars es otra de las playas espectaculares de esta parte de la costa mallorquina. En el Parque Natural de Mondragó también disfrutarás de unas playas de ensueño, has de visitar Cala Mondragó y Cala S’Amarador.

Una de nuestras playas favoritas es Cala Llombards, por ello te la recomendamos en esta ruta de viaje a Mallorca
Cala Llombars

Portopetro es un pequeño pueblo de pescadores con menos de 800 habitantes, tiene un bonito puerto, unas espectaculares calas y unas buenas vistas de su hermosa bahía. Aquí se encuentra uno de nuestros hoteles favoritos de la isla, el Iberostar Club Cala Barca.

También te puedes alojar en el cercano Cala d’Or, con precios económicos y una amplia oferta de restaurantes y locales donde tomar algo. Un buen lugar para comer es la Cafetería Marfil, lo mejores helados los encuentras en la heladería Cala D’ice y si te apetece una copa, el lugar más habitual es el Cala Gran Cocktail Bar.


Día 6 – Playas de la Colonia de Sant Jordi

Es Trenc es un imprescindible y un lugar muy visitado, por ello debe ser un lugar que no puede faltar en esta ruta de viaje a Mallorca
Es Trenc

Como te hemos contado anteriormente, la zona sur de la isla de Mallorca es nuestra favorita, y dentro de este área, la Colonia de Sant Jordi es la zona que más visitamos. Es un pueblo muy tranquilo y los locales son muy sencillos y extrovertidos, ademas las playas de los alrededores, a las que puedes llegar caminando, son una autentica pasada.

  • Playa d’es Dolç
  • Playa d’es Carbó
  • Es Trenc
  • Playa d’es Trenc

A las 4 playas se puede acceder caminando desde la Colonia de Sant Jordi, aunque hay que caminar bastante, pero es accesible para todo el mundo.

Foto con el drone de la playa de Es Trenc
Alrededores de la Colonia de Sant Jordi

Primero te proponemos ir hasta la sensacional playa d’es Carbó, para llegar a ella has de pasar por la también bonita playa d’es Dolç.

Por la tarde puedes ir a la Playa d’es Molí de s’Estany y seguir caminando hasta llegar al extremo sur de la playa más famosa de Mallorca, la playa d’es Trenc. Si estás muy cansado también puedes llegar hasta ella en coche. Te recomendamos quedarte aquí hasta el atardecer, es un momento único.

💡 Visita dos de las playas más famosas de la costa sur de Mallorca en un paseo en catamarán a Es Trenc y Es Caragol.

Para comer tienes varias buenas opciones, nosotros solemos ir a la Pizzería Vesuvio, pero hay otras opciones también económicas, Restaurante Can Tomas y la Hamburgueseria D-2.


Día 7 – Costa oeste de Mallorca

Atardecer en la torre del Verger
Torre del Verger

Para el último día de esta ruta de viaje a Mallorca te proponemos varias alternativas.

Si finalmente decides explorar la zona oeste de la isla, te recomendamos visitar la Playa del Mago y Puerto Portals.

La playa nudista del Mago es una pequeña cala del municipio de Calvia, es muy famosa entre los turistas. También puedes visitar Puerto Portals, la zona más exclusiva de Mallorca y la elegida por las celebities y famosos que visitan la isla.

Hay otros lugares interesante en la costa oeste de Mallorca, como el Puerto de Andratx, Camp de Mar, Sant Elm, Sa Dragonera, si tienes suficiente tiempo no dudes en visitarlos.

Puesto de alimentos mallorquines en el mercado de Santa Maria
Mercado de Santa Maria

Los mercados semanales de Mallorca son un imprescindibles en tu ruta por la isla, los hay en varias poblaciones, a nosotros los que mas nos gustan son los siguientes:

  • Mercat de Sineu, los miércoles
  • Mercado de Inca, los jueves
  • Mercado de Santa Maria, los domingos
  • Mercat de Pollença, los domingos

Mapa de la ruta de viaje a Mallorca

A continuación encontrarás un mapa con todas las localizaciones de las que te hablamos en este artículo de los imprescindibles que ver y hacer en Mallorca.

Y hasta aquí el artículo de la ruta de viaje a Mallorca en 7 días. Si tienes cualquier duda, necesitas nuestra ayuda o quieres añadir algún lugar a esta lista, déjanos un comentario o envíanos un email y te ayudaremos en todo lo posible.


Organiza tu viaje a Mallorca

¿Viajas por libre a Mallorca? Aquí tienes ayuda para organizar tu viaje:
✈️     Vuelos baratos
📚    Guías de viaje

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

Síguenos en nuestros viajes por el mundo a través de FacebookInstagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.