DÓNDE ALOJARSE en OPORTO: mejores zonas y hoteles

Portugal

Si estás preparando un viaje a esta bonita ciudad portuguesa, seguro que este artículo de dónde alojarse en Oporto te ira genial para organizar tu viaje.

Oporto es una ciudad con una gran variedad de alojamientos y con diferentes barrios para elegir donde pasar tus vacaciones, por ese motivo, nos hemos decidido a escribir este nuevo post, en el que te explicamos cuáles son, para nosotros, las mejores zonas de Oporto donde dormir.

💡 Artículos relacionados:
🏨    Dónde alojarse en Lisboa

Oporto es una ciudad que se puede ver en dos o tres días y pese a tener un gran número de opciones de alojamiento repartidas por toda la ciudad, lo más recomendable es buscar un hotel céntrico en Oporto, de esta forma, tendrás los principales lugares turísticos de Oporto muy cerca de tu alojamiento.

En esta pequeña guía tienes toda la información necesaria y consejos útiles para elegir el mejor alojamiento de Oporto según tus gusto y tu estilo de viaje.

Ahora sí, pasemos a la acción, aquí te dejamos la lista de zonas dónde alojarse en Oporto.


Consejos para buscar alojamiento barato en Oporto

Los mejores hoteles para tus vacaciones en Oporto
Oporto desde Vila Nova de Gaia

Oporto es un destino turístico muy popular en toda Europa y visitado por miles de turistas en cualquier época del año, por lo que si quieres encontrar un alojamiento barato en Oporto, es fundamental que reserves con la mayor antelación posible. Las ofertas de alojamientos económicos en Oporto duran muy poco tiempo.

Nosotros siempre reservamos los alojamientos para nuestros viajes a través de booking.com y es lo que te recomendamos, nunca hemos tenido ningún problema y es donde encontrarás las mejores ofertas en todo tipo de alojamientos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta para encontrar ofertas de alojamiento en Oporto es la localización, los alojamientos más céntricos de Oporto suelen ser más caros, una buena alternativa al centro, es el barrio de Bolhao, uno de nuestros barrios favoritos y con algunas buenas alternativas económicas de alojamiento en Oporto.

Otras dos zonas económicas donde alojarse en Oporto se encuentrán en el barrio de Boavista y en Vila Nova de Gaia, una zona muy bonita y cercana al centro de Oporto.

En la descripción de cada barrio, hemos seleccionado varios alojamientos económicos y con las mejores valoraciones, para que te hagas una idea de los precios de cada alojamiento según su localización.


Nuestro alojamiento recomendado dónde dormir en Oporto

Sitios donde dormir
Hotel Spot Family Suites

Si buscas un alojamiento con la mejor relación calidad-precio de Oporto, te recomendamos el Hotel Spot Family Suites, buena ubicación, habitaciones cómodas y desayuno incluido.

Nosotros, como en la mayoría de nuestros viajes, buscamos el alojamiento más económico con buenas valoraciones, nos alojamos en el ML Formosa Deluxe Rooms, un alojamiento céntrico y económico del barrio de Bolhao, pero con el hándicap de que era con baño compartido, que la recepción está solo abierta de 16:00 a 19:30 y las paredes son muy finas, por lo que se oía a los otros huéspedes cuando llegaban al alojamiento o iban al baño, así que si elijes este alojamiento en Oporto, ten en cuenta estos detalles.


Dónde alojarse en Oporto: mejores zonas y hoteles

Como en todos los artículos que hacemos de este tipo, hemos clasificado según su precio, los hoteles, apartamentos y hostales, así te será más sencillo ubicar los alojamientos económicos, los de presupuesto medio y los alojamiento más exclusivos de Oporto según el barrio.

1. Centro de Oporto, la mejor zona dónde alojarse en Oport

Catedral de Oporto

Cómo ya te hemos comentado al principio de este artículo, el centro de Oporto es la mejor zona donde alojarse en Oporto, sobre todo, si visitas la ciudad en una escapada de fin de semana, ya que aquí se concentran los principales monumentos y atractivos de la ciudad.

Es una zona para todo tipo de turistas, familias, parejas y amigos, también se concentran mucha oferta en alojamientos de lujo o exclusivos.

Alojamiento recomendado:


2. Ribeira, a la orilla del río Duero

Dónde alojarse en Oporto, mejores zonas y alojamientos
La Ribeira, una de las zonas más hermosas de Oporto

La Ribeira es una de las zonas más bonitas de Oporto, ubicada juntos al río Duero, es famosa por sus estrechas calles empedradas y por su gran oferta en bares y restaurantes

Suele ser una zona con mucho ruido, por lo que no es la más indicada para las familias, aún así, es una de las zonas más bonitas y exclusivas de Oporto, los alojamientos suelen ser más caros que en el resto de la ciudad, pero si quieres sorprender a tu pareja y regalarle una escapa romántica, esta es la zona donde te recomendamos alojar en Oporto.

Alojamiento recomendado:


3. Bolhao, barrio elegante y centrico

Dónde alojarse en Oporto en un fin de semana
 Calle peatonal de Santa Catarina, en el barrio de Bolhao

El barrio de Bolhao se puede seguir considerando parte del centro de la ciudad, por lo que es una muy buena opción para alojarse en Oporto.

Es una zona económica, indicada para todo tipo de viajeros, con una variada oferta de alojamientos y de restauración y con varios lugares de gran interés turístico, como la Capilla de las Almas, el Café Majestic o Iglesia de San Ildefonso.

Alojamiento recomendado:


4. Boavista, la zona moderna de Oporto

Alojamiento exclusivo en Oporto
Hotel Sheraton Porto

El barrio de Boavista es una de las zonas donde alojarse en Oporto barato, pero con el problema de la ubicación, se encuentra alejado del centro de la ciudad, aunque bien comunicado con el trasporte público, caminando se tarda unos 15 minutos en llegar al centro.

Boavista es un barrio con edificios modernos donde reside la clase alta de la ciudad, es una zona sin mucho encanto, pero si visitas Oporto por varios días es una buena opción.

Alojamiento recomendado:


5. Vila Nova de Gaia, en la orilla sur del duero

Alojamientos en Oporto
Jardim do Morro en el barrio de Vila Nova de Gaia

Vila Nova de Gaia, ubicada en la orilla sur del Duero, no es un barrio de Oporto, es una ciudad independiente administrativamente de Oporto.

Es una zona que nos gustó mucho, cuenta con muy buen ambiente y si te gusta el vino de Oporto, esta es, sin duda, la zona donde debes alojarte, aquí se encuentran varias bodegas y restaurantes donde sirven este vino tan típico de la zona.

Se pueden encontrar interesantes ofertas en alojamiento, ademas, esta muy bien conectada mediante el transporte público, así que es una zona a tener en cuenta, cuando volvamos a Oporto nos alojaremos aquí.

Alojamiento recomendado:


Mapa de dónde alojarse en Oporto

Y hasta aquí todos nuestros consejos y recomendaciones sobre dónde alojarse en Oporto, esperamos que toda la información sobre barrios, distritos y zonas, te sirvan de ayuda para elegir tu hotel en Oporto y organizar tu viaje a esta impresionante ciudad.

Si quieres recomendarnos algún alojamiento en Oporto que no salga en esta lista, tienes alguna duda o necesitas nuestra ayuda, déjanos un comentario o envíanos un email y te ayudaremos en todo lo posible.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.