IMPRESCINDIBLES que ver en OPORTO en dos días 

Portugal

Con este artículo de los 25 lugares imprescindibles que ver en Oporto en dos días, conocerás los sitios que visitamos durante nuestra escapada a Oporto, una de las ciudades más bonitas y visitadas de Portugal.

La ciudad costera de Oporto es la segunda más importante y poblada de Portugal, solo superada por la capital, Lisboa.

Oporto es una ciudad con un amplio patrimonio histórico, barrios medievales, calles empedradas, hermosas iglesias, casas de mercaderes y muchos cafés, pero si por algo es conocida Oporto, es por sus imponentes puentes y la producción de su famoso vino de oporto.

💡 Artículos relacionados:
🚐    Los mejores free tours de Oporto
🍽️    Dónde comer bien y barato en Oporto

Una de las mejores formas de descubrir los lugares imprescindibles que debes visitar en Oporto en dos días, es con el free tour por Oporto, con él recorrerás las estrechas calles del centro de la ciudad con un guía en español, que te contara con todo lujo de detalles la historia y secretos de Oporto.

Asimismo, si es la primera vez que visitas la ciudad, te recomendamos alojarte lo más céntrico posible, nosotros nos alojamos en el ML Formosa Deluxe Rooms, un alojamiento céntrico y económico, pero con el hándicap del baño compartido y de que la recepción está solo abierta de 16:00 a 19:30.

No obstante, si buscas un alojamiento superior, te recomendamos el Hotel Spot Family Suites, con la mejor relación calidad-precio de Oporto.

Ahora sí, a continuación te indicamos los sitios más importantes que ver en Oporto. ¡Allá vamos!


Imprescindibles que ver en Oporto en dos días

Qué ver en Oporto en dos días
Oporto desde el puente de Luis I

Nosotros pasamos dos días en Oporto, lo que consideramos que es tiempo suficiente para visitar la ciudad y los lugares más importantes y emblemáticos que ver en Oporto.

Oporto es una ciudad relativamente pequeña y se puede llegar a todos lados caminando, así que no se pierde mucho tiempo en desplazamientos, ni dinero en transporte público.

Si estás planeando una ruta de viaje a Oporto en dos días, este artículo te irá genial. Además, en el mapa de abajo tienes todas las localizaciones de los lugares que visitamos durante nuestra estancia de dos días en Oporto.

Por otro lado, todos los lugares de esta lista de los imprescindibles que ver en Oporto, están en el orden de visita que seguimos durante el viaje, un itinerario de dos días para que disfrutes al máximo durante tu estancia en esta bella ciudad portuguesa.


1. Capilla de las Almas

Imprescindibles que ver en Oporto
Capilla de las Almas

La Capilla de las Almas o Capilla de Santa Catalina es una pequeña iglesia ubicada al final de la Rua de Santa Catarina. Su origen se remonta a una antigua capilla de madera en honor a Santa Catalina, aunque la construcción del edificio que hoy existe, es de finales del siglo XVIII.

Los 15.947 azulejos que cubren cerca de 360 metros cuadrados de pared no son tan antiguos, son del año 1929, cuando se restauraron las paredes.

  • Dirección: Rua de Santa Catarina 428, 4000-124 Porto

2. Rua de Santa Catarina, imprescindibles que ver en Oporto

que ver y hacer en Oporto
Rua de Santa Catarina

La calle Santa Catarina es una calle peatonal donde se encuentra la zona comercial más importante de Oporto. Es una calle repleta de bares, tiendas y centros comerciales, aquí se encuentra el famoso café Majestic.

  • Dirección: Rua de Santa Catarina, 4000-045 Porto

3. Café Majestic, imprescindibles que ver en Oporto

Lugares imprescindibles de Oporto
Café Majestic

Situado en la calle peatonal de Santa Catarina, se encuentra el lujoso café Majestic, abrió sus puertas el 17 de diciembre de 1921 y forma parte de la historia de Oporto, aquí se reunían políticos, escritores e intelectuales para charlar sobre sus asuntos. En la actualidad sigue siendo un café muy popular entre locales y turistas que visitan la ciudad.

  • Dirección: Rua Santa Catarina 112, 4000-442 Porto
  • Horario: de L a S de 9:00 a 23:30

4. Iglesia de San Ildefonso

Lugares que visitar en Oporto
Iglesia de San Ildefonso

La Iglesia de San Ildefonso es una de las iglesias de Oporto que más nos gustó. De estilo Barroco, su construcción se inicio en 1709, pero hasta 1739 no tuvo el aspecto con la que la vemos hoy en día, cuando fueron construidos los dos campanarios. Se encuentra ubicada en la Praza da Batalha, en el barrio de Bolhão, en la parte alta de la ciudad.

Con Free tour por el barrio de Bolhão, visitaras la iglesia y muchos otros lugares de este famoso barrio de ambiente alternativo, uno de los barrios con más lugares de interés en Oporto.

  • Dirección: R. de Santo Ildefonso 11, 4000-542 Porto
  • Precio entrada: gratuita
  • Horario: de 9:00 a 12:00 y 15:00 a 18:30

5. Avenida dos Aliados

Imprescindibles en Oporto
Ayuntamiento de Oporto

La Avenida dos Aliados y la Praça da Liberdade son la zona central de Oporto, aquí se encuentra el ayuntamiento y es el lugar favorito donde de los ciudadanos de Oporto se reúnen para celebrar todos los eventos especiales.

  • Dirección: Avenida dos Aliados, Porto

6. Iglesia del Carmen, Imprescindibles que ver en Oporto

Que ver y hacer en Oporto
Igreja do Carmo

La Iglesia del Carmen se encuentra ubicada muy cerca de la famosa Torre de los Clérigos, se trata de una de las iglesias más importantes de la arquitectura de Oporto.

La Iglesia fue construida en 1762 por el arquitecto José de Figueiredo Seixas, aunque la fachada lateral con el mural de azulejos fue construido en 1912.

  • Dirección: Rua do Carmo, 4050-164 Porto
  • Precio entrada: gratuita
  • Horario: de 9:00 a 18:00

7. Torre de los Clérigos

Imprescindibles que ver en Oporto
Torre de los Clérigos

La Iglesia de los Clérigos fue construida en 1750 por la hermandad de los Clérigos Pobres y está coronada por la Torre de los Clérigos, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Esta ubicada en el conocido como Cerro de los ahorcados, donde se ejecutaban a los condenados a muerte.

  • Dirección: Rua de São Filipe de Nery, 4050-546 Porto
  • Precio entrada: gratuita (Torre y Museo de la Hermandad 5€)
  • Horario: de 9:00 a 19:00

8. Miradouro da Vitória, imprescindibles que ver en Oporto

Imprescindibles de Oporto
Miradouro da Vitória

Ubicado en el antiguo barrio judío de la ciudad, junto a la Igreja de Nossa Senhora da Vitória, de quien recibe el nombre, se encuentra este mirador con unas magnificas vistas a los edificios de la ciudad, los puentes y el río.

Lo encontramos de casualidad, estaba llenísimo de gente y nos llamo la atención, es un descampado un poco descuidado, pero las vistas son espectaculares.

  • Dirección: Rua de São Bento da Vitória 11, 4050-292 Porto
  • Precio entrada: gratuita
  • Horario: de 9:00 a 21:00

9. Catedral de Oporto, imprescindibles que ver en Oporto

Imprescindibles que ver en Oporto
Catedral de la Sé de Oporto

La Catedral de la Sé de Oporto es el edificio más importante de Oporto, está ubicada en la parte más alta de la ciudad, junto a las murallas que protegían la ciudad.

La construcción de la catedral data del siglo XII y debido a sus diversas reconstrucciones, presenta diferentes estilos, barroco, románico y gótico. Declarada Monumento Nacional, la catedral y su claustro son dos de las visitas imprescindibles que ver en Oporto en dos días.

  • Dirección: Terreiro da Sé, 4050-573 Porto
  • Precio entrada: gratuita (Claustro y Cabildo 3€)
  • Horario: de 9:00 a 17:30

10. Passeio das Fontainhas

Imprescindibles que ver en Oporto
Mirador del Passeio das Fontainhas

El Passeio das Fontainhas es una calle ubicada junto al Puente do Infante, a orillas del Duero, en ella se encuentran varios miradores con unas vistas espectaculares del Ponte Luís I.

Cuando visitamos el mirador estaban construyendo una vivienda, así que no sabemos durante cuanto tiempo se podra visitar este mirador.

  • Dirección: Passeio das Fontainhas 21, 4000-098 Porto

11. Rua do Barredo

Imprescindibles que ver en Oporto
Escadas do Barredo

Las Escadas do Barredo son un conjunto de escaleras ubicadas entre el barrio de la Catedral y el de Ribeira.

En este pequeño barrio concentra la esencia de la Oporto, escaleras, calles estrechas, balcones y edificios únicos. Este es, sin duda, uno de los imprescindibles que ver en Oporto en dos días.

  • Dirección: Escadas do Barredo, Porto

12. Ribeira do Porto

Imprescindibles que ver en Oporto
Paseo de la Ribeira

El barrio de Ribeira es uno de los barrios más antiguos y típicos del centro histórico de la ciudad, discurre paralelo al río Duero y hay muy buen ambiente tanto de día como de noche.

La plaza de la Ribeira y el paseo son dos lugares geniales para una cena romántica o dar un paseo al atardecer.

  • Dirección: Cais da Ribeira, Porto

13. Rua Nova da Alfândega

Imprescindibles que ver en Oporto
R. Nova da Alfândega

Esta calle junto al río Duero cuenta con edificios altos y estrechos con fachadas muy coloridas, se ubica en el barrio de Miragaia. Un barrio que antiguamente era una zona de marineros y comerciantes.

Es una parada obligatoria en tu ruta de viaje a Oporto, igualmente, viene de camino a los Jardines del Palacio de Cristal, así que no tienes escusa para pasear por aquí.

  • Dirección: Rua Nova da Alfândega 106-108, 4050-430 Porto

14. Jardines del Palacio de Cristal

Imprescindibles que ver en Oporto
Jardines del Palacio de Cristal

Ubicados en la parte alta de Oporto se encuentran Los Jardines del Palacio de Cristal, un espacio verde muy agradable con unas vistas privilegiadas del puente de Arrábida y de la desembocadura del río Duero en el Océano Atlántico.

Se trata de un lugar perfecto para ver el atardecer, un lugar donde relajarse y disfrutar del ambiente. Aquí acabaron nuestras visitas del primer día de ruta por Oporto.

Con el Free tour de los misterios y leyendas de Oporto descubrirás los hechos más oscuros de la ciudad portuguesa y enigmas sin resolver que te pondrán la piel de gallina, algunos de ellos ubicados en estos Jardines.


15. Livraria Lello

Que ver en Oporto

Situada en pleno centro de Oporto, muy cerca de la Torre de los Clérigos, se encuentra la que está considerada como una de las librerías más bellas de Europa.

Es un librería que se llena muchísimo y se forman colas larguísimas. Te recomendamos ir a primera hora, 20 minutos antes de su apertura, si no, la espera para poder entrar en su interior sera eterna. Es imprescindible compra la entrada online a través de su pagina web.

  • Precio: 5€
  • Horario: de lunes a sábado de 9:00 a 19:00

16. São Bento Station

Lugares que visitar en Oporto
Estación de San Bento

La estación de ferrocarril São Bento fue construida a principios del Siglo IX sobre los restos del antiguo convento de San Bento. Esta considerada como una de las estaciones más bonitas de Portugal y es uno de los imprescindibles que ver en Oporto.

El edificio desde fuera ya es bonito y señorial, pero la gran belleza se encuentra en su interior, nada más y nada menos que 20000 azulejos decoran el hall de la estación, un mural de azulejos retrata la historia de Portugal.

  • Dirección: Praça de Almeida Garrett, 4000-069 Porto

17. Largo da Pena Ventosa

Plaza de Pena Ventosa

Esta pequeña plaza y la calles de los alrededores, ubicadas muy cerca de la Catedral de Oporto, son un lugar imprescindible que visitar en Oporto, está zona esta llena de casas de colores y calles empedradas muy fotogénicas.

  • Dirección: Largo da Pena Ventosa, Porto

18. Escada Dos Guindais

Lugares bonitos de Oporto
Escalinata de Dos Guindais

La Escaleras Dos Guindais tiene una de las vistas más icónicas del puente Luis I, la escalinata comienza al final de la Rua de Arnaldo Gama. En ella, aparte de poder disfrutar de las vistas, se encuentran varios bares y restaurantes con buen ambiente.

  • Dirección: R. de Arnaldo Gama 42, 4000-192 Porto

19. Palácio da Bolsa

Museos de Oporto
Palácio da Bolsa

El edificio del Palacio de la Bolsa de Oporto y sede de la Asociación Comercial de Oporto, está ubicado en el centro histórico de la ciudad. Este Monumento Nacional, cuenta con varias salas y patios espectaculares, por lo que es una de las visitas que debes hacer en Oporto.

  • Dirección: R. de Ferreira Borges, 4050-253 Porto
  • Precio entrada: 10,00€
  • Horario: de 9:00 a 18:30

20. Half Rabbit

Visitas en Oporto
Obra de arte urbano Half Rabbit

Esta excelente obra de arte urbano es uno de los imprescindibles que ver en Oporto. Se encuentra en Vila Nova de Gaia, cruzando el río Douro.

Te recomendamos hacer el Free tour de arte urbano por Oporto, visitaras el Half Rabbit y muchos otros rincones donde los diferentes artistas que visitan Oporto han plasmado sus obras.

  • Dirección: R. de Santa M.nha 5-39, 4400-290 Vila Nova de Gaia

21. Cais de Gaia, Imprescindibles que ver en Oporto

Fotografías de Oporto
Cais de Gaia

El que fuera el muelle de Gaia, ubicado en el casco histórico de Vila Nova de Gaia, se a transformado en una zona turística con un gran número de terrazas, restaurantes y bares, con unas vistas privilegiadas al centro histórico de Oporto.

Es una de las zonas con más encanto de Oporto (aunque no es Oporto), así que es un lugar ideal para pasear y disfrutar de las vistas en alguna de sus terrazas. No olvides probar el famoso vino de Porto. Antiguamente en las bodegas de Gaia se envejecía el vino y se exportaba a todos los rincones del mundo.

  • Dirección: Av. de Diogo Leite 92-188, Vila Nova de Gaia

22. Jardim do Morro

Vistas de Oporto
Jardim do Morro

El Jardim do Morro es un excelente lugar para pasear, relajarse o disfrutar de la puesta de sol. Este pequeño jardín se llena de gente al atardecer, sobre todo los fines de semana, así que tenlo en cuenta si quieres relajarte en él.

  • Dirección: Jardim do Morro, 4430-210 Vila Nova de Gaia

23. Miradouro do teleférico

Miradores de Oporto
Mirador del teleférico

Este es otro de los miradores con más encanto de Oporto, este pequeño Mirador se encuentra junto al Teleférico de Gaia – Jardim do Morro, concretamente en la plataforma de la parte alta, junto al Jardim do Morro. Las vistas desde aquí son espectaculares.

  • Dirección: Rua Rocha Leão 10-70, 4430-999 Vila Nova de Gaia

24. Kittie Rock point, Imprescindibles que ver en Oporto

Que ver en Oporto
Kittie Rock point

Este es uno de los miradores más bonitos de Oporto, se encuentra en Vila Nova de Gaia, para llegar a él solo tienes que cruzar el río Duero a través del puente Luis I y girar a la izquierda, no tiene perdida.

  • Dirección: Camino de tierra junto a Rua do Casino da Ponte, 4430-197 Vila Nova de Gaia

25. Faro de las Felgueiras

Faro de Oporto
Faro de las Felguerias

El Faro de las Felgueiras es un faro hexagonal de 10 metros construido en granito, data del año 1886 y está ubicado a la desembocadura del río Duero.

Si visitas Oporto en dos días, al estar ubicado lejos del centro histórico, puede que no tengas tiempo en poder hacer la visita, así que te recomendamos dejarlo para el final, así te puedes organizar mejor.

  • Dirección: Jardim do Passeio Alegre, Porto

Mapa con los imprescindibles que ver en Oporto

A continuación encontrarás el mapa con todas las localizaciones que salen en este artículo de los 25 lugares imprescindibles que ver en Oporto.

Y hasta aquí el artículo de los 25 lugares imprescindibles que ver en Oporto en dos días. Si tienes cualquier duda, necesitas nuestra ayuda o quieres añadir algún lugar a esta lista, déjanos un comentario o envíanos un email y te ayudaremos en todo lo posible.


Organiza tu viaje a Oporto

¿Viajas por libre? Aquí tienes ayuda para organizar tu viaje:
✈️    Vuelos baratos
📚    Guías de viaje
🛂    Visados

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

Síguenos en nuestros viajes por el mundo a través de FacebookInstagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.