Lo mejor de Tailandia

Tailandia

mejortailandia

Tailandia es el destino turístico más popular del sudeste asiático, y no es por coincidencia, es realmente una pasada, montones de templos budistas, mercados de artesanías y de replicas por todas partes, paisajes increibles, ruinas antiguas, costas impresionantes con magníficas playas de arena blanca y agua cristalina.

En esta lista os nombramos los lugares que nos gustaron más en nuestra estancia en Tailandia:

 

Bangkok: Alucinamos con Bangkok, nos gusto una barbaridad, tanto que nos quedamos un par de días a la llegada y casi una semana a la vuelta. Lo típico en Bangkok es hospedarse en Khao San Road y como no darse un masaje en uno de los salones de la zona.
La mejor manera de moverse por Bangkok es el Chao Phraya Express, son los conocidos como taxi-boats, son un transporte perfecto para ir por algunas partes de la ciudad y disfrutar de las vistas.
Visitar el Sirocco Sky Bar, uno de los rascacielos mas conocidos, aunque te pegan un sablazo por tomar algo, también subimos al Baiyoke Sky Tower que vale mucho la pena.
Recorrer Chinatown  a pie es super divertido y como no visitar los asombrosos Wat Arun y el Buda de oro de Wat Pho.nuevaWatpho
Desde Bangkok hicimos varias excursiones de un día que ya os contaremos con detalles mas adelante, a la hora de preparar estas excursiones nos ayudo mucho la web de Mundo-Nomada.

Peninsula de Railay: Flipamos mucho cuando llegamos desde Krabi, las playas típicas de las postales de Tailandia están allí, también es el paraíso para los escaladores, o eso me pareció a mi porque no me entiendo mucho del tema. Dani Rovira aparece escalando en uno de los programas de Jesus Calleja una de las paredes mas verticales de la zona.

Chiang Mai: Alquilar una moto y sumarse al caos de tuk-tuks, motos y coches hasta llegar al Wat Phra Doi Suthep fue una experiencia divertidisima. Nuestra visita coincidió con el Festival del Loi Krathong en el que los tailandeses celebran el comienzo de una nueva etapa, dejando atrás todo lo negativo para empezar con los nuevos retos del año. Una mezcla de luces, colores y música donde se ve lo mejor de la cultura tailandesa y donde no faltan los farolillos de papel y ofrendas flotantes con velas en el río.
Para nosotros sin duda fue una de nuestras mejores experiencias en Tailandia, así que si podéis hacer coincidir vuestro viaje con las fechas del Loi Kratong que normalmente son en el mes de noviembre no lo dudéis.

Elephant Nature Park: Esta situado a las afueras de Chiang Mai, es una reserva para elefantes en la que se puede caminar junto a ellos, alimentarlos y bañarlos. Aparte del pedazo de día que se pasa con los elefantes, todos los que visitamos el parque estamos ayudando a salvar la vida de los elefantes maltratados, retirados de la industria maderera o turística. Os lo recomendamos mucho, mucho, mucho, no os arrepentiréis!!!

Ayutthaya: Aquí encontrareis los templos de la antigua capital de Siam que tienen un encanto brutal. A nosotros una excursión de un día nos basto para ver los templos mas importantes.

Koh Phi Phi: Fiesta y mas fiesta, hay juerga todo el día, se pueden hacer mil cosas, es la típica zona turística de cualquier ciudad costera con el estilo tailandés y también es muy conocida por ser el punto de partida para ir a koh phi phi leh.Koh Phi Phi

Similan Islands: Un amigo me había recomendado su visita y que razón tenia, son las típicas islas de postal, es un parque nacional compuesto por nueve islas que esta considerado como uno de los mejores lugares del mundo para bucear.

Podríamos añadir varios sitios mas:

Sukhotai las mejores ruinas del país.
Pai refugio de hippies y mochileros.
Koh Tao muchísimas actividades que hacer en sus magníficas playas.

No hemos estado allí, así que lo dejamos para próximas entradas porque tenemos claro que volveremos a Tailandia y iremos a ver todos los sitios que nos quedamos con las ganas de conocer. Así que esta es nuestra lista de lo mas importante de Tailandia.

7 comentarios en Lo mejor de Tailandia

  1. Hola! Les quería hacer una pregunta… los niños pueden subir al Sirocco sky bar o al Bayioke ? Tenemos dos hijas una de 5 y la otra de 2, el año que viene viajamos a Thailandia y estoy cuadrando todo el itinerario
    Gracias

    • Hola

      Al Sirocco no creo que puedan subir niños, es más para tomar copas. En el Bayioke si que vimos familias, allí no tendréis problemas y a las niñas les encantara, es súper chulo. Nosotros también estamos planeando una escapada por Tailandia para el año que viene.

      Saludos

  2. HOla chicos!
    Me gustaría preguntaros como fuisteis desde las islas del mar de andamán a las del golfo de tailandia (o viceversa, porque no sé en que orden lo hicisteis).
    También me gustaría preguntaros como llegasteis a las islas Similan porque he leído que es un poco locura llegar!
    Muchísimas gracias chicos de antemano!
    Me encanta vuestro blog y vuestro IG. Besos!!!!

    • Hola!!! Para ir del Mar de Andamán al Golfo lo hicimos en autobus y ferry, se puede contratar el pack un día antes en cualquiera de las muchas agencias que hay por todo.
      Para ir a las Similan es muy sencillo, es un tour de un día, te vienen a buscar al hotel y te llevan en lancha rápida hasta las islas. Te lo recomendamos 100%, te encantara.
      Muchas gracias!!!
      Saludos

      • Muchas gracias chicos!!
        Quería preguntaros además, no tiene nada que ver con tailandia pero es de viajes y aprovecho!
        Soy de madrid y en mi viaje a tailandia tengo una escala de 12 horas en Kiev, puedo salir del aeropuerto sin problema para ver la ciudad verdad? No hace falta que permanezca dentro del aeropuerto esas 12 horas, no?
        Muchas gracias!!

  3. Hola chicos! Os escribi previamente preguntando por sri Lanka pero finalmente nos vamos a Tailandia. Estoy preparando la ruta y me surge la duda entre chiang mai y chiang rai… nose si hacer alguna noche en chiang rai para ver lo mejor o directamente alojarnos en chiang mai… Que excursiones hicisteis en bangkok de un día y que recomendais? Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.