Qué ver en Dubai y Abu Dhabi en una escala de un día

Emiratos Arabes

Si buscas información sobre qué ver en Dubai y Abu Dhabi en una escala de un día, o simplemente estas organizando un viaje por Emiratos Arabes y quieres saber cuales son los lugares que no te puedes perder en un viaje a Dubai, seguro que toda la información que encontraste a continuación sobre estos dos destinos, te será de gran ayuda.

Dubai y Abu Dhabi son la sede de dos de las compañías más importantes del mundo, Emirates y Etihad, estas dos empresas realizan vuelos a la mayoría de países del planeta, así que si vuelas con alguna de estas compañías, probablemente hagas escala en Dubai o Abu Dhabi y luego vueles a tu destino final.

Tanto con Emirates, como con Etihad, tienes la posibilidad de hacer una escala o stopover de varias horas o días y así aprovechar tu viaje y visitar estos increíbles destinos de los Emiratos.

A continuación te dejamos nuestra experiencia volando con Emirates y cual es nuestra selección de lugares imprescindibles que ver en Dubai y Abu Dhabi en una escala de un día


➙ Lugares imprescindibles que ver en Dubai y Abu Dhabi

Dubái y Abu Dhabi son dos lugares perfectos para hacer escala si tu destino final es algún país de Asia, en nuestro caso nuestro destino final era Sri Lanka, la compañía con la que volábamos fue Emirates, con una escala de 16 horas, lo suficiente para poder ver un poco del país.

Una vez bajamos del avión, nos dirigimos a nuestro «rent a car« donde ya teníamos un coche reservado, nos fuimos al hotel Star Metro Deira a dejar nuestras mochilas y nos pusimos rumbo Abu Dhabi, después de dos horas de trayecto, por fin, llegamos a la mezquita de Sheikh Zayed.

Tanto el parking, como la entrada, son gratuitas. No se puede acceder a la mezquita con símbolos religiosos, Alex en su camiseta llevaba un dibujo de un elefante y le hicieron cambiar la camiseta, para ellos es un símbolo budista. Las mujeres tienen que ir con los hombros, rodillas y pelo cubierto, si no dispones de nada para tapártelo, allí te dejan un burka.

La experiencia fue increíble, es un lugar muy bonito y, si tienes la oportunidad, nuestra recomendación es visitar la mezquita de Sheikh Zayed, te encantará.

abu dhabi
Sheikh Zayed Grand Mosque

Nuestra primera parada de Dubai fue el puerto deportivo Dubai Marina Yacht Club, te quedas pequeño viendo tantos rascacielos a tu alrededor y tanto lujo, fue una de las zonas que más nos impacto de Dubai.

dubai marina
Dubai Marina

Seguimos hacia el hotel Madinat Jumeirah, tiene un parking gratuito en el que puedes estar por un máximo de dos horas sin pagar. Puedes pasear por sus canales y también se disfrutar de las vistas al famoso Burj Al Arab, el único hotel de 7 estrellas del mundo, también fuimos a la playa pública Jumeirah beach, donde se puede ver el hotel desde otra perspectiva.

Burj Al Arab

Ya era la hora de comer y fuimos hasta la calle 2nd of December Street, esta llena de restaurantes económicos, elegimos el restaurante Libanés Sidra, una muy buena elección, toda la comida deliciosa y con unas raciones generosas.

Después de la comida, ya bastante cansados, nos fuimos hasta el hotel, allí nos duchamos y descansamos un poco, que entre el tute del avión y el calor estábamos molidos.

Una vez recuperados, nos pusimos de nuevo en marcha y visitamos The Dubai Mall, un centro comercial a lo bestia, es inmenso, tiene todo tipo de entretenimientos y te puedes pasar horas caminando entre sus tiendas, tiene varios lugares icónicos, pero si hay alguno que destaca, esa es su pecera gigante.

Dubai Mall

Una de las salidas del centro comercial conecta con la famosa fuente The Dubai Fountain y el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa (puedes encontrar entradas sin hacer cola aquí).

Burj Khalifa

Cada media hora da comienzo el famoso espectáculo de las fuentes, con una coreografía continua al ritmo de la música, es entretenido e incluso romántico. Os recomendamos verlo al atardecer, así lo podréis ver de las dos maneras, iluminado y sin iluminar.

Después del espectáculo nos fuimos de nuevo hasta nuestro alojamiento y descansamos hasta la salida del vuelo con destino Sri Lanka.

Nos quedamos con las ganas de conocer infinidad de lugares, algunos de ellos te los dejamos en esta lista:

  • Zoco de las Especies
  • Zoco del Oro
  • Hotel Atlantis en The Palm Jumeira
  • Tour por el desierto
  • Paseo en barco por Dubai Creek
  • Mall of the Emirates 
  • Ibn Battuta Mall.

➙ Nuestra experiencia con la escala en Dubai

Volar con Emirates o Ethiad es una experiencia brutal, también hemos volado con Qatar y cualquiera de estas tres compañías es una elección genial, para nosotros son las mejores.

Una vez dicho esto, te contamos nuestra experiencia, visitamos Dubai y Abu Dhabi en Junio, por lo que el terrible calor que hace en Emiratos Arabes en Junio nos limito un poco, el termómetro no baja de los 40º y aunque la escala fue de solo un día, si no hiciera tanto calor en verano, podríamos haber visitado algunos lugares más.

Nuestra recomendación es visitar Dubai, es muy entretenido y están siempre en continua innovación, aunque en nuestro caso solo hicimos una escala, la próxima vez que volemos con Emirates o Ethiad, no dudaremos en hacer visitar estos destinos durante varios días y explorar más a fondo Emiratos Arabes y ver todos los lugares que nos faltan en nuestra lista de imprescindibles que ver en Dubai y Abu Dhabi.


➙ Dónde alojarse en Dubai

Hay multitud de alojamientos y todo tipo de categorías de hoteles para alojarse en Dubai, seas el tipo de viajero que seas, encontraras el alojamiento que más se adapte a tu estilo.

Nosotros nos alojamos en el el área de Deira, el barrio donde vive la clase obrera de la ciudad y uno de los barrios más económicos para alojarse, aún así, aquí se encuentran algunos de los lugares turísticos más importantes de Dubái, como son los Zocos, también es la mejor área para descubrir las tradiciones y los orígenes de la ciudad de Dubái.

El alojamiento que elegimos para pasar varias horas y poder ducharnos durante nuestra escala, fue el hotel Star Metro Deira, muy buena relación calidad, precio.

Este es el alojamiento que te recomendamos si, como nosotros, haces una escala en Dubái y necesitas un lugar que este bien de precio y de buena calidad.


➙ Mapa con los imprescindibles que ver en Dubai y Abu Dhabi

Y hasta aquí el artículo de Dubai y Abu Dhabi en un día. Si tienes cualquier duda, necesitas nuestra ayuda o quieres añadir alguna información a este artículo, déjanos un comentario o envíanos un email y te ayudaremos en todo lo posible.


Organiza tu viaje

¿Viajas por libre? Aquí tienes ayuda para organizar tu viaje:
🚐    Excursiones
📚    Guías de viaje

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

Síguenos en nuestros viajes por el mundo a través de FacebookInstagram

10 Comments

  1. Interesante artículo cómo todos los que escribís, aunque os quedan muchísimas más cosas por ver de Dubai. Nosotros pasamos varios días en Dubai y la verdad es que aprovechamos al máximo cada momento…Por experiencia propia, pienso que SI que se necesitan varios días para visitar la ciudad, ya que hay algunas visitas o actividades (por ejemplo viaje de un día al disierto con baile, cena , safari; Atlantis the palm , nadar con los delfines, etc) que necesitan un día entero, aunque también depende del presupuesto y de los gustos de cada persona. Eso si, la ciudad y el lujo impresionan!!!
    Seguid disfrutando de los viajes!

  2. Hola,

    En un par de meses haremos un viaje similar Dubai (escala), Sri Lanka y Malidvas. En total 16 dias.

    Nuestra escala en Dubai es de unas 20h (teniamos una mejor pero cambiaron el vueloO), te queria preguntar si os compenso coger el hotel, es que llegamos a las 8 am y nos volamos a las 2 am, osea que estabamos planteando coger un hotel para por lo menos descansar un rato y darnos una ducha etc. ya que sino estaremos 2 noches seguidas durmiendo en avion, mas la respectiva paliza al llegar a Sri Lanka donde empezamos directamente con excursiones etc. ya que llegamos a primera hora. Que nos recomiendas!

    Gracias!

    Esther
    http://www.sinmiraranadie.com

    • Hola

      Pues la verdad es que nosotros el hotel lo volveríamos a coger, llego un momento que estábamos muertos y nos fue genial para descansar.
      Si lo cogéis no os arrepentiréis chicos 😉

      Saludos!!!

  3. Chicos como siempre gracias por compartir vuestras experiencias.
    En nuestro próximo viaje queremos copiaros la idea y visitar Dubai aprovechando la escala. Tema aparcar en Dubai es difícil? A parte de lo comentado en el hotel que os dejó 2h en el resto de los sitios que tal.
    Muchas gracias

    • Hola!!!

      Muchas Gracias. El tema de aparcar no es difícil, aunque en algún lugar tuvimos que dar un par de vueltas aunque nada complicado. En los centros comerciales el parking también es gratuito y no hay problema.

      Saludos y gracias.

  4. Hola chicos!! Me encanta vuestro blog!. Este verano hacemos escala en Dubái y hemos reservado un hotek pero lo tenemos que cancelar porque nos han dicho que si no estamos casados no podemos dormir en la misma habitación… tuvistéis algún problema vosotros de este tipo en vuestro hotel? O sabéis algo sobre este tema?. Muchas gracias por compartir todas vuestras experiencias!. Un beso.

    • Hola!!! Muchas gracias!!!
      Nosotros no tuvimos ningún problema en el Star Metro Deira, dormimos en la misma habitación y no nos pidieron si estábamos casados. Cuando planeábamos esta escala leímos algo sobre el tema, pero no conocemos a nadie que haya tenido este tipo de problema.
      Saludos y gracias por leernos!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.