Dubai y Abu Dhabi en un día

Dubai y Abu Dhabi

DCIM100GOPROGOPR2215.

Dubai es perfecto para hacer escala si tu destino es Asia, en nuestro caso íbamos a Sri Lanka, la compañía con la que volábamos era Emirates, con una escala de 16 horas lo suficiente para poder ver un poco del país.

Aquí os dejamos nuestra ruta de un día en Dubai y Abu Dhabi.

Una vez bajamos del avión nos dirigimos a nuestro rent a car donde ya teníamos un coche reservado, nos fuimos al hotel Star Metro Deira donde dejamos nuestras mochilas y nos pusimos rumbo Abu Dhabi, después de dos horas de camino por fin llegamos a la mezquita de Sheikh Zayed. Tanto el parking como la entrada es gratuita, no se pueden llevar signos religiosos, Alex en su camiseta llevaba un dibujo de un elefante y le hicieron cambiar la camiseta porque para ellos es un símbolo budista, las mujeres tienen que ir con los hombros, rodillas y pelo tapado, si no dispones de nada para tapártelo allí te dejan gratuitamente un burka.
La experiencia fue increíble, es un lugar muy bonito y nuestra recomendación es visitarla 100% si tenéis la oportunidad.
abu dhabi

Nuestra primera parada de Dubai fue el puerto deportivo Dubai Marina Yacht Club, te quedas pequeño viendo tantos rascacielos a tu alrededor y tanto lujo, fue una de las zonas que nos impacto mas.

dubai marina

Seguimos hacia el hotel Madinat Jumeirah, tiene un parking gratuito por un máximo de dos horas, se puede pasear por sus canales y también se puede ver el famoso Burj Al Arab que es el único hotel de 7 estrellas del mundo, también fuimos a la playa publica Jumeirah beach donde se puede ver de otra perspectiva.

Ya era la hora de comer y llegamos a la calle 2nd of December Street, esta llena de restaurantes económicos, una vez allí elegimos el restaurante Sidra de comida Libanesa, fue una buena elección ya que todo estuvo riquísimo.

Bastante cansados nos dirigimos al hotel a ducharnos y descansar un poco.
Una vez recuperados nos pusimos de nuevo en marcha y visitamos The Dubai Mall, es un centro comercial a lo bestia, es inmenso, tiene todo tipo de entretenimientos y te podrías pasar horas caminando entre sus tiendas, destaca su pecera gigantesca.

Una de las salidas del centro comercial conecta con la famosa fuente The Dubai Fountain y el rascacielos mas alto del mundo Burj Khalifa. Cada media hora da comienzo el espectáculo de las fuentes con una coreografía continua al ritmo de la música, es entretenido y romántico. Os recomendamos verlo a la tarde/noche y así lo podréis ver de las dos maneras, iluminado y sin iluminar.

Nos quedamos con las ganas de ver muchas cosas, Zoco de las Especies, Zoco del Oro, Hotel Atlantis en The Palm Jumeira, Una visita al Desierto, Paseo en barco por Dubai Creek y  por ultimo los centros comerciales de Mall of the EmiratesIbn Battuta Mall.
El problema mas que el tiempo del que disponíamos fue el terrible calor que hace en Dubai en Junio, el termómetro no bajaba de los 40º y después de ver la fuente de Dubai decidimos ir a nuestro Hotel y descansar hasta la salida de nuestro vuelo.

Nuestra recomendación es visitar Dubai, es entretenido, pero nosotros no haríamos un viaje de varios días, la verdad es que una escala larga nos conformamos, así que la próxima vez que volemos con Emirates no dudaremos en hacer escala y ver todo lo que nos falta de nuestra lista.

7 comentarios en Dubai y Abu Dhabi en un día

  1. Interesante artículo cómo todos los que escribís, aunque os quedan muchísimas más cosas por ver de Dubai. Nosotros pasamos varios días en Dubai y la verdad es que aprovechamos al máximo cada momento…Por experiencia propia, pienso que SI que se necesitan varios días para visitar la ciudad, ya que hay algunas visitas o actividades (por ejemplo viaje de un día al disierto con baile, cena , safari; Atlantis the palm , nadar con los delfines, etc) que necesitan un día entero, aunque también depende del presupuesto y de los gustos de cada persona. Eso si, la ciudad y el lujo impresionan!!!
    Seguid disfrutando de los viajes!

  2. Hola,

    En un par de meses haremos un viaje similar Dubai (escala), Sri Lanka y Malidvas. En total 16 dias.

    Nuestra escala en Dubai es de unas 20h (teniamos una mejor pero cambiaron el vueloO), te queria preguntar si os compenso coger el hotel, es que llegamos a las 8 am y nos volamos a las 2 am, osea que estabamos planteando coger un hotel para por lo menos descansar un rato y darnos una ducha etc. ya que sino estaremos 2 noches seguidas durmiendo en avion, mas la respectiva paliza al llegar a Sri Lanka donde empezamos directamente con excursiones etc. ya que llegamos a primera hora. Que nos recomiendas!

    Gracias!

    Esther
    http://www.sinmiraranadie.com

    • Hola

      Pues la verdad es que nosotros el hotel lo volveríamos a coger, llego un momento que estábamos muertos y nos fue genial para descansar.
      Si lo cogéis no os arrepentiréis chicos 😉

      Saludos!!!

  3. Chicos como siempre gracias por compartir vuestras experiencias.
    En nuestro próximo viaje queremos copiaros la idea y visitar Dubai aprovechando la escala. Tema aparcar en Dubai es difícil? A parte de lo comentado en el hotel que os dejó 2h en el resto de los sitios que tal.
    Muchas gracias

    • Hola!!!

      Muchas Gracias. El tema de aparcar no es difícil, aunque en algún lugar tuvimos que dar un par de vueltas aunque nada complicado. En los centros comerciales el parking también es gratuito y no hay problema.

      Saludos y gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*