Lo mejor de Sri Lanka

Lomejor

Sri Lanka es una isla increíble situada en el sur de la India,  como ya hemos contado en el post de nuestra ruta por Sri Lanka  es un país que lo tiene todo. Hay muchas cosas que ver y experimentar ya que te ofrece la experiencia de la montaña y de sus maravillosas playas desiertas. Sri Lanka tiene clima tropical lo que ayuda a la producción de su famoso té y su también conocida canela.
Para nosotros hay varios lugares que uno definitivamente no puede perderse en su viaje a Sri Lanka.

1.Kandy

Situado en el corazón de Sri Lanka, Kandy fue la capital de los antiguos reyes y sigue siendo uno de los centros culturales y religiosos más importantes del país, es conocida por ser el hogar de la reliquia mas importante del país, el diente de Buda, se encuentra dentro del templo Sri Dalada Maligawa o también conocido como el Templo del diente de Buda.

templobuda

El templo en sí, está situado en el complejo del palacio real, que abarca varios templos y museos, para entrar hay que descalzarse y a parte del precio de la entrada que son 10$ hay que pagar por las cámaras.


La ciudad no es solo el templo, también tiene numerosas atracciones y lugares maravillosos, a nosotros nos encanto pasear al rededor del lago de Kandy, a pesar de su ubicación en el centro de la bulliciosa ciudad, es un respiro del ruido de las motos y los coches.

lagokandy

Lo que nos sorprendió gratamente fue el Royal Botanic Gardens, es un indispensable en nuestra entrada Lo mejor de Sri Lanka nos costo 1100 Rupias, unos 8 Euros si no voy mal, pero la verdad es que disfrutamos de pasear por los jardines.
El Royal Botanic Gardens se encuentra en Peradeniya, a pocos kilómetros fuera de la ciudad y es el hogar de más de 4000 especies de plantas diferentes, incluyendo plantas medicinales, orquídeas y palmeras. Si vais podréis disfrutar de una experiencia realmente inolvidable. A nosotros nos llamo la atención todo, si tuviésemos que resaltar algo no sabría que decir, es la combinación de todo lo que realmente te engancha, parejas jóvenes de Srilankeses paseando, banquillos donde descansar, puentes sobre el Río, murciélagos gigantes y sobre todo su combinación de plantas, todo muy bonito.

IMG_6723

2.Templo de Oro de Dambulla

El Templo de Oro de Dambulla, también conocido como Dambulla Rajamaha Viharaya, es Patrimonio de la Humanidad desde 1991, esta situado en la parte central del país, se encuentra a unos 75km al norte de Kandy, es un complejo de templos dentro de cuevas, en los alrededores hay mas de 80 cuevas  documentadas, en este complejo encontraremos 5, que contienen pinturas y estatuas relacionadas con Buda y su vida.

G0152326 Cuando se llega por primera vez, lo primero que se ve es el gran Buda dorado desde la carretera, pero esa no es la entrada, es un museo budista, para ir al Golden Temple of Dambulla hay que subir muchas escaleras hasta llegar a la cima de una montaña de unos 150 metros de altitud y allí después de unos 15 minutos subiendo llegaremos al verdadero templo.
Hay que comprar la entrada en la parte de abajo, en el museo, si no tendrás que volver a bajar y con el calor se te hará bastante duro, la entrada vale 10$.

dambullatop

Hay un total de 153 estatuas de Buda, 3 estatuas de los reyes de Sri Lanka y 4 estatuas de dioses y diosas. Estos últimos incluyen dos estatuas de dioses hindúes, el dios Vishnu y el dios Ganesh. Los murales cubren un área de 2.100 metros cuadrados. Así que no lo dudéis y haced una visita, entenderéis porque esta dentro de Lo mejor de Sri Lanka.

IMG_6163

3.Sigiriya

Sigiriya es uno de los monolitos más grandes del mundo, 200 metros de altura, es una montaña que sobresale en la llanura de una selva tropical. Desde el siglo V aC fue utilizada como un retiro monástico pero su fama surgió a partir de la fortaleza contruida en el siglo V dC.

sigiriyas

La visita a Sigiriya empieza por un paseo por su foso y los jardines, hay trozos con sombras, esta lleno de caminos y paredes, se nota que la mayoría de las estructuras han desaparecido en los últimos 1500 años. Una vez pasados los jardines ya se empieza a poner dura la cosa, empiezan las escaleras.

escaleraY de cada vez hay mas escaleras, la que da mas miedo es una escalera de caracol colgada a un lado del acantilado, si tienes vértigo lo pasaras un poquito mal… Pero no hay de que preocuparse, todo parece muy seguro, una vez subida la escalera de caracol podrás ver los frescos en la pared de una cueva a mas de cien metros de altura y con mas de 1500 años de antigüedad. El color y los detalles son increíbles.

frescosLa cosa continua subiendo escaleras hasta que llegamos a la terraza occidental, donde estaba la puerta en forma de león, hoy en día solo quedan los pies. Esto no acaba aquí, aún hay que subir unas cuantas escaleras para llegar a la cumbre.

piesleon

Y después de esto por fin hemos llegado, las vistas son impresionantes, Sigiriya es uno de los lugares mas increíbles que hemos visitado, realmente impresiona. De pie en la parte mas alta, te puedes imaginar lo bonito que debía ser todo  cuando se construyo por primera vez.

sigiriyatop

La entrada a Sigiriya para los extranjeros es bastante cara, 30$ por persona, lo encontramos carísimo, es una parte del presupuesto mochilero muy grande,  pero aun así vale la pena pagarlos. Las puertas se abren a las 7 am, así que mi consejo es llegar lo más pronto posible porque si no la subida se hará bastante dura, se tarda una hora y media en subir a paso normal.



4.Polonnarawa

Reconocido como Patrimonio de la Humanida, Polonnarawa tiene unas ruinas muy bien conservadas, es un sitio increíble para pasear, tiene templos, estatuas y otros edificios repartidos por todo el recinto, la entrada como no cuesta 25$, todo carísimo en Sri Lanka comparado con otros países de Asia.

polonarawa

Al movernos con nuestro propio Tuk-Tuk no nos hizo falta alquilar bicis  y la vista la hicimos en un par de horas, lo que nos gusto mas fue los Budas de Gal Vihara que están esculpidos enuna pared rocosa. El primero se presenta sentado, en meditación; el segundo en pie, con los brazos cruzados sobre el pecho, postura que representa la iluminación; el tercero, de quince metros de longitud, está acostado, en el nirvana. Este último está considerado la estatua más perfecta y misteriosa de Sri Lanka.

IMG_6374

5.Parque Nacional de Minneriya

El Parque Nacional de Minneriya sin duda es una de las cosas que nos gusto mas y es que tanto Laura como yo sentimos una atracción muy fuerte hacia los animales y mas aún hacia los elefantes, son unos animales increíbles.
El parque esta situado en las cercanías de Polonnarawa, la mejor época para visitarlo es de mayo a septiembre, durante estos meses, con el comienzo de la estación seca, la mayoría de los lagos de la zona se secan, el Minneriya también retrocede un poco pero deja un prado verde que atrae a varias manadas de elefantes salvajes. Cada tarde puedes ver entre 200 y 300 elefantes pastando por el lago.
manada1 Nosotros cogimos el safari desde el hotel, nos costo 20$, te vienen a buscar y te vuelven a dejar en el mismo sitio. Entrada al parque y todo incluido.  Es un imprescindible en lo mejor Sri Lanka si vas en verano, cuando en el norte hace buen tiempo.

IMG_6340

6.Nilaveli

Nilaveli es sin duda la mejor playa de las que estuvimos en Sri Lanka, se respira una paz y una tranquilas increíble, nosotros nos enamoramos a primera vista. Nilaveli esta situado a pocos Kilometros de Tricomale, es un excelente sitio para hacer bucear entre tiburones, tortugas y morenas también se pueden hacer excursiones para avistar ballenas o ir a la famosa Pigeon Island.

IMG_6405

También hay que decir que estábamos en el Hotel Coral Bay que nos encanto, habitaciones normales pero con una piscina y un restaurante a la orilla del mar en el que nos abríamos quedado una semanita descansando.

IMG_6395

7.Ella

Nuestro pueblo preferido de las tierras altas, es un lugar ideal para descansar un par de días, nosotros por nuestra apretada agenda solo nos pudimos quedar dos noches, pero podrían haber sido cinco sin ninguna duda. Hicimos dos excursiones fantásticas entre plantaciones de té, una a Little Adam´s Peak y otra a la Roca de Ella en la que caminas un buen trozo por la vías del tren. IMG_6519

También hicimos un trayecto en tren entre Ella y Haputale tiene un paisaje bonito de verdad y dura aproximadamente una hora.G0573473

11 comentarios en Lo mejor de Sri Lanka

  1. Cuando habéis viajado a Sri Lanka??? Porque estoy mirando con mi novio para ir en mayo junio pero pone que hay muchas lluvias… que opináis? Nos recomendáis otro sitio económico que este bien sobre mayo y junio y del estilo que no sea Tailandia que ya hemos estado.
    Gracias chicos

    • Fuimos en Junio. Sri Lanka tiene micro clima, en verano llueve en el sur y en invierno en el norte. A nosotros sólo nos llovieron dos días.
      Indonesia y Malasia también es un destino perfecto para el verano.
      Saludos!!!

  2. Hola! Nosotros tenemos únicamente 11 días para hacernos Sri Lanka, por lo que vamos muy apurados de tiempo. Queremos hacer uno de los trayectos en tren, pero no tenemos claro cuál nos conviene más. Como hacemos de sur a norte con tuk tuk, estamos pensando en subir De Haputale a Ella en tuk tuk, hacer el Ella Rock y demás, y desde ahí coger el tren de Ella a Kandy, que son 6 horas y nos lo vienen a buscar. Obviamente media jornada es mucho tiempo y queríamos saber cuánto se tarda en tuk tuk de Ella a Kandy. En vuestro caso, de Kandy a Ella, cuánto tardasteis? ¡Muchas gracias!

    • Hola! Que guay, que pedazo viaje!!! nosotros subimos desde Arugam Bay y tardamos unas tres horas aunque nos íbamos parando de vez en cuando para descansar. Los únicos trayectos que se nos hicieron duros con el tuk-tuk fueron el de subir y el de bajar de las tierras altas, así que si os ahorráis uno perfecto. No se exactamente cuando se tardaría hasta Kandy pero seguro que más de 4horas, esta semana les pedimos a unos amigos que hicieron la ruta en tuk-tuk y te comento. Saludos.

  3. Hola chicos.
    no tenéis un presupuesto mochilero con todo lo que os gastasteis en Sri Lanka, hoteles y excursiones ????
    Hemos oido que alquilar un coche con conductor incluido no es caro.. sabéis algo de eso?? es que me da un poco de miedo alquilar el tuk tuk por nuestra cuenta.
    Gracias

    • Hola, no tenemos el presupuesto porque perdimos una libreta en la que guardábamos todo lo de Sri Lanka, los hoteles y las excursiones las intentaremos subir próximamente pero tenemos muchos posts pendientes. No tenemos ni idea del precio del coche del conductor pero si tenéis instagram le podéis preguntar a nuestra compi @lamochiladesara ya que ella lo hizo con conductor, nosotros igualmente os recomendamos el tuk-tuk, es una experiencia increíble.
      Saludos.

  4. buenos días chicos,
    Felicidades por el blog, me estoy empapando ultimamente bastante porque pienso hacer SriLanka Maldivas para celebrar el primer año de casados con mi marido.
    Lo que os quería preguntar (ya que recomendáis hacer SriLanka+ Maldivas) es si vale la pena quedarse solo un par de días en Sri Lanka.
    Tendremos solo una semana de vacaciones para esto y no se si vale la pena hacer una parada de dos días y seguir a Maldivas o no.
    Muchísimas gracias y felicidades por el blog una vez más.

    • Hola, muchas gracias!!!
      La verdad es que creo que no vale la pena a no ser que haya algo en concreto de Sri Lanka que te llame mucho la atención y decidáis ir a ese sitio en concreto. Nosotros nos centraríamos más en Maldivas, relax total!!! una segunda luna de miel!!!

      Muchas gracias por leernos. Saludos

  5. Al final vamos a dedicarle a SriLanka 4 días con sus noches, ando como loca buscando qué sitios ver 🙂
    Gracias por vuestra respuesta 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*