Nuestra ruta por Sri Lanka


Nuestra ruta por Sri Lanka comenzó el 17 de Junio de 2015 y durante 18 días recorrimos el país de arriba a abajo en Tuk-Tuk.

Sri Lanka es una isla del Océano Indico, esta situada en el sureste de la India. Tiene una población de 21 millones de habitantes, la religión mayoritaria es el “budismo” con casi un 70% de la población, le sigue el hinduismo con un 15% y después están los cristianos y musulmanes a partes iguales.

Aunque puede parecer un país pequeño, Sri Lanka lo tiene todo, playas desiertas, grandes montañas, bosques tropicales, gran variedad de animales salvajes, 8 lugares declarados patrimonio de la humanidad y lo mejor de todo, su gente, que hará que te enamores perdidamente del país.

Clima

Sri Lanka tiene un clima tropical monzónico formado por dos monzones separados, lo que que significa que generalmente hay buen tiempo en el norte o en el sur. Depende de en que época se visite el país conviene más visitar una zona u otra, la mejor época para visitar el sur es de diciembre a marzo, los dos mejores meses para visitar la zona norte son junio y julio. En general el mes más seco es febrero y el más húmedo mayo.

Visado

Para visitar Sri Lanka es necesario visado, hay que solicitar la ETA (Electronic Travel Authorization), rellenar el formulario y pagar 30$, este visado es de una duración de 30 días, el proceso es muy sencillo y rápido. Una vez hecho esto os llegara un mail con un número de referencia para comprobar el estado de vuestro visado, más tarde os llegara otro mail con la aprobación o no aprobación.



Es recomendable llevar el impreso de la aprobación de la ETA aunque en nuestro caso no nos lo pidieron, suponemos que todo esta informatizado. A parte de la ETA hay que tener estas cuatro cosas:

  1. Un billete de avión de ida y vuelta. 
  2. Un pasaporte con validez mínima de seis meses.
  3. Rellenar el formulario que te darán en el avión o a la llegada a inmigración, recordad llevar un bolígrafo porque allí no hay muchos y os tocara esoperar.

Equipaje

Si tenéis pensado alquilar un tuk-tuk o viajar en transporte público es importante viajar con mochila, ya que tendréis que cargar y descargar bastantes veces y a parte en el tuk-tuk el espacio en el que van las mochilas no es muy grande, si en cambio viajáis con conductor da igual el equipaje que llevéis ya que no tendréis que cargar tanto con el. Nosotros como siempre viajamos con nuestras mochilas de 40 litros, el modelo es Forclaz 40 del Decathlon, en el post que llevar en tu mochila tenemos una lista con lo que normalmente llevamos.

Vuelos

Volamos con la compañía Emirates, una de nuestras favoritas, no tenemos la mas mínima queja de ellos, hicimos una escala de un día en Dubai, el precio de los vuelos Madrid- Sri Lanka- Madrid fue de 625€ por persona. A los que hay que sumar 63€ por persona de los vuelos Palma – Madrid – Palma. Los billetes se pueden conseguir más económicos pero nosotros los compramos solo con tres meses de antelación.

Hoteles

No nos gusta llevar todos los hoteles reservados desde casa por la sencilla razón de que si estamos bien en un sitio, tenemos algún percance o estamos muy cansados, poder hacer cambios en la ruta, esta claro que si nos queremos pegar algún capricho de alojamiento lo tenemos que tener reservado con mucha antelación, este tipo de hoteles en cuanto se acerca la fecha de llegada van subiendo los precios.

En Sri Lanka solo llevábamos reservada la primera noche en Negombo, y fue lo mejor que pudimos hacer ya que en Sri Lanka se puede negociar el precio del hotel y cuando digo negociar es encontrar hoteles hasta la mitad de precio de lo que salía a través de booking.com

La técnica que utilizamos fue la siguiente, buscábamos alojamientos en booking.com del lugar al que íbamos a llegar con el tuk-tuk al día siguiente, como veíamos que había plazas libres y sabemos que a los propietarios les interesa tener lleno siempre su hotel, una vez en el alojamiento les decíamos el precio que nos gustaría pagar, siempre un precio muy por debajo del de booking.com, casi todas las veces aceptaron, no sin antes hacer el típico regateo propio del país. De esta manera ganamos los dos, ellos no tienen una habitación vacía y nosotros obtenemos un buen descuento. Siempre nos pedían que no comentásemos con los otros huéspedes el precio que habíamos pagado.

Ruta

Aquí os dejamos un mapa con la ruta que hicimos, y los lugares en que nos paramos:

Día 1: Dubai-Sri Lanka

Llegamos a las 9 de la mañana al aeropuerto de Bandaranaike, cogimos un tuk-tuk fuera del aeropuerto y nos fuimos a nuestro hotel en Negombo, el Blue Horizon Guest House, descansamos un par de horas y a medio día fuimos a recorrer la calle principal, comimos en el restaurante Prego Italia.

Después de comer fuimos a Pick & Go Travels a recoger el tuk-tuk que nos acompañaría durante todo el viaje.

Día 2: Negombo-Pinnawala-Kandy

Nuestra primera parada fue el Pinnawala Elephant Orphanage, habíamos leído opiniones no muy buenas de este orfanato, teníamos claro que no íbamos a entrar pero como nos venia de paso decidimos hacer una parada y comer allí, justo al llegar y aparcar el tuk-tuk vimos que era todo un negocio montado a costa estos pobres animales. Nuestra opinión es que si te gustan los elefantes hagas uno de los muchos safaris que hay en los parques del país, viven en libertad y es una experiencia que nunca olvidaras.



En Kandy nos alojamos en Kevins Lake View, cenamos en The Garden Cafe, un restaurante local en el que comimos y cenamos cada día de nuestra estancia en Kandy, todo buenísimo.

Día 3: Kandy

Visitamos el templo del diente de Buddha, el centro de la ciudad, paseamos por el lago y por último el Royal Botanic Garden.

Día 4: Kandy-Dambulla-Sigiriya

De camino a Sigiriya esta el Golden Temple of Dambuya, una parada obligatoria. Una vez en Sigiriya nos alojamos en el Nilmini Lodge.

Día 5: Sigiriya

Visita a la Roca de Sigiriya, se nos paso el tiempo volando y se nos hizo tarde así que decidimos pasar una noche más antes de salir camino de Anhuradapura.

Día 6: Sigiriya-Aukana-Anhuradapura

De camino a Anhuradapura se encuentra el Buddha de Aukana, el hotel que elegimos para pasar la noche en esta ciudad fue el Senowin Holiday Resort.

Día 7: Anhuradapura-Nilaveli

En Anhuradapura no pagamos la entrada así que solo pudimos ver las dagobas de lejos, nos pareció demasiado caro y unos chicos que conocimos en Sigiriya nos dijeron que a ellos les canso un poco así que nos basto poco para convencernos, ahora ya tenemos excusa para volver algún día a Sri Lanka.

Pasado el medio día llegamos a Nilaveli, en este destino playero nos alojamos en el Hotel Coral Bay.

Día 8: Nilaveli

Relax en la piscina del hotel, playa y restaurante.

Día 9: Nilaveli-Tricomalee-Polonnaruwa

En Polonnarawa nuestro hotel fue el Ancient Village, allí mismo contratamos el Safari para esa misma tarde a Minneriya National Park, una de las mejores experiencias del viaje.

Día 10: Polonnaruwa-Pasikuda

Visita a las increíbles ruinas de Polonnaruwa, otro de los imprescindibles de Sri Lanka.

Después de la visita salimos destino Pasikuda, nos alojamos en el Amethyst Resort, el hotel es una pasada, fue el más caro en el que nos alojamos, en este tipo de hotel no se nos ocurrió regatear. Pasikuda en si no nos gusto mucho, pero nos sirvió como parada antes de llegar a Arugam Bay.

Día 11: Pasikuda-Arugam Bay

Arugam Bay es conocido por ser uno de los mejores sitios de Sri Lanka para hacer surf, el ambiente es una pasada, es un sitio turístico pero no muy explotado y con ambiente mochilero. Nos alojamos en Shashini Guest House.

Día 12: Arugam Bay-Ella

Y aquí llegamos a uno de nuestros sitios favoritos de Sri Lanka, Ella, si tuviésemos que elegir un lugar de las tierras altas sin duda nos quedábamos con este pueblo. Nos alojamos en Rose Garden Homestay, regentado por una pareja de gente mayor en el que nos trataron como si fuésemos de su familia, súper recomendable.

Esa misma tarde visitamos Little Adam´s Peak, una pequeña excursión con unas vistas maravillosas entre plantaciones de té. Cenamos en nuestro restaurante favorito de Ella, el Café Chill, buen ambiente y mejor comida.

Día 13: Ella-Haputale

Esa mañana hicimos un trayecto en tren entre Ella y Haputale que recordaremos toda la vida, tiene unas vistas y un colorido impresionantes, este tramo esta considerado uno de los más bonitos del mundo.

Una vez en de vuelta a Ella, hicimos la excursión a Ella Rock, la excursión empieza desde la misma estación del tren y vas un rato caminando entre las vías.

La última visita del día fue la fabrica de Té verde de Newburgh, lo recomendamos ya que fue una visita muy interesante.

Día 14: Ella-Nuwara Eliya

En cuanto llegamos a Nuwara Eliya nos dimos cuenta que estábamos bastante altos, el increíble paisaje te hace olvidar el frío que hace. nos alojamos en el Clifton Inn, caminamos por la ciudad y comimos en el restaurante Milano.

Día 15: Nuwara Eliya-Tangalle-Mirissa

Este día fue el que más pesado se hizo en el Tuk-Tuk, fue la tirada más larga que hicimos, unos 200Km, aunque hicimos varias paradas por el camino,  desde Tangalle a Mirissa fuimos por la costa, muy bonito todo aunque el tiempo no acompañaba. Los alojamos en el Hotel Awon Mirissa.

Día 16: Mirissa-Galle-Hikkadawa

Entre Mirissa y Galle, por toda la costa podréis ver los pescadores zancudos, nosotros los vimos en varios sitios, nos quedábamos embobados viéndolos, es un espectáculo digno de equilibristas.

Galle tiene un fuerte muy bonito aunque nos esperábamos más, estuvimos recorriendo sus muros pero el día no acompañaba.

Una vez en Hikkadawa nos alojamos en el hotel Di Sicuro.

Día 17: Hikkadawa-Negombo

Bien pronto por la mañana fuimos a la playa a ver si teníamos suerte con las tortugas gigantes y allí estaban, no nos pudimos resistir a darles de comer. Nunca habíamos visto tortugas tan grandes, son súper bonitas.

Por la tarde llegamos a Negombo, nos alojamos en el Ocean Glory Hotel.

Día 18: Negombo-Male

Llegada a Maldivas.

Si no te quieres perder ninguna publicación, también tenemos cuenta en INSTAGRAM y FACEBOOK ¡No dudes en seguirnos!

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

14 comentarios en Nuestra ruta por Sri Lanka

  1. Hola chicos, una pasada el blog. Os escribo porque en agosto me voy con mi chica 17 dias reales (sin contar viajes) a Sri Lanka y estamos pensando hacer una ruta muy parecida a la vuestra, tanto en dias como en recorrido, ademas hacerla en tuk tuk, ya hemos contactado y acordado con Rocky, pero un par de dudas quería preguntaros:
    – Son suficientes días para este recorrido? Es decir, no se hace pesado o es mucha carretera? He leido que pese a las distancias cortas, se va lentísimo, sobre todo en las tierras altas.
    – Que tal es el tráfico y la circulación? Yo he estado en India y Vietnam y es una maldita locura, pero me da la sensación que Sri Lanka es más civilizado, es decir, se puede hacer sin problemas o acabas con un estres de cuidado?

    Muchas gracias de antemano y un saludo

  2. Hola Jose, vais a disfrutar, por los días no te preocupes vais sobrados, algún día la conduccion se os hará larga pero por lo general pasa super rápido, nosotros siempre nos desplazabamos por las mañanas.
    Respecto al tráfico nada que ver a la India, un poco estresante en Kandy pero en el resto de lugares perfecto.
    Gracias a ti por comentar, si tienes alguna duda más no dudes en decirlo.

  3. Hola chicos,tenemos pensado viajar de luna de miel a sri lanka,luego lo queríamos combinar con maldivas,pero se sube mucho el precio,si lo miramos por nuestra parte maldivas nos podría costar mas barato n?nos podríais aconsejar un poco?

    • Por vuestra cuenta mucho mejor, a nosotros nos salió muy bien de precio. Yo cogería los billetes Sri Lanka-Maldivas a través de Skyscanner y luego me decidiría entre una de estas dos islas: Maafushi o Thoddoo, hay miles de excursiones, os lo pasareis genial.

    • Hola!!! Para nosotros lo imprescindible de Sri Lanka son las Tierras Altas, Polonaruwa y Safari en Minneriya. Si sólo vais una semana es importante llevar conductor, así no perdeis tiempo y vereis más cosas. Gracias!!!

  4. Hola chicos,

    Estamos pensando hacer una ruta parecida a la vuestra incluyendo maldivas también. Hemos visto que en Maldivas habéis puesto información sobre el presupuesto, pero nos gustaría saber más o menos el de Sri Lanka. Quizá esté puesto pero no lo hemos visto.

    Espero que nos podáis ayudar.

    Muchas gracias.

    • Hola Jesús,

      Pues desgraciadamente no lo recordamos, es una pena que no lo apuntásemos todo como hacemos ahora, es que ya no recordamos ni aproximadamente que nos gastamos. Sentimos no poder ayudarte, sorry!!!

  5. Hola pareja! Estoy planeando las vacaciones del 2018, que me tocan el agosto y quería ir por primera vez a asia. Había pensado en un combinado por sri Lanka y maldivas pero la gente me dice que mejor empezar por un Tailandia o vietnam… alguna recomendación?

    Gracias. Me encanta vuestro blog y os sigo en instagram

    • Hola Anna!

      Nosotros te recomendamos que no escuches a nadie y vayas al lugar que más te llame a ti, vayas donde vayas de Asia te encantara. 😉

      Gracias por seguirnos y leernos!!!

  6. Hola, estamos pensando hacer nuestro viaje de luna de miel en Sri Lanka y Maldivas. Unas preguntas:
    1. La temperatura en Sri Lanka, es muy elevada?? Da agobio?? ( Vamos en Octubre)
    2. Los mosquitos, que tal se lleva??
    3. No dominamos el ingles, para hacer el viaje por nuestra cuenta tendremos dificultad, no?

    Muchas gracias. Me encata vuestro blog

    • Hola, es un destino genial para la luna de miel.
      La temperatura en Sri Lanka no agobia para nada, es buena de aguantar.
      El tema de los mosquitos recuerdo que no nos picaron apenas, intentamos usar siempre repelente, lo compramos en el país de destino ya que funcionan mejor que cualquier repelente comprado en España.
      Por el idioma no os preocupéis, no es un tema que impida viajar, es muy fácil entenderse. 😉

      Gracias a vosotros por leernos y saludos!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.