El mejor TRÍPODE de VIAJE: K&F Concept BA225

Fotografía

El trípode de viaje es un imprescindible en nuestro equipo fotográfico y en todas nuestras aventuras, actualmente no se nos pasa por la cabeza irnos de viaje sin él, nos encanta la libertad que nos da a la hora de tomar fotografías y podernos hacer todas las fotos que queremos sin depender de nadie.

Cómo ya te hemos ido contando en anteriores artículos sobre nuestro equipo fotográfico, nuestra marca actual de referencia en accesorios para fotografía es K&F Concept; trípodes, mochilas, filtros para objetivos y mucho más, productos de muy buena calidad y con la mejor relación calidad/precio del mercado.

Trípode de viaje plegado
Trípode de viaje K&F BA225

Desde que empezamos en el mundo de la fotografía hemos ido cambiando a menudo de equipo, de hecho, hace poco tiempo, te recomendábamos el que creíamos que era nuestro trípode definitivo. Pero nos hemos dado cuenta de que necesitamos dos trípodes, así que en este nuevo artículo te queremos hablar de nuestro nueva adquisición.

Uno de los motivos por los que nos hemos comprado este trípode de viaje, el K&F Concept BA225, es porque el SA255C1, pese ser un trípode ligero y pequeño, no nos cabe en el cofre de la moto y, en según que ocasiones, preferimos viajar más cómodos y no llevar todo el equipo colgado.

Nuestros dos trípodes de viaje
Nuestros trípodes de viaje actuales

Los dos son trípodes profesionales y robustos, pero si no te importa el tamaño, el SA255C1 es actualmente uno de los mejores trípodes del mercado, así que te recomendamos su compra.


Descripción del Trípode K&F Concept BA225

El mejor TRÍPODE de VIAJE: K&F Concept BA225
Trípode en su posición más baja

El K&F Concept BA225 es uno de los trípodes más pequeños y ligeros del mercado, muy compacto y perfecto para transportarlo sin que apenas ocupe espacio.

Se trata de un trípode de viaje de fibra de carbono, diseñado para que sea lo más pequeño y ligero posible para facilitar su transporte.

Estéticamente es un trípode muy bonito, combina el carbono con el color negro y naranja, un diseño distintivo de la marca. Las roscas para desplegar las patas son en forma de espiral, que a parte de mejorar la fuerza cuando las aprietas, le dan un toque característico.

El trípode incluye una bolsa de muy buena calidad con asas y cinta para transportarlo.


Especificaciones técnicas

  • Altura plegado: 35 cm
  • Altura máxima: 153 cm
  • Peso: 1,00 kg con cabezal
  • Ángulos de las patas: 25°, 55°, 85°
  • Capacidad de carga: 8 kg

Características del trípode

El mejor TRÍPODE de VIAJE: K&F Concept BA225
Trípode desplegado

Es un trípode de carbono súper ligero y compacto, es el más ligero con el que hemos viajado, plegado mide 35 cm, su peso es de tan solo 1,00 kg y es capaz de soportar hasta los 8kg de equipo. Aunque estos 8kg nos parecen demasiado, el limite de peso razonable sería de unos 3 kg.

Sus tres patas están formadas por cinco secciones de carbono de 22mm de diametro, las patas se despliegan mediante rosca y llevan la goma que protege del impacto al montar y desmontar.

Las patas del trípode se pueden ajustar en tres niveles de ángulo diferentes, para estabilizarse en todo tipo de terrenos y desniveles. La columna o eje central esta formado por una pata de dos secciones que se pueden invertir.

La rótula es de bola de pequeño tamaño, cuenta con dos ruedas de control y puede girar 360 °. También cuenta con gancho en la parte inferior para colocar peso en caso de que sea necesario.

El funcionamiento y el manejo del trípode es fantástico, los bloqueos y la rotula van muy finos.


Opciones de configuración del trípode BA225

Trípode desplegado al máximo

En su posición más alta, con la columna central desplegada al máximo, el trípode llega a una altura de 153 cm. Su posición más baja tiene una altura de 46 cm.

Mejor trípode de viaje
Trípode invertido

Es posible invertir la columna central, ideal para hacer fotografías con ángulos más bajos o fotografías macro.

El mejor trípode de viaje
Monopié montado

El eje central también se puede desmontar y convertir en un monopié junto con una de las patas, la que incluye la espuma. El montaje del monopié es muy rápido y sencillo.


Conclusión sobre el mejor trípode de viaje

El mejor TRÍPODE de VIAJE: K&F Concept BA225
Trípode dentro de la bolsa de transporte

El punto fuerte de este trípode es su pequeño tamaño, su peso y el precio. Si estás buscando un buen trípode de viaje, a buen precio y con el menor tamaño y peso posibles, este es tu trípode.

Los mejores precios para comprar este Trípode K&F Concept SA225, los encontrarás a través de su pagina web. Aunque también te recomendamos revisar el precio a través de Amazon, ya que en ocasiones tiene ofertas muy buenas.

Nosotros lo compramos en Amazon con una oferta del 5% de descuento con el código KF888XXX888, pero no sabemos si aún está activa.

La marca K&F Concept fabrica productos de muy buena calidad a unos precios súper competitivos. Tenemos varios productos de esta marca; filtros polarizados, filtros ND, filtros protectores, varios trípodes y su relación calidad/precio es de lo mejor que hay.

Hasta aquí el artículo sobre el que para nosotros es actualmente el mejor trípode de viaje. Si tienes cualquier duda, necesitas nuestra ayuda o quieres añadir algun dato sobre el trípode K&F Concept BA225, déjanos un comentario o envíanos un email y te ayudaremos en todo lo posible.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.