Nuestro equipo fotográfico para viajar en 2021

Fotografía

Una de las preguntas que más nos hacen a través de Instagram es cuál es nuestro equipo fotográfico para viajar, así que aquí encontraras todo el equipo fotográfico de viaje y material con el que viajamos en la actualidad.

Nuestras dos primeras cámaras fueron una GoPro Hero 2 y una Canon EOS 650D, nuestro equipo fotográfico en 2019 era la Canon G7X Mark II y la Nikon D750, esta última es una cámara muy buena, pero actualmente tenemos la que para nosotros es una de las mejores cámaras del mercado, la Sony a7III.

A continuación te detallamos todo el material que llevamos cuando estamos de viaje, mochila fotográfica, cámaras, objetivos, trípode, dron y otros gadgets.


Equipo fotográfico para viajar

Este es nuestro equipo fotográfico para viajar en 2021
Equipo fotografico en 2021

¿Con qué mochila viajamos?

La mochila es junto con la cámara y los objetivos el elemento de viaje más importante, ya que la mayoría del tiempo cuando estas de viaje, la llevas a tu espalda y cargas con todo el peso de tu equipo.

La mochila es una parte fundamental en nuestro equipo fotográfico para viajar en 2021
Mochila fotográfica K&F Concept

Tras buscar mucho en el mercado y comparar las mochilas para fotografía unas con otras, nos decidimos por una de las mochilas fotográficas de K&F Concept, concretamente la KF13.092, estamos súper contentos con la elección y ya forma parte de nuestro equipo fotográfico para viajar, así que aquí te hablamos más sobre ella.

Apertura lateral de la K&F Concept
Apertura lateral de la K&F Concept
  • El diseño informal de la mochila nos encanta, puede sacar la cámara sobre la marcha y esto la hace muy práctica para viajar.
  • Esta fabricada con materiales de calidad que protegen muy bien el interior de la mochila.
  • El exterior de la mochila es de nailon impermeable, duradero y protege el material de la lluvia. (también incluye una funda impermeable extra).
  • Tiene un compartimento acolchado para el portátil.
  • El compartimento para la cámara es lateral, lo que permite sacar el equipo sin dejar la bolsa.
  • Caben 2 objetivos, uno montado en la cámara y otro suelto, nosotros llevamos 3 sin problemas.
  • Tiene un bolsillo en la parte delantera donde llevamos los accesorios del dron.
  • En el compartimento alto caben los artículos personales, nosotros llevamos los accesorios fotográficos y el dron.
  • Tiene unas correas diseñadas para llevar el trípode en la parte trasera, también es posible llevarlo el bolsillo lateral de la mochila.
La K&F Concept es un imprescindible en nuestro equipo fotográfico para viajar en 2021
LMochila K&F Concept

Es la mejor mochila fotográfica que hemos tenido hasta la fecha, tiene el tamaño perfecto, nos cabe todo el material fotográfico, nos da confianza y seguridad a la hora de viajar, así que si estás buscando una buena mochila fotografica de viaje, con un precio ajustado y la mejor relación calidad/precio, no busques más, esta es tu mochila´.

Aquí te dejamos un enlace a K&F Concept y con el código ESKF10 tienes un descuento del 10% en tus compras hasta el 31/12/2021, nosotros lo utilizamos y nos fue genial.


¿Qué cámara utilizamos para viajar en 2021?

La Sony a7III es lo mejor de nuestro equipo fotográfico para viajar en 2021
Sony a7III

📷 Sony a7III – Probablemente la mejor cámara fotográfica de viajes

Nuestra mejor amiga, la Sony a7III ofrece una calidad increíble tanto en fotografía como en video. Es una cámara sin espejo, lo que significa que el cuerpo pesa poco en comparación con las DSLR.

Siempre llevamos una batería extra con nosotros, si la empleas solo para fotografía la batería dura bastante, pero si grabas video se gasta rápidamente.


Mejores objetivos para viajar

Actualmente viajamos con tres objetivos, creemos que hemos encontrado la mejor combinación y relación calidad precio.

Lente Sony para fotografía de paisajes

Sony FE 16-35 F4

El gran angular que utilizamos es el FE 16-35 F4, funciona genial en paisajes y fotografías donde el espacio es limitado.

Nos gustaría en el futuro tener FE 16-35mm F2.8 GM, considerado uno de los mejores objetivos de todos los tiempos, pero es caro y difícil de conseguir, así que toca esperar.

La línea GM de Sony, es actualmente la más nítida y con mejor bokeh (desenfoque) para cámaras Sony.
Aunque estos objetivos son extremadamente caros, a lo largo de los años hemos ido descubriendo, que invertir en buenos objetivos es más importante que invertir en las mejores cámaras.

Lente Sony para fotografía de viajes

Sony FE 24-70 F2,8 GM

El Sony FE 24-70 F2,8 GM es un objetivo con mucha calidad y muy polivalente.

Con un solo objetivo puedes hacer fotografías de paisajes y también retratos, cubre la mayoría de las distancias focales que utilizamos normalmente.

Si viajásemos con un solo objetivo, elegiríamos el Sony FE 24-70 mm F2,8 GM sin dudarlo.

Lente Sony FE para fotografía de naturaleza

Tamron 70-300 F/4.5-6.3

El Tamron 70-300 F/4.5-6.3 es ideal para una gran variedad de aplicaciones fotográficas que incluyen la naturaleza, la vida salvaje, paisajes e incluso la fotografía de retratos. 

Su increíble poco peso y su bajo precio hacen de este objetivo un imprescindible en nuestro equipo fotográfico para viajar.


¿Cuál es nuestra cámara acuática favorita de viaje?

La GoPro Hero es un imprescindible en tu equipo fotográfico para viajar en 2021
Fotografia tomada con Gopro Hero 5 en Indonesia

Las GoPro Hero son las cámaras de acción por excelencia y las más usadas por todo tipo de viajeros, aunque de cada vez tienen más competencia.

Desde hace muchos años este ha sido un imprescindible en nuestro equipo fotográfico de viaje, pero ha ido perdiendo protagonismo poco a poco y ahora solo la empleamos ocasionalmente cuando buceamos.


¿Qué teléfonos móviles llevamos en los viajes?

iPhone 11 y 13

Un teléfono móvil con una buena cámara es suficiente para hacer buenas fotos. Algunas de nuestras fotos de Instagram y todos las stories, están hechas con iPhone. Como siempre lo tenemos a mano, es la forma más rápida de hacer fotos y videos para compartir en las RRSS.

A continuación te dejamos los móviles que utilizamos en la actualidad:


¿Cuál es el mejor Dron de viaje?

Mavic Mini 2

El Dji Mavic Pro es el dron que revolucionó el mercado de la fotografía y el vídeo en todo el mundo, nosotros estábamos muy contentos con él, hasta que apareció el DJI Mini 2.

Actualmente viajamos con el DJI Mini 2 y nos encanta, su tamaño super reducido lo hacen el mejor dron de viajes del mercado, ademas su peso por debajo de los 250gr te permiten volarlo en la mayoría de los países sin necesidad de ningún tipo de permiso de vuelo, ni documentación.

Te recomendamos utilizar filtros ND, nosotros empleamos un set de 4 filtros para el DJI Mini 2.


Nuestro tripode de viaje

El trípode en otro de los imprescindibles en cualquier mochila de viaje fotográfica
Tripode Fotopro X-4i+

El trípode se ha convertido en un imprescindible en nuestros viajes. La gran mayoría de veces que le pedíamos a alguien que nos hiciese una foto, era un verdadero desastre, así que la única alternativa posible para hacer las fotos a nuestro gusto es el trípode.

En un trayecto en bus por Java, Indonesia, nos dejamos nuestro maravilloso Andoer Q666 en el interior. No nos quedó otra alternativa que comprar un nuevo trípode en Bali, el más económico y con una calidad buena que encontramos fue el Fotopro X-41+, está muy bien y pesa poco, pero el Andoer era mejor.


¿Qué portátil y editor fotografico utilizamos?

El MacBook Air es un imprescindible en nuestro equipo fotográfico para viajar
MacBook Air e iPhone

Actualmente nuestro ordenador portátil para viajes el el MacBook Air, nunca nos a dado un solo problema y nos va genial.

Es un ordenador super polivalente, si editas muchos videos en 4k te recomendamos el MacBook Pro, pero si solo lo empleas para edición de fotografías y de videos en 1080p, con un MacBook Air iras sobradísimo.

Para la edición fotográfica empleamos Lightroom, tanto en el teléfono móvil, como en el ordenador.

Te recomendamos nuestra colección de Presets para Lightroom, ademas están en oferta.


Otros accesorios fotográficos para los viajes

Aquí están los accesorios imprescindibles para completar tu equipo fotográfico para viajar.

Tarjetas de memoria

Las cámaras sin tarjetas de memoria no sirven para nada, las hay de diferentes tipos de velocidad, espacio y tamaño, nosotros solemos trabajar con las SanDisk.


Almacenamiento de tarjetas de memoria
El estuche de tarjetas SD no puede faltar en tu mochila fotográfica
Estuche de tarjetas SD y Micro SD

La mejor forma de transportar las tarjetas SD y las Micro SD es con un estuche de protección.

El estuche es impermeable y resistente a golpes.


Kit de limpieza para cámara
Cualquier equipo fotográfico debe llevar el Kit de limpieza para estar completo
Kit de limpieza para objetivos

Otro de los imprescindibles en cualquier equipo fotográfico de viaje, por mucho cuidado que vayamos, siempre se ensucian los objetivos y tiende a entrar algo de polvo en el sensor.


Soporte en L para cámara
El soporte en L es uno de los imprescindibles en cualquier equipo fotográfico para viajar
Soporte en L para fotografías en vertical

Esta es la mejor compra que hemos podido hacer, nos da mucha rapidez a la hora de sujetar la cámara al trípode y hacer fotos tanto en vertical, como en horizontal. Sin duda, un imprescindible para cualquier viajero.


Mando a distancia
Disparador remoto camara

Es una de las opciones para hacerse fotos con trípode, aunque para según que distancias el alcance es corto. Hay alternativas con mayor rango de alcance en el mercado, en nuestro caso, cuando la cámara se queda fuera de alcance usamos el intervalo.


Microfono

La verdad es que nunca lo empleamos, pero siempre lo llevamos en la mochila por si en alguna ocasión nos volvemos reporteros.


Discos duros
Discos duros

Actualmente viajamos con 2 discos duros. Cuanto mayor sea la resolución de tu cámara, mayor será el tamaño de tus archivos, al hacer fotos en RAW (formato crudo, sin procesar) los archivos son aún más grandes.


Organizador de cables

Este estuche es otro de los imprescindibles que no puede faltar en tu mochila de viaje, aquí llevamos todos los cables y cargadores necesarios para nuestros viajes.

Y hasta aquí el artículo de nuestro equipo fotográfico para viajar. Si tienes cualquier duda, necesitas nuestra ayuda o quieres añadir alguna información a este post, déjanos un comentario o envíanos un email y te ayudaremos en todo lo posible.


Organiza tus viajes

¿Viajas por libre? Aquí tienes ayuda para organizar tu viaje:
🚐    Excursiones
📚    Guías de viaje

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

Síguenos en nuestros viajes por el mundo a través de FacebookInstagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.