20 Lugares IMPRESCINDIBLES que ver en BUCAREST

Rumanía

Con este artículo de los 20 lugares imprescindibles que ver en Bucarest, conocerás los sitios que visitamos durante nuestra estancia en esta sorprendente ciudad de Rumania.

Bucarest es la capital y la mayor ciudad de Rumanía, así como su centro cultural, industrial y financiero. Está situada en el sureste del país, a orillas del río Dâmboviţa. Con una población de más de 2 millones de habitantes, es una de las ciudades más pobladas de la Unión Europea.

Bucarest es una ciudad cosmopolita con una larga historia, un rico patrimonio cultural y una mezcla de arquitectura antigua y moderna. El centro histórico está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

💡 Artículos relacionados:
🇷🇴    Ruta de viaje por Rumania
🍖    Dónde comer en Bucarest  
🏨    Dónde alojarse en Bucarest

La ciudad cuenta con numerosos parques, museos y atracciones turísticas. Algunos de los lugares de visita obligada en Bucarest son el Palacio del Parlamento, el Ateneo Rumano, el Museo Nacional de Historia de Rumanía y las Therme Bucharest.

Los principales lugares que debes visitar en Bucarest se concentran en el centro de la ciudad, así que si te alojas en este área, podrás llegar caminando a la mayoría de los lugares que te nombramos en este post.

En nuestro caso, durante la estancia en Bucarest, nos alojamos en el Hilton Garden Inn Bucharest Old Town, un alojamiento céntrico y muy recomendable. Si buscas un alojamiento más económico te recomendamos el Vilacrosse Boutique Inn.

Por otro lado, hay varios tours interesantes que recorren la ciudad, pero si tienes tiempo, hay dos que te recomendamos, uno es el Free tour por Bucarest y el otro el Free tour por el Bucarest Comunista.

¡Ahora sí! Aquí tienes 20 de los mejores lugares que visitar en Bucarest:


20 lugares imprescindibles que ver en Bucarest

1. Macca – Vilacrosse Passage

Imprescindibles que ver en Bucarest
Pasajul Macca-Vilacrosse

El pasaje Macca – Vilacrosse o Pasajul Macca-Vilacrosse es una de las atracciones turísticas más populares de Bucarest.

Esta hermosa calle peatonal con techo de cristal está ubicada en el centro histórico y conecta dos de las principales calles de la ciudad. Fue construida en el siglo XIX y lleva el nombre de los dos arquitectos que la diseñaron, Macca y Vilacrosse.

Es un lugar con numerosos bares, tiendas y restaurantes, una zona ideal para observar el entorno y captar las costumbres locales. Asegúrese de añadir el pasaje Macca a tu lista de lugares que ver en Bucarest.


2. Biserica Zlătari

La iglesia Zlătari es un bello ejemplo de la arquitectura ortodoxa rumana. La iglesia es conocida por su hermoso exterior y su impresionante interior.

El exterior de la iglesia está cubierto de intrincadas tallas y detallados mosaicos, mientras que el interior está lleno de hermosas pinturas, esculturas y su gran órgano, uno de los más grandes de Bucarest.

La iglesia está construida en estilo bizantino y es uno de los pocos ejemplos que quedan de este tipo de arquitectura en Bucarest, por todo esto, debes incluir esta visita durante tu visita a Bucarest.


3. Monasterio Stavropoleos

Imprescindibles que ver en Bucarest
Monasterio Stavropoleos

El Monasterio Stavropoleos es un monasterio ortodoxo rumano situado en el centro deBucarest. El monasterio fue fundado a principios del siglo XVIII por monjes del Monte Athos, en Grecia.

Es una de las atracciones turísticas más populares de Bucarest tanto para los turistas como para los lugareños, debido a su hermosa arquitectura y pinturas. El monasterio también alberga un museo que contiene una colección de iconos ortodoxos y otros objetos religiosos.


4. Palacio CEC, Imprescindibles que ver en Bucarest

Palacio CEC

El Palacio CEC es uno de los edificios más bellos de Bucarest. Situado en el corazón de la ciudad, se construyó a finales del siglo XIX y es la sede del banco de ahorros nacional C.E.C., llamado en la actualidad CEC Bank.

El banco ya no está abierto a los clientes del CEC y, aunque se continua utilizando el edificio como su sede, se considera que el edificio ya no es apto para la banca moderna. Actualmente no es posible visitar el edificio, aunque en ocasiones lo alquilan para eventos especiales y, si tienes suerte, es posible visitarlo.


5. Museo de Historia Nacional de Rumanía

Lugares que visitar en Bucarest
Entrada al Museo Nacional de Historia de Rumanía

El Museo Nacional de Historia de Rumanía es uno de los museos más importantes del país y una visita obligada para los interesados en la rica historia de Rumanía.

Está situado en el corazón de Bucarest, cerca de otras atracciones importantes como el Palacio del Parlamento y el Teatro Nacional, en un hermoso edificio neoclásico.

Cuenta con una rica colección de objetos y exposiciones, que van desde la prehistoria hasta la actualidad. Puedes ver armas y cerámicas antiguas, manuscritos medievales e incluso tesoros de la realeza rumana.

El museo también cuenta con una biblioteca y un centro de investigación, lo que lo convierte en el lugar perfecto para aprender más sobre el pasado de Rumanía.


6. Librería Cărturești Carusel

Imprescindibles que ver en Bucarest
Librería Cărturești Carusel

La librería Carousel es una institución muy querida en Bucarest. Fundada a principios de los años 90, fue una de las primeras librerías de la ciudad en tener una amplia variedad de todo tipo de libros en diferentes idiomas.

El interior de la librería es espectacular y muy fotogénico, por lo que es un lugar que no puede faltar en una ruta de viaje a Bucarest. A nosotros nos encanto la visita y por ello te recomendamos que hagas una visita a la librería más famosa de Bucarest.


7. Caru’ cu bere, imprescindibles que ver en Bucarest

Entrada y terraza del restaurante Caru’ cu Bere

El Caru’ cu Bere es uno de los restaurante más famoso de Bucarest. Su cocina tradicional y su ambiente, con música en directo y bailes tradicionales, lo han convertido en un clásico para comer en la capital rumana.

El menú tiene una gran variedad de platos locales; sopas, ensaladas, platos principales y postres, también es famosos por su amplia selección de cervezas rumanas e internacionales a precios razonables.

Entre su platos más famosos destaca la «Ciorba de fasole in bol de paine» (Sopa de frijoles con cerdo ahumado, en un bol de pan), el Sarmale (Rollos de col rellenos de carne picada) y el Papanasi (Donuts rumanos con queso dulce, crema y mermelada).

Esta antigua cervecería centenaria puede parecer una turistada, pero también es muy frecuentada por locales, además, a nosotros nos encantó la comida, su decoración y el ambiente, es una forma de empaparse de la cultura e historia rumana.

Al tratarse de un lugar muy frecuentado, es recomendable reservar una mesa o evitar horas punta, ya que se forman largas colas.

💡 Los mejores tours y excursiones en Bucarest son:
🏛️    Free tour por Bucarest 

8. Therme Bucharest

Piscina principal de las Therme Bucharest

Si buscas una experiencia única en Bucarest tienes que visitar las Therme Bucharest. Este enorme balneario termal es el mayor centro de spa de Europa. Su combinación única de aguas termales, tratamientos de spa y piscinas, lo convierten el lugar perfecto para relajarse y rejuvenecer.

Cuenta con más de 10 piscinas, 10 saunas, 4 Pool Bars y 3 restaurantes con comida deliciosa y económica. Pero aún hay más, también cuenta con un parque acuático con 16 toboganes, por lo que si viajas a Bucarest en familia, los peques y no tan peques (nosotros estuvimos probándolos todos) también podrán disfrutar de las Termas.

Tanto si buscas un día de relax como una experiencia diferente, Therme Bucarest es el destino perfecto. Los fines de semana se suelen llenar bastante, así que si quieres disfrutar de la experiencia con menos gente, te recomendamos visitarlas entre semana.

  • Precio: entre 11€ y 32€
  • Horario: de 10:00 a 23:00
  • Ubicación: Therme Bucharest

9. Calle de los paraguas

Imprescindibles que ver en Bucarest
Pasaje Victoria, la calle de los paraguas de Bucarest

La calle de los Paraguas de Bucarest o también conocida como el Pasaje Victoria (Pasajul Victoriei) es una de las calles más singulares e interesantes de la ciudad.

Está llena de color y vida, y es un lugar estupendo para pasear, observar a la gente y disfrutar del vibrante ambiente de la ciudad. La calle está repleta de paraguas de todos los colores y es un lugar muy popular entre los lugareños y los turistas.

En tu ruta por Bucarest no dejes de visitar la calle de los paraguas, es una de las cosas curiosas que ver en Bucarest.


10. Parque Cişmigiu, imprescindibles que ver en Bucarest

Uno de los parques más bonitos de Bucarest
Reloj del parque Cismigiu

El parque Cişmigiu es una de las visitas obligadas de Bucarest. El parque está situado en el corazón de la ciudad y es un lugar perfecto para relajarse o dar un paseo.

Es un sitio popular entre lugareños y turistas, por lo que siempre tiene vida, también cuenta con varios monumentos y estatuas, por lo que es ideal para conocer algo más de la historia de la ciudad.

Y si te entra el hambre, no te preocupes, hay varios cafés y restaurantes situados alrededor del parque. Así que tanto si buscas un lugar para relajarte o quieres seguir explorando los lugares imprescindibles que ver en Bucarest, el parque Cişmigiu es un buen lugar para empezar.


11. Memorial del Renacimiento y Plaza de la Revolución

Que ver en Bucarest
Memorial of Rebirth

El Memorial del Renacimiento es un emotivo monumento que conmemora al pueblo rumano que perdió la vida durante la Revolución de 1989. El monumento se encuentra en la plaza donde el pueblo rumano se enfrentó al régimen comunista, luchó por su libertad y derrocó al comunismo.

El monumento está formado por unas estatuas de bronce y un pilar central de mármol de 25 metros de altura sobre el cual se coloca una corona de bronce. El Memorial del Renacimiento es una visita obligada para todo aquel que visite Bucarest.

  • Precio: gratuito
  • Horario: de 10:00 a 18:00
  • Ubicación: Gravensteen

12. Palacio Real de Bucarest

Lugares que debes visitar en Bucarest
Museo Nacional de Arte de Rumania y Palacio Real de Bucarest

El Palacio Real de Bucarest, al igual que el Memorial del Renacimiento, está situado en la Plaza de la Revolución y es un bello ejemplo de arquitectura neoclásica.

El palacio se construyó a principios del siglo XX y sirvió de residencia la familia real rumana hasta la toma del poder por los comunistas en 1947. La familia real actualmente reside en el Palacio Elisabeta.

Desde 1950, el Palacio alberga el Museo Nacional de Arte de Rumania. Este está dividido en dos grandes galerías, la Galería de Arte Europeo y la Galería de Arte Nacional Rumano.


13. Ateneo Rumano, imprescindibles que ver en Bucarest

Imprescindibles que ver en Bucarest
Ateneo Rumano

El Ateneo Rumano es uno de los edificios más emblemáticos de Bucarest. Este imponente edificio neoclásico es la sede de la Orquesta Filarmónica Rumana y uno de los lugares de concierto más populares de la ciudad y ha acogido a algunos de los músicos más famosos del mundo.

El interior es tan impresionante como el exterior, con una gran cúpula central y grandes escaleras. El Ateneo Rumano tiene una acústica excelente y acoge una gran variedad de eventos, desde conciertos de música clásica hasta ballets.

El Ateneo Rumano es también un lugar popular para celebrar bodas y otros eventos especiales. El edificio es absolutamente impresionante, y es fácil entender por qué tantas parejas deciden casarse aquí.

  • Precio: 2€
  • Horario: de L a J de 9:00 a 10:00 y 14:00 a 18:00, de V a D de 9:00 a 18:00
  • Ubicación: Ateneo Rumano

14. Templo Coral 

Lugares que debes visitar en Bucarest
Templo Coral

El Templo Coral es la sinagoga más grande de Rumanía y una de las pocas del país que se mantienen activas, un lugar repleto de historia. Fue construida entre 1857 y 1867 y es una copia de la Gran Sinagoga Leopoldstadt-Tempelgasse de Viena.

La sinagoga fue destruida por miembros de la Guardia de Hierro de extrema derecha, pero después de la Segunda Guerra Mundial fue restaurada.

  • Precio: 2€
  • Horario: de L a V de 10:00 a 14:30
  • Ubicación: Templo Coral

15. Arcul de Triumf

Imprescindibles que ver en Bucarest
Arco del Triunfo de Bucarest

El Arco del Triunfo o Arcul de Triumf se construyó para honrar a los soldados rumanos que perdieron la vida durante la Primera Guerra Mundial.

Está situado al norte de la ciudad, junto al parque Herastrau, un lugar estupendo para descansar de las visitas turísticas y disfrutar de las vistas de la ciudad.

El Arcul de Triumf es muy parecido al Arco del Triunfo de París y no es casualidad. En el siglo XX Bucarest implanto el urbanismo y arquitectura de la capital de Francia, por todo ello, la ciudad es conocida como «la pequeña Paris».


16. Parque Herăstrău, imprescindibles que ver en Bucarest

El parque que debes visitar en Bucarest
Parque Herăstrău

Ubicado al norte de la ciudad y en una de las esquinas del Arco del Triunfo, se encuentra el Parque Herastrau. Uno de los principales puntos de interés turísticos en Bucarest, es el parque más grande de toda la ciudad y su principal atractivo es el precioso lago que lo atraviesa.

El parque es enorme, con un lago en el centro, muchos árboles y espacios verdes, también cuenta con algunos restaurantes y cafés repartidos por los alrededores.

Es un lugar perfecto para pasear, hacer un picnic o incluso observar a la gente. En verano, el parque se llena de vida con conciertos y festivales al aire libre. Cuando visites Bucarest, no olvides añadir el Parque Herastrau a tu lista de lugares que visitar.


17. Patriarchal Cathedral

Imprescindibles que ver en Bucarest
Misa en la Catedral Patriarcal

La Catedral Patriarcal es uno de los mayores edificios religiosos y uno de los monumentos históricos más importantes de Bucarest. Fue construida en el siglo XVII y desde entonces es un lugar de importancia religiosa.

El exterior de la catedral es bonito, pero lo más destacado es el interior, que es absolutamente impresionante. La catedral está decorada con hermosas pinturas, mosaicos y vidrieras. Merece la pena visitarla.

Al tratarse de un lugar muy popular entre los turistas y locales, suele estar siempre muy concurrido, así que asegúrate de llegar temprano para evitar las multitudes.


18. Palacio Patriarcal

Que ver en la capital de Rumanía
Palacio Patriarcal

El Palacio Patriarcal es la sede de la Iglesia Ortodoxa Rumana y es el hogar del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana desde el siglo XVII. El palacio es un bello ejemplo de arquitectura barroca.

El palacio está abierto al público para las visitas, aunque cuando fuimos nosotros estaba cerrado. Por lo que nos dijeron, para poder entrar, debes concertar una cita con antelación contactando con ellos a través de teléfono o correo electrónico en la web oficial del Patriarcado Rumano.


19. Palacio del Parlamento, imprescindibles que ver en Bucarest

El Palacio del Parlamento es uno de los lugares imprescindibles que debes visitar en Bucarest. Es el segundo edificio más grande del mundo, solo superado por el Pentágono y es uno de los ejemplos más impresionantes de la arquitectura rumana durante la época comunista.

El edificio alberga el Parlamento rumano, y está abierto al público para visitas. El Palacio del Parlamento es una excelente manera de conocer la historia de Rumanía y ver una de las arquitecturas más increíbles del mundo.

Según las normas del Parlamento es necesario reservar la visita con al menos 24 horas antelación. La reserva se puede gestionar por teléfono llamando al +40 733 558 102 o en la entrada un día antes.


20. Casa Oamenilor de Știință

Lugares que debes visitar en Bucarest
Entrada del restaurante Casa Oamenilor de Știință

Este es otro de los lugares que visitamos durante nuestra estancia en Bucarest. Se trata de un restaurante con un exterior muy fotogénico, desafortunadamente a nosotros no llovía y no pudimos hacer muchas fotos.

El restaurante cuenta con varios salones muy bonitas y la comida esta buena, pero desafortunadamente el edificio esta un poco descuidado, sobre todo el interior, una pena, al tratarse de un edificio histórico, sería bueno que quienes trabajan allí cuidaran un poco más este monumento.


Mapa con los imprescindibles que ver en Bucarest

A continuación te dejamos el mapa con todas las localizaciones que salen en este artículo de los 20 lugares imprescindibles que ver en Bucarest.

Y hasta aquí el artículo de los 20 imprescindibles que ver en Bucarest. Si tienes cualquier duda, necesitas nuestra ayuda o quieres añadir algún lugar a esta lista, déjanos un comentario o envíanos un email y te ayudaremos en todo lo posible.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.