CÓMO conseguir una TARJETA SIM en JORDANIA

Jordania

Si vais a visitar en breve este país y queréis disponer de internet para navegar las 24 horas del día sin depender del Wifi de hoteles o establecimientos, en este post os contamos que compañía elegir y cómo conseguir una tarjeta SIM en Jordania según nuestra experiencia.

Si has llegado hasta este artículo seguro que próximamente vas a viajar a Jordania, por ello, te queremos recomendar el Free tour por Amán y dos alojamientos muy interesantes en Amán, el Dali House y el The House Boutique Suites, los dos bien ubicados y con muy buenas valoraciones.


Cómo conseguir una tarjeta SIM en Jordania

Compañías telefónicas

En Jordania hay varias compañías de telecomunicaciones que ofrecen diferentes servicios de voz y datos, las tres más populares son Zain, Orange y Umniah, de estas 3 la compañía preferida en Jordania es Zain, es la que tiene la mejor cobertura y las mejores ofertas prepago, que es lo que la mayoría de viajeros buscamos cuando viajamos a un país.

La tarjeta SIM en Jordania que recomendamos es la de Zain.

¿Dónde conseguir una tarjeta SIM en Jordania?

Si como nosotros voláis hasta Ammán, el proceso para adquirir una tarjeta Sim en Jordania es bastante sencillo. En llegadas del aeropuerto, justo cuando salimos de las cintas de equipaje hay una tienda de Zain.

Cómo conseguir una tarjeta SIM en Jordania
Tarjeta SIM de Zain

No hablan un ingles fluido pero es suficiente para entenderse, hacen una fotocopia del pasaporte, rellenas un formulario muy sencillo, pagas y te dan la tarjeta SIM en varios tamaños, por supuesto hay que tener un teléfono libre para poder usar una tarjeta SIM en Jordania.

Si no se compra la tarjeta SIM en el aeropuerto de Ammán se puede comprar en cualquier tienda de Zain o en una de las muchas tiendas de móviles que se ven en Jordania, aunque lo mejor siempre es comprar en una ciudad o zona turística para poder entenderse con el idioma.

Tarifas

Zain tiene muchas tarifas de prepago, nosotros nos dejamos aconsejar por el chico de la tienda, nos recomendó Mish Tabee3i y es la que elegimos, nos costó 12,5 dinares (15,2€) y incluye:

  • 7GB durante un mes
  • Facebook sin consumo de datos (Vídeos no incluidos)
  • 5000 minutos entre llamadas de la misma compañía Zain
  • 50 minutos a otro operador
  • 50 SMS locales

Cobertura de Zain

La red en Jordania es moderna, con las mismas velocidades que en Europa. El servicio es bueno en cualquier parte del país, en la única zona que no tuvimos cobertura fue cuando dormimos en Wadi Rum, pero eso es de agradecer.

Y hasta aquí el artículo sobre cómo conseguir una SIM en Jordania. Si tienes cualquier duda, necesitas nuestra ayuda o quieres añadir algo a este post, déjanos un comentario o envíanos un email y te ayudaremos en todo lo posible.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.