Viaje a Jordania por libre en 8 días

Nuestro viaje a Jordania por libre en 8 días ha sido uno de los mejores que hemos hecho hasta la fecha, y es que este país nos ha enamorado, ya llevábamos un par de años queriendo visitar Jordania y al final encontramos ese hueco que necesitábamos para poder visitar este fabuloso país.

Petra nos gustó muchísimo, es realmente una pasada, puedes pasarte varios días recorriendo este increíble lugar, pero Jordania no es solo Petra; Jerash, Wadi Rum, Wadi Mujib, Mar Muerto, Amman… son algunos de los lugares de los que disfrutamos en nuestro viaje a Jordania pero sin duda si alguien nos pide que es lo que más nos sorprendió de este país lo tenemos claro, su GENTE y con mayúsculas, son realmente buenas personas, siempre con una sonrisa y ofreciendo su ayuda sin esperar nada a cambio, no como en otros países que enseguida ves que lo que quieren es hacer negocio contigo.

Jordania es un país en gran parte desértico aunque su clima es muy parecido al mediterráneo, Julio y Agosto son los meses más calurosos, nosotros visitamos el país del 10 al 17 de Septiembre y el clima fue completamente igual que el de Mallorca en esas mismas fechas, un calor soportable y sin nubes en el horizonte. Nosotros recomendaríamos ir en abril, mayo, septiembre o octubre, para nosotros son los mejores meses para visitar el país, aunque cualquier fecha es buena para ir a Jordania.

Un tema que a la gente le preocupa a la hora de viajar a Jordania es la seguridad, así que compartiremos con vosotros lo que nosotros pensamos. Jordania es conocido por ser uno de los países más modernos, con mayor estabilidad política y progreso en Oriente Medio, sin embargo, debido a su ubicación geográfica, rodeada de Siria, Irak, Arabia Saudita, Palestina e Israel hace que la gente se lo piense dos veces antes de viajar a este país.

En nuestro viaje a Jordania no hubo ningún momento en el que nos sintiéramos amenazados o temerosos por la seguridad, ademas Jordania a tomado medidas de seguridad exhaustivas especialmente en los lugares turísticos. Es verdad que hay muchos controles en las carreteras con militares armados y vehículos con grandes ametralladoras tipo película, pero eso lejos de asustarnos nos tiene que dar seguridad.

El otro miedo que teníamos era a la gente local, pero es que por este tema si que no hay que preocuparse, son una gente maravillosa que te saluda, te ofrece té y algunas veces comida a cambio de nada, solo para demostrar su hospitalidad y generosidad. Es verdad que caminando por el centro de Amman a Laura la miraban mucho y puede llegar a incomodar pero en ningún momento le faltaron al respeto ni mucho menos.

Es una buena idea mirar las noticias e informarse día a día de lo que pasa en el país, no está de más una vez en allí mantenerse alerta, pero sin obsesionarse. Nosotros sugerimos que la preocupación por la seguridad no os impida visitar Jordania, os encantara.

Otro tema a tener en cuenta si se quiere viajar a Jordania por libre es como moverse por el país, aunque se puede hacer con chofer, taxi, transporte público o contratando excursiones en los alojamientos, nosotros recomendamos hacerlo en vuestro propio coche de alquiler, por la libertad que se tiene, nosotros a la hora de alquilar coche siempre lo hacemos con economycarrental.com, en el post de alquilar coche en Jordania tenéis más información.

Y por último antes de empezar con nuestro itinerario de viaje a Jordania os recomendamos que antes de llegar al país os compréis el Jordan Pass, con el podréis entrar a muchas de las atracciones turísticas del país, descargar folletos digitales de los principales lugares turísticos de Jordania y lo más importante, os ahorrareis los 40 dinares del visado.

Nuestro viaje a Jordania tuvo una duración de 8 días y creemos que es suficiente para visitar el país aunque nosotros sacrificamos Azqar y los castillos del desierto del Este, aunque se pueden llegar a ver en 8 días si se ajusta un poco la agenda.

Los hoteles los íbamos reservando a través de Booking.com sobre la marcha, ya que no sabíamos antes de ir lo que tardaríamos de un lugar a otro o cuanto tiempo nos llevarían las visitas diarias a los puntos turísticos del país por lo que decidimos reservar desde casa solo la primera noche en Ammán.

Para tener internet constantemente en el móvil y entre otras cosas poder hacer las reservas de los hoteles a la llegada a Jordania, en el mismo aeropuerto compramos una tarjeta SIM de Jordania con la compañía telefónica Zain.

En este mapa podéis ver nuestro itinerario, están indicadas las visitas más importantes, hoteles y los restaurantes que más nos gustaron:

Día 1: Llegada a Ammán

Día 2: Ammán – Jerash – Madaba

Día 3: Madaba – Monte Nebo – Ma’in hot springs – Mar Muerto

Día 4: Wadi Mujib – Al Karak – Shobak – Little Petra – Petra By Night

Día 5: Petra, la ciudad perdida

Día 6: Petra – Wadi Rum

Día 7: Wadi Rum – Áqaba – Ammán

Día 8: Ammán – Aeropuerto


Si no te quieres perder ninguna publicación, también tenemos cuenta en INSTAGRAM y FACEBOOK ¡No dudes en seguirnos!

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

 

 

3 comentarios en Viaje a Jordania por libre en 8 días

  1. Que maravilla!! Nosotros vamos en una semana!!
    Para cambiar dinero recomendáis hacerlo allí o llevar el dinero cambiado desde aquí?

    Muchísimas gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*