Cómo llegar a Kalanggaman

En cuanto pensamos en Filipinas hay un lugar que nos viene a la mente y ese es sin duda la espectacular isla de Kalanggaman. La primera vez que vimos en Instagram una foto de esta isla tuvimos claro que algún día iríamos allí y en cuanto empezamos a planificar la ruta de nuestro viaje a Filipinas no dudamos en incluir esta parada en nuestro itinerario.

Kalanggaman tiene una longitud de 750 metros, es una isla pequeña, pero las horas que estuvimos investigando de lado a lado de la isla no nos dio la sensación de estar en una isla tan pequeña como lo que puede parecer.

La isla pertenece al municipio de Palompon, Provincia de Leyte, está gestionada por la Oficina de Turismo de Palompon “Palompon Eco-Tourism Office”, solo permiten la visita a la isla un máximo de 300 personas por día, pero realmente no la visitan está cantidad de personas todos los días, y sobre todo no al mismo tiempo, en el rato que estuvimos nosotros solo había 4 o 5 barcos atracados y pudimos estar completamente solos un buen rato en la lengua de arena. Es verdad que llego un barco, se bajaron todos y vinieron directos hacia allí, pero se hacían cuatro fotos y enseguida volvían al interior de la isla, con lo cual volvíamos a tener de nuevo toda la arena para nosotros.

Cómo llegar a Kalanggaman

Hay dos lugares desde donde se puede llegar hasta Kalanggaman, uno de ellos es Palompon y el otro es desde la isla de Malapascua.

Palompon – Kalanggaman

Está es la ruta más común para los turistas locales, también es la más rápida ya que solo se tarda una hora en llegar hasta la isla. El único problema es que para llegar a Palompon se tarda mucho y en nuestro caso había que salir de la ruta que teníamos programada.

Si tu intención es ir Kalanggaman desde Palompon lo primero que hay hacer es ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Palompon para reservar la plaza, si sois un grupo lo mejor es alquilar una barca para 15 personas, tiene un precio aproximado de 3000 pesos (50,4€).

Malapascua – Kalanggaman

Está sin duda es la mejor opción para los turistas extranjeros, no solo por la facilidad que hay a la hora de contratar la excursión, si no porque Malapascua es uno de los lugares de Filipinas que más nos gustó y vale la pena pasar unos días en esta isla.

La excursión hasta Kalanggaman se puede contratar en cualquier hotel de la isla, tiene un precio de 800 pesos (13,5€), en el precio está incluida la comida y un refresco. La hora de salida es a las 9:00 de la mañana, se tarda en llegar unas 2 horas aproximadamente, dependiendo del estado del mar y el tamaño del barco, sobre las 17:00 se está de vuelta en Malapascua.

Entrada o tasa de conservación

Las entradas a la isla Kalanggaman, que no están incluidas en el precio de la excursión, son las siguientes:

Para excursiones de un día:

500 pesos para turistas extranjeros y 150 pesos para turistas locales.

Para pasar una noche:

750 pesos para turistas extranjeros y 225 pesos para locales.

Dormir en Kalanggaman

Dormir en Kalanggaman es una de esas cosas de las que nos quedamos con las ganas en nuestro viaje por Filipinas, la verdad es que antes de llegar a la isla no sabíamos ni que existía esa posibilidad, aquí os explicamos un poco lo que pudimos investigar ese día.

Hay dos maneras de dormir en Kalanggaman, una es en tienda de campaña y la otra en una cabaña, hay una muy grande en medio de la isla en la que se duerme con más gente y otras más pequeñas distribuidas por toda la isla, estas últimas están poco resguardadas.

Se elija la manera que se elija hay que llevar saco de dormir y esterilla, en la isla alquilan alguna tienda de campaña pero nos dijeron que no tenían muchas. No se hace ningún tipo de reserva, funciona a la antigua usanza, por orden de llegada hasta que se llena el campamento, entre semana no hay ningún problema, siempre hay sitio, los fines de semana es un poco más complicado.

En Malapascua hay la posibilidad de que te lo organicen todo, te cobraran algún extra pero ellos se encargan de la estancia y del traslado de ida y vuelta.

Qué llevar a Kalanggaman

Si no se piensa acampar en la isla no es necesario llevar mucha cosa, en el barco te dan agua pero mejor si se lleva una botella de agua extra para no depender de ellos. En la isla hay una tienda donde venden agua y refrescos pero los precios están por las nubes.

Si por el contrario os decidís por pasar la noche en Kalanggaman recordad a llevar:

  • No hay restaurantes en la isla, hay que llevar suficiente comida y bebida para toda la estancia.
  • Utensilios de cocina.
  • Saco de dormir y esterilla.
  • Toalla y ropa para cambiarse.
  • En la isla hay luces solares pero es importante llevar linterna.
  • También podéis llevar powerbanks por si queréis cargar alguna batería.

Qué hacer en Kalanggaman

Aunque lo normal es relajarse en su suave arena blanca, pegarse chapuzones en sus aguas cristalinas cuando nos apetezca, caminar por la larga lengua de arena o maravillarse con la obra maestra que ha creado la Madre Naturaleza, en la isla se pueden hacer varias actividades:

  • Alquilar Kayaks.
  • Alquilar paddleboards.
  • Jugar a Voley playa, hay una pista de voley en la isla.

Datos de interés

Hay baños en la isla, están un poco sucios pero se pueden emplear.

La lengua de arena del final de la isla se mueve con las mareas, por lo que va variando su forma, ademas hay tener en cuenta que con la marea alta la lengua de arena está completamente sumergida, se puede caminar sin problemas sobre ella, el agua solo cubre unos 10-20 cm.

Hay letreros que advierten del peligro de las mareas, en ciertos momentos del día no se permite nadar en un lado del banco de arena ya que la fuerza de la corriente puede arrastrarnos a mar abierto.

El agua de la isla de Kalanggaman Leyte es tan clara como una piscina, el mar es muy tranquilo en toda la isla y flotar o nadar es una pasada. Estar sentado en el agua bebiendo una cerveza en uno de los lugares más bellos de Filipinas puede ser uno de esos recuerdos para toda la vida, así que si piensas como nosotros, llévate una cerveza bien fresquita, hazte una foto y no dudes en etiquetarnos en Instagram.

Si no te quieres perder ninguna publicación, también tenemos cuenta en INSTAGRAM y FACEBOOK ¡No dudes en seguirnos!

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*