¿Cuál es la mejor época para viajar a China? ¿Cuándo ir?

China

Una de las preguntas más comunes y frecuentes cuando se organiza un viaje al país del gigante asiático es, ¿cuál es la mejor época para viajar a China?

En China, al tratarse de un país con unas dimensiones muy grandes, hay que tener en cuenta que el clima varia según la región.

🌞 Mejor época para viajar a China

Cualquier fecha es buena para viajar y muchas veces no tenemos más remedio que hacerlo en la época que se nos presenta.

  • Temporada alta: Junio, Julio y Agosto es la temporada alta en China, buena época para viajar por la zona centro y norte. Los estudiantes chinos no tienen colegio y las familias aprovechan para viajar por todo el país.
  • Temporada baja: de Noviembre a Marzo es cuando más frío hace en China y es conocida como la temporada baja, aunque para visitar la mayoría del país es muy frío, esta es la mejor época para visitar el sur de China, cuando no hay apenas lluvias.

Aunque es difícil decir cuál es la mejor época para viajar a China, de abril a junio, probablemente son los mejores meses para visitar la mayor parte de país. Durante este período, el clima es bastante agradable en varias zonas del país.

En continuación te nombramos los meses ideales para viajar a las regiones más turísticas de China.

  • Beijing y Shangái tienen un clima muy parecido al de España, con inviernos fríos y veranos calurosos. Los mejores meses para viajar a estas dos increíbles ciudades son septiembre y octubre.
  • Xi’an se puede visitar durante todo el año, aunque los meses de verano son muy calurosos y con lluvia, la mejor época para viajar a Xi’an en en primavera y otoño, octubre y noviembre es la mejor época.
  • Chéngdū es ideal para visitar a principios de verano, con días frescos y soleados. Los mejores meses para visitar Chengdu son Marzo, Abril y Mayo.
  • Kūnming y Hong Kong tienen un clima muy parecido, los mejores meses para visitar esta zona del país son desde noviembre hasta febrero, cuando no hay apenas lluvias.
  • Tibet es un destino con un clima muy frío, la mejor época para visitar esta zona es de Mayo a Octubre, cuando el clima no es muy frío.

Nosotros vistamos el país en Julio, y durante nuestra ruta de 20 días por China tuvimos un tiempo magnifico. Así que el clima hay que tenerlo en cuenta, pero no fiarse al 100%.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de la mejor época para viajar a China. Si tienes cualquier duda o quieres añadir algún detalle, déjanos un comentario.⬇️⬇️⬇️



¿Viajas por libre a China? Aquí tienes ayuda para organizar tu viaje:
📚     Guías de viaje

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

Síguenos en nuestros viajes por el mundo a través de FacebookInstagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.