La Gran Muralla China Mutianyu

Si vais a visitar la Gran Muralla China una de las mejores secciones para hacerlo es Mutianyu, en nuestra escala en Pekín fue la sección que elegimos para visitar y fue todo un acierto.

Mutianyu esta ubicada a tan solo 70km de Pekín, esta un poco más alejada que la sección más popular, Badaling, pero en cambio no esta nada concurrida por lo que si vais a primera o a última hora del día la tendréis completamente sola para vosotros.

El sector de Mutianyu ha sido restaurado completamente y es la sección más larga que esta abierta para los turistas, cuenta con 22 torres de vigilancia entre la muralla principal y sus ramificaciones, están todas completamente restauradas conservando su estilo original, está construida con ladrillos rectangulares de granito, tiene una altura máxima de ocho metros y una anchura de cinco metros.

Esta zona de la Gran Muralla China tiene más desniveles que la zona de Badaling por lo que es importante hidratarse y estar en buena forma física, por el agua no os tenéis que preocupar porque en la Muralla hay varios puestos donde venden.

Los desniveles, las montañas y los bosques que rodean Mutianyu hacen de esta sección una de las mas especiales y es que tiene un paisaje espectacular.

Horarios

Abren 365 días al año por lo que no hay que preocuparse si es un día festivo,  vayamos cuando vayamos la encontraremos abierta.

De Abril a Octubre: de 7:00 a 18:00

De Noviembre a Marzo: de 7:30 a 17:30

Precio de la entrada

La entrada a Mutianyu tiene un precio de 45 CNY para adultos y 25 CNY para niños hasta los 12 años, aunque a esta entrada hay que añadir el precio del Shuttle Bus (15 CNY ida y vuelta) que te sube hasta las cercanías de la muralla y si quieres ahorrar fuerzas y no pegarte la matada de subir andando que es lo más normal hay que añadir el precio de subir en teleférico o telesilla.




Nosotros en la entrada principal compramos la entrada a Mutianyu, Shuttle bus de ida y vuelta, subida en telesilla, bajada en tobogán y entrada al museo, todo esto nos costó 180 CNY (23€) por persona.

Atracciones

La mayor atracción del lugar es la Gran Muralla, aunque para acceder a la muralla en el sector de Mutianyu los visitantes tenemos la posibilidad de subir en teleférico o en telesilla lo que como ya he explicado antes nos permitirá ahorrar fuerzas para el posterior paseo por la muralla.

-Teleférico: Si solo se compra la ida tiene un precio de 80 Rmb, en cambio la ida y vuelta cuesta 100 CNY. El Teleferico te deja en la zona de la muralla más elevada.

-Telesilla: Si te decides por esta alternativa al teleferico tendras el atractivo de poder bajar en tobogan que es súper emocionante. El telesilla sube a un lugar diferente del teleferico, te deja en la zona central de Mutianyu. Subir en telesilla y bajar en tobogán tiene un precio de 100 CNY.

-Bajar en tobogán: Sin duda alguna nuestra recomendación es bajar en tobogán, da igual de que manera se suba a Mutianyu pero hay que bajar en tobogán, a nosotros nos sorprendió gratamente, no esperábamos que nos gustase tanto, disfrutamos muchísimo.

El tobogán por el que se baja es larguísimo, tu eliges si quieres bajar a toda velocidad o no tan rápido, el tobogán esta ubicado justo por debajo del teleférico por el que hemos subido. Si solo queremos bajar con el tobogán este tiene un precio de 80 CNY.

Como llegar a Mutianyu

Mutianyu se encuentra a hora y media de Beijing, hay varias formas de llegar a esta sección:

1.Bus.

Esta es la opción más económica, se trata de llegar con el metro hasta la estación de autobuses de Dongzhimen, allí debemos coger el autobús 916 o 916 Express (este es mucho más rápido), nos tenemos que bajar en Huairou Beidajie aunque esta no será nuestra parada final aquí debemos coger un minibus o un coche privado que nos dejara en la entrada de Mutianyu.

El autobus tiene un precio de 12 CNY y el minibus o coche de 15 CNY (hay que negociar), se tarda casi dos horas en llegar.

2.Taxi o Coche con conductor.

Esta es la opción más rápida y más cara, es la que elegimos nosotros ya que en nuestra escala en Pekín queríamos llegar lo más rápido posible a la muralla. Desde el aeropuerto se tarda menos de una hora.

Descartamos el taxi desde el aeropuerto porque nos saldría carísimo y no sabíamos si encontraríamos taxis en Mutianyu para la vuelta por lo que buscamos por internet coches con chofer y encontramos la web www.thebeijinger.com, en ella se anuncian infinidad de conductores por lo que les envié un email a más de 30 de ellos esperando respuesta, en el correo les pedía el precio por recogernos en el aeropuerto de Beijing, trasladarnos hasta Mutianyu, a la Ciudad Prohibida y llevarnos de vuelta al aeropuerto, todos respondieron rápidamente y nuestra elección fue fácil, elegir el más económico, el precio más bajo fue de 650RMB (84€) en el precio están incluidos lo peajes, estacionamientos, gasolina y espera. Si os interesa contactar con nuestro conductor os lo dejamos aquí su correo lisa-easytour@hotmail.com a nosotros nos fue genial.

3. Excursión organizada.

Esta es una buena opción si te gusta que te lo den todo hecho aunque siempre vas con prisas, el problema es que tienes un horario cerrado y en algunos casos puede llegar a ser agobiante. Los precios varían mucho así que si esta es vuestra opción seguramente que podréis encontrar más información en el hotel que os alojéis en Pekín, para una escala no es una buena opción.

Si no te quieres perder ninguna publicación, también tenemos cuenta en INSTAGRAM y FACEBOOK ¡No dudes en seguirnos!

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

5 comentarios en La Gran Muralla China Mutianyu

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*