
Puede que sea un cliché, pero eso no cambia que Ribadesella sea uno de esos lugares imprescindibles que visitar en un viaje a Asturias. No sin motivo es una de las villas marineras más visitadas y conocidas de la región. Y es que su magnífica belleza y la cantidad de pasatiempos que ofrece gracias a su privilegiada situación la convierten en el destino perfecto.
Prepárate para perderte junto a la desembocadura del río Sella, a orillas del imponente mar Cantábrico y visitar esta preciosa villa, uno de los principales puertos asturianos del siglo XIX, con paisajes urbanos llenos de encanto y naturaleza pura.
Hay lugares que son ideales para conocerlos en pareja, ya sea por el encanto especial de un paseo por sus calles, por los atardeceres sobre el mar o por ofrecer multitud de actividades para dos personas, como divertidas rutas en motos de agua.

En Ribadesella, disfrutaréis de las estrechas calles del casco antiguo de la localidad, de la increíble playa que recorre toda la villa, de la línea en la que se junta el famoso río Sella con el mar, de multitud de miradores que os quitarán el habla… Además, la gastronomía local os hará perder la cabeza.
Se necesita más de un día para disfrutar de la localidad. No es un lugar de paso, sino un lugar para quedarse y saborear todos sus detalles.
Recomendamos al menos 2 o 3 días para conocer la villa como se merece y exprimir al máximo todo lo que tiene por ofrecer. Tanto en su interior como en sus alrededores…
¿Sabías que muy cerca del pueblo puedes encontrar una impresionante cueva con pinturas rupestres? Además, si escogéis bien la fecha para visitarla, podréis disfrutar del famoso Descenso Internacional del Sella, una fiesta increíble de la que asturianos y forasteros se enamoran más y más cada año.
¿Qué no os podéis perder en Ribadesella?
Os dejamos una lista con los mejores lugares para descubrir y disfrutar en la villa, así como algún que otro plan que hará de vuestra escapada una experiencia única e inolvidable. ¡Apuntad!
- Dar un paseo por la orilla del río Sella y echaros una foto con la escultura que rinde homenaje al Descenso Internacional del Sella.
- Callejear por el centro histórico de la villa. Desde la Plaza de la Reina María Cristina o el Palacio de Prieto Cutre del siglo XVI hasta la Plaza de la Iglesia de Santa María Magdalena. Además, no podéis perderos las calles López Muñiz, Manuel Fernández Juncos y Atalaya.
- Visitar el Barrio del Portiellu y la escalera de colores. Este es el barrio más antiguo de Ribadesella, en el cual surgió la villa, y está repleto de casas de colores que sin duda os enamorarán, así como la curiosa escalera de colores de 56 peldaños que une la calle Transmarina con la avenida Villar y Valle.
- Realizar el paseo Camino de la Guía. Un agradable paseo a orillas del Sella en su misma desembocadura en el Cantábrico en el que podréis admirar La Fuentina y sobre todo, los murales de Mingote.
- Llegar a la ermita de la Virgen de la Guía. Situada en lo alto del Monte Corberu, podéis llegar a ella subiendo unas escaleras tras finalizar el Camino de la Guía. Además de la ermita, una vez arriba alucinaréis con las vistas de la villa y el mar.
- Daros un paseo e incluso un baño en la playa de Santa Marina. Ya sea caminando por el bonito paseo marítimo o por la arena de la playa, esta es una de las cosas que hacer que no puede faltar en una visita a Ribadesella. Además, durante el paseo, podréis admirar impresionantes palacetes de indianos.
- Hacer una ruta en moto de agua por la costa de Ribadesella, visitando los acantilados del infierno y la costa de los dinosaurios, disfrutando de las increíbles vistas de la villa desde el mar y colándoos en grutas marinas sacadas de un cuento de fantasía. Montar en moto de agua en Ribadesella, sin duda, marcará la diferencia entre una gran escapada y una escapada para recordar siempre.

¿Ya habéis tomado nota de todo? Ahora queda la parte más divertida: ¡vivirlo!
Y hasta aquí este nuevo artículo de uno de los destinos ideales para viajar en pareja: Ribadesella. Si quieres añadir algo a este post, tienes alguna duda o necesitas nuestra ayuda. Déjanos un comentario o envíanos un email y te ayudaremos en todo lo posible.
Be the first to comment