Maldivas para mochileros

Siempre habíamos hablado que teníamos que ir a las Maldivas, quien no ha visto sus bungalows en el agua y sus playas paradisiacas en revistas y webs… El problema es que nos parecía que las Maldivas era un destino inalcanzable con un presupuesto mochilero. Estábamos totalmente equivocados, en cuanto nos pusimos a buscar información vimos que también podía ser un destino para nuestro presupuesto.

Desde 2009 el gobierno de Maldivas permite a los locales otro tipo de turismo, pueden abrir Guest House o Hoteles en las islas habitadas donde antes estaba prohibido.

IMG_6936

La verdad es que no es tan barato como viajar a cualquier país del sudeste asiático, porque aquí hay que añadir el precio de las excursiones, pero el precio final es mucho más barato que el turista medio que visita las Maldivas.


Lo primordial es el billete a las Maldivas. La única manera de llegar a las Maldivas es volando a Male, la capital. Solo es caro si se llega desde Europa o America, nosotros volamos desde Sri Lanka por 190 euros ida y vuelta, aunque se puede incluso conseguir un vuelo mucho mas económico desde otras ciudades de Asía.

llegada


Si no se está en Asia, mi recomendación es viajar a las Maldivas como un complemento a otro destino como Tailandia, Malasia, Sri Lanka, Dubai, o la India… De esta manera, se podría viajar a ese primer destino, pasar un tiempo allí, y tener un billete de avión ida y vuelta por separado a las Maldivas como hicimos nosotros.

Si estas pensando en viaje económico queda claro que no nos podemos alojar en un complejo hotelero tipo Resort, en su lugar buscamos muchos alojamientos en Booking y a partir de ahí empezamos ha hacer nuestra ruta buscando los ferrys que nos iban bien, los precios de los ferrys son súper económicos, la pagina donde se pueden ver la rutas es la siguiente Maldives Boat (Dhoni) Transpotation, puedes consultar nuestra ruta y hacerte una idea de como lo hicimos nosotros.
Aquí os dejamos un mapa con las islas mas cercanas a Male y con buena conexión con ferry público.

El precio medio de una habitación en cualquiera de las islas cercanas, Maafushi, Rasdhoo, Mathiveri, Thodoo o Ukulhas es de 25$ y si tienes que pasar una noche en Male como nos paso a nosotros, la mayoría de aviones llegan a partir de las 17:00, tanto los ferrys, las lanchas rápidas y los hidroaviones no viajan de noche.  El precio medio de los hoteles en Male es mas caro, unos 50$. Los precios en general están bastante bien y habitaciones muy bien equipas a excepción de Male. Si uno no viaja en pareja le sube el presupuesto pero sigue siendo un buen precio.

Captura de pantalla 2016-03-27 a la(s) 12.45.05

En las Maldivas se puede llegar a cualquier isla habitada con un ferry, tendrás que hacer un par de transbordos  pero llegaras, tienen un sistema de ferrys muy bueno, fiable y muy económico.
El precio del ferry hasta Male desde el aeropuerto es de menos de 1$ y el precio para moverse entre islas va desde los 3$ hasta los 20$ para las islas mas lejanas. La lancha rápida de Male a Maafushi vale 25$.
Hay que tener en cuenta que para ir a algunas islas no hay ferrys diarios y puedes tener que hacer conexiones con otros ferrys, en la pagina de Atolltransfer encofraras la información necesaria.

La comida local es la mas económica, se compone de pescados y mariscos, no tendras problemas en encontrar restaurantes con estas ofertas, lo mas barato es el atún al curry que es plato típico de Maldivas, cuesta unos 3,5$ y viene acompañado de arroz. Si no te gusta el pescado o marisco también tienes la opción de diferentes currys de pollo, ternera o vegetarianos aunque el precio sube un poco mas ya te iras entre 5 y 10 dólares, la comida occidental ya es mas cara, de 10$ hacia arriba.

tunacurry

El tema del dinero es importante, en todos los hoteles aceptan dólares, pero para el transporte y otras cosas como comprar en alguna tienda, etc, es necesario la Rupia de Maldivas.
Es imprescindible cambiar de moneda en el aeropuerto, y mas importante aún no tirar el recibo que te dan, ya que es la única manera que te vuelvan a hacer el cambio a euros o la moneda en la que hayas cambiado a la hora de salir del país.