Maldivas para mochileros

IMG_6879

Siempre habíamos hablado que teníamos que ir a las Maldivas, quien no ha visto sus bungalows en el agua y sus playas paradisiacas en revistas y webs… El problema es que nos parecía que las Maldivas era un destino inalcanzable con un presupuesto de mochilero. Estábamos totalmente equivocados, en cuanto nos pusimos a buscar información vimos que también podía ser un destino para nuestro bajo presupuesto.

Desde 2009 el gobierno de Maldivas permite a los locales otro tipo de turismo, pueden abrir Guest House o Hoteles en las islas habitadas donde antes estaba prohibido.

IMG_6936

La verdad es que no es tan barato como viajar a cualquier país del sudeste asiático, porque aquí hay que añadir el precio de las excursiones, pero el precio final es mucho más barato que el turista medio que visita las Maldivas.


Lo primordial es el billete a las Maldivas. La única manera de llegar a las Maldivas es volando a Male, la capital. Solo es caro si se llega desde Europa o America, nosotros volamos desde Sri Lanka por 190 euros ida y vuelta, aunque se puede incluso conseguir un vuelo mucho mas económico desde otras ciudades de Asía.
Si no se está en Asia, mi recomendación es viajar a las Maldivas como un complemento a otro destino como Tailandia, Malasia, Sri Lanka, Dubai, o la India… De esta manera, se podría viajar a ese primer destino, pasar un tiempo allí, y tener un billete de avión ida y vuelta por separado a las Maldivas como hicimos nosotros.
llegada

Si estas pensando en viaje económico queda claro que no nos podemos alojar en un complejo hotelero tipo Resort, en su lugar buscamos muchos alojamientos en Booking y a partir de ahí empezamos ha hacer nuestra ruta buscando los ferrys que nos iban bien, los precios de los ferrys son súper económicos, la pagina donde se pueden ver la rutas es la siguiente Maldives Boat (Dhoni) Transpotation, puedes consultar nuestra ruta y hacerte una idea de como lo hicimos nosotros.
Aquí os dejamos un mapa con las islas mas cercanas a Male y con buena conexión con ferry público.

El precio medio de una habitación en cualquiera de las islas cercanas, Maafushi, Rasdhoo, Mathiveri, Thodoo o Ukulhas es de 25$ y si tienes que pasar una noche en Male como nos paso a nosotros, la mayoría de aviones llegan a partir de las 17:00, tanto los ferrys, las lanchas rápidas y los hidroaviones no viajan de noche.  El precio medio de los hoteles en Male es mas caro, unos 50$. Los precios en general están bastante bien y habitaciones muy bien equipas a excepción de Male. Si uno no viaja en pareja le sube el presupuesto pero sigue siendo un buen precio.

Captura de pantalla 2016-03-27 a la(s) 12.45.05

En las Maldivas se puede llegar a cualquier isla habitada con un ferry, tendrás que hacer un par de transbordos  pero llegaras, tienen un sistema de ferrys muy bueno, fiable y muy económico.
El precio del ferry hasta Male desde el aeropuerto es de menos de 1$ y el precio para moverse entre islas va desde los 3$ hasta los 20$ para las islas mas lejanas. La lancha rápida de Male a Maafushi vale 25$.
Hay que tener en cuenta que para ir a algunas islas no hay ferrys diarios y puedes tener que hacer conexiones con otros ferrys, en la pagina de Atolltransfer encofraras la información necesaria.

La comida local es la mas económica, se compone de pescados y mariscos, no tendras problemas en encontrar restaurantes con estas ofertas, lo mas barato es el atún al curry que es plato típico de Maldivas, cuesta unos 3,5$ y viene acompañado de arroz. Si no te gusta el pescado o marisco también tienes la opción de diferentes currys de pollo, ternera o vegetarianos aunque el precio sube un poco mas ya te iras entre 5 y 10 dólares, la comida occidental ya es mas cara, de 10$ hacia arriba.

tunacurry

El tema del dinero es importante, en todos los hoteles aceptan dólares, pero para el transporte y otras cosas como comprar en alguna tienda, etc, es necesario la Rupia de Maldivas.
Es imprescindible cambiar de moneda en el aeropuerto, y mas importante aún no tirar el recibo que te dan, ya que es la única manera que te vuelvan a hacer el cambio a euros o la moneda en la que hayas cambiado a la hora de salir del país.



En los hoteles tienes mil ofertas de excursiones: sandbanks, bucear con tortugas, mantas, tiburón ballena, corales, picnics en islas, incluso excursiones a resorts, hay muchísima oferta así que recomendamos mirar bien por toda la isla antes de decidirte por una en concreto. Todas rondan entre 25$ y 50$ por persona, menos bucear con el tiburón ballena que creo recordar que valía mas de 100$. Creo que son todo precios que entran dentro del presupuesto de Maldivas para mochileros.

buceando2

Hay varias cosas a tener en cuenta, hay que ser respetuoso con los locales,  es un país islámico por lo que hay ciertas restricciones que debemos cumplir, el alcohol y el cerdo están prohibidos, los únicos sitios en los que se puede beber alcohol es en los Resorts y en los “Barcos de bebidas alcohólicas”, en Maafushi puedes pedir en cualquier local como ir a los barcos de bebidas alcohólicas y ellos muy amablemente te acompañaran en lancha hasta allí sin ningún cargo, las cervezas valían unos 5$.
Otra cosa a tener en cuenta es que las mujeres no pueden pasearse en bikini por la isla, solo en las playas para turistas.

IMG_7906

Sobre el clima cualquier época es buena para viajar al paraíso, los mejores meses suelen ser los que van desde noviembre hasta abril, ya que durante ese tiempo existe menor probabilidad de lluvia y los días son más soleados. Nosotros fuimos en Julio y solo nos llovió un día, duro una hora, fue una lluvia intensa pero de corta duración.

IMG_7719

Si tenéis la oportunidad y bajo presupuesto no dudéis en ir a las Maldivas, no es un país tan caro y tan exclusivo como parece, lo importante es hacer una buena planificación, investigar un poco y estar dispuesto a mezclarte con los locales, que en nuestra opinión, hace que la experiencia sea aún mejor.

6 comentarios en Maldivas para mochileros

  1. Chicos gracias por este post!!! Habeis conseguido que no pierda la esperanza de pisar algun dia estas islas!! Seguid asi! 🙂

  2. Estoy ahora mismo en Sri Lanka y vuelvo en tres días.

    Lástima no he visto este post antes, pues un mes aquí se me hizo un poco largo, cuando miramos esta opción, no la estudiamos bien pensando sería muy caro 🙁

    Saludos y buen blog tenies montado!

  3. Mi novio y yo estamos pensando ir a las maldivas y vamos así como ustedes!! Ya que estuviste allí me gustaría saber que playas nos recomiendas por favor??? Muchas gracias de antemano!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.