Guía de Rasdhoo para mochileros

Rasdhoo se encuentra a 56 kilometros al oeste de Male en el Atolón Alif Alif, Rasdhoo es una isla bastante pequeña, tiene unos 550 metros de largo y 500 de ancho, viven en ella unas 1500 personas pero pasa lo mismo que en Maafushi, no sabemos donde se esconde la gente pero para lo pequeña que es la isla no parece que viva tanta gente.

La isla de Rasdhoo no es un complejo hotelero, es una isla local, como con nuestro presupuesto mochilero no nos podíamos permitir un resort, esta fue una de las islas que elegimos para pasar nuestras vacaciones en Maldivas.



Mejor época para visitar Rasdhoo

Rasdhoo como cualquier otra isla de Maldivas se puede visitar en cualquier época del año. Maldivas tiene un clima tropical moderado por lo que la temperatura es cálida y constante durante todo el año. De noviembre a abril es cuando menos lluvias hay, es la temporada alta y la más cara para visitar el país, de mayo a octubre es la época con más precipitaciones del año, aunque las lluvias duran poco tiempo y luego sale el sol de nuevo.

Durante la temporada alta todos los alojamientos se suelen llenar y sus precios suben respecto a la temporada baja, vayáis cuando vayáis cualquier época es buena para viajar al paraíso.

Como llegar a Rasdhoo

Hay varias maneras de llegar a Rasdhoo, la más económica y la que elegimos nosotros es el ferry público que sale desde la Vilingili Ferry Terminal en Male, en este mapa de aquí abajo encontrareis la localización exacta de la terminal de Ferry Vilingili y la Petrol Jetty que es de donde salen las lanchas rápidas, las dos están muy cerca.

Desde Male en ferry público se tardan casi 4 horas en llegar a Rasdhoo, el precio del billete son unos 5$, es importante saber que hay varios días que no hay transporte público, aquí os dejamos los horarios:

Otra forma de llegar a Rasdhoo es en lancha rápida, este transporte requiere reserva anticipada de como mínimo cinco días de antelación, para reservar hay que hacerlo a través del hotel donde nos vayamos a alojar.

Hay dos tipos de lanchas rápidas, la pública y la del Kuramathi Resort, las dos salen de diferentes sitios y también tienen diferente precio.

Las públicas sale de la Petrol Jetty y tienen un precio de 50$, se tarda en hacer el trayecto una hora. 

El otro tipo de lancha que hay pertenece al Kuramathi resort, un resort muy cercano a Rasdhoo, también requiere reserva anticipada de cinco días y solo se puede reservar a través del hotel donde nos vayamos a alojar. Estas lanchas salen directamente del aeropuerto internacional Ibrahim Nasir, su precio es bastante superior, 95$ por persona, el trayecto dura poco más de una hora.  

La única alternativa a lanchas y ferry es el hidroavión, los hidroaviones solo vuelan durante el día, entre las 6:00 y las 15:00, tardan en hacer el trayecto entre Male y Rasdhoo 15 minutos, es necesario reservar con 10 días de antelación.

Una vez que el hidroavión aterriza cerca de la isla el servicio de transporte del hotel donde hayamos contratado el hidroavión nos vendrá a buscar en lancha. El precio por trayecto ronda entre 260$ y 330$.

La Isla, Rasdhoo

Rasdhoo es la capital del atolón Alif Alif, aunque es una isla pequeña cuenta con un hospital y en el verano de 2015 contaba con 14 Guest House, suponemos que ahora deben ser más porque en nuestra estancia había varias en construcción.

En general la isla esta muy limpia y bien equipada, hay supermercados, tiendas de souvenirs, ferreterías, varios restaurantes, centros de buceo, un banco, cajero, una tienda de teléfonos móviles, oficina de correos, comisaría de policía y hospital.

Donde Alojarse

Nosotros nos alojamos en el Ras Village porque fue el más económico que encontramos a través de booking.com, nos costó 27€ por noche, pero ha día de hoy ya es imposible encontrar estos precios en Rasdhoo, para las mismas fechas en que fuimos nosotros ahora cuesta 57€, y es que la isla de cada vez acoge a más turistas y han subido los precios. El hotel esta genial, habitaciones muy bien equipadas, personal muy amable y desayuno incluido.

El hotel en el que nos alojaríamos si volviésemos a la isla seria el Rasdho Island Inn Beachfront, es un poco más caro pero esta en la mejor zona de Rasdhoo, justo en primera linea de playa, justo en frente de Kuramathi Island.

Para buscar alojamientos a través de booking.com en Rasdhoo hay que poner en el buscador Rasdu, de otro modo no nos encontrara ningún resultado. 

Comida y bebida en Rasdhoo

Como ya os contamos en la guía de Maafushi el plato típico de Maldivas es la garudhiya, un caldo de pescado servido con arroz, lima, chile y cebolla, normalmente le añaden atún,  a nosotros nos encanto y lo pedimos varias veces para comer.

En los buffets de desayuno suelen poner salchichas, huevos hervidos, cereales, leche, zumo y mas huni, es una mezcla de pescado ahumado rallado con coco rallado, es el desayuno más popular del país y esta buenísimo.

Nuestro restaurante favorito y en el que repetimos varias veces en la isla fue el Cafe Olé, es el más popular entre los locales, muy económico aunque el servicio es muy lento. También compramos fruta y snacks en los supermercados locales a muy buen precio, es una buena opción para ahorrar un poco.

Las bebidas alcohólicas están prohibidas en las islas locales, solo esta permitido beber alcohol en los resorts o en los bares flotantes, son unos barcos que están fondeando en la costa y que solo vimos en Maafushi.

Que hacer en Rasdhoo

La isla ofrece muchas actividades, estas actividades son las mismas en todas las islas:

  • Bucear con mantas, tiburones ballena o tortugas
  • Ver delfines
  • Navegar en catamaran
  • Excursiones a resorts
  • Pesca en barco o nocturna
  • Ver atardeceres de película

Sus islas vecinas

Por lo que realmente destaca la isla de Rasdhoo es por sus increíbles islas vecinas, Madivaru y Madivaru Finolhu, de todas las islas y sandbanks que visitamos en nuestros 10 días por Maldivas nos quedamos sin duda con estas dos, su arena blanca, su agua cristalina de color turquesa y la tranquilidad de estar completamente solos en medio del océano hace que las islas Madivaru sea nuestro mejor destino playero hasta la fecha.

Se pueden contratar todo tipo de excursiones a ellas, de día entero, medio día, atardecer, con barbacoa, cena romántica o todo lo que uno se pueda imaginar, todo es posible en Maldivas. El precio del transporte hasta las islas desde Rasdhoo es de 25$ por persona, nosotros regateando lo conseguimos por menos de 25$ los dos, eso si, era temporada baja.

Buceo

Rasdhoo y sus alrededores están considerados como unos de los mejores lugares en  las islas Maldivas para practicar el buceo con botellas, hay muchas escuelas de buceo en la isla, a nosotros siempre nos ha dado un poco de respeto el buceo pero algún día nos animaremos a ello.

Snorkelling

El arrecife de delante de bikini beach es una pasada, nos pasamos varias horas buceando en el, si sales fuera la corriente te lleva de lado a lado sin necesidad de hacer ningún esfuerzo, hay que tener algo de experiencia nadando para salir del arrecife pero vale la pena, se puede ver todo tipo de vida submarina.

Recordad

Una de las cosas más importantes a la hora de visitar las islas locales en Maldivas es respetar sus leyes. Los maldivos están obligados por ley a practicar el Islam, la religión del país. A nosotros los turistas solo se nos pide que respetemos su cultura y cumplamos las leyes del país. Esto significa que las mujeres no pueden pasearse en bikini por la isla, solo en las zonas que no esta prohibido como en el caso de Rasdhoo es Bikini Beach, las bebidas alcohólicas también están prohibidas en las islas locales.

Los viernes es el día mas importante para los musulmanes, suelen ir todos a la mezquita y se reúnen para rezar todos juntos por lo que hay que tener en cuenta que el ferry público no opera este día de la semana.

Si no te quieres perder ninguna publicación, también tenemos cuenta en INSTAGRAM y FACEBOOK ¡No dudes en seguirnos!

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

4 comentarios en Guía de Rasdhoo para mochileros

  1. No me puede gustar más esta entrada. Oye chicos no necesitareis una amazona de ayudante? Un besito guapos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.