Nuestra ruta por la Costa Oeste de EEUU

Nuestro viaje por la Costa Oeste de EEUU a través de California, Nevada, Arizona y Utah es posiblemente uno de los más grandes road trips que haremos en nuestras vidas.

Empezamos nuestra ruta el 11 de junio de 2016, en total fueron 17 días de road trip, lo que no es mucho tiempo teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que hicimos (4670Km), aunque si fueron suficientes días para hacernos una idea de lo increíbles que son los parques nacionales, ciudades, costas y maravillas naturales de este país.

Antes de empezar con la ruta os dejamos un par de cosas que hay que saber antes de viajar a EEUU.

Clima

California y la Costa Oeste de EEUU en general es un buen destino durante cualquier época del año, lo que esta claro es que si lo que buscamos es sol o la típica foto de las playas de California hay que evitar los meses que van de Noviembre hasta Abril.

En invierno aunque suele hacer buen tiempo en el sur, sol y calor, en sitios como en Los Angeles el agua del mar esta fría. Para nosotros los mejores meses para visitar la Costa Oeste de EEUU es de Mayo a Octubre.

Aunque nosotros fuimos en Junio, en el parque nacional de Yosemite y en San Francisco hay que ir abrigados ya que son los dos sitios más fríos que visitamos, en Yosemite había nieve en las zonas más altas.



Visado

Para viajar a EEUU como turista en una estancia inferior a 90 días los ciudadanos españoles no necesitan visado, aunque hay un par de cosas que necesitamos antes de visitar el país:

  1. Un billete de avión de ida y vuelta. 
  2. Un pasaporte con validez mínima de seis meses.
  3. Rellenar el formulario online para obtener la ESTA, tiene un precio de 14$ y hay que solicitarla con una antelación de como mínimo 72 horas.
  4. Rellenar el formulario que te darán en el avión, son preguntas muy sencillas y fáciles de responder.

Equipaje

Aunque nosotros siempre viajamos con mochila de 40 litros y no facturamos nuestras maletas, para este road trip no hay que preocuparse por lo grande que sea vuestro equipaje ya que ira siempre en el coche y solo lo tendréis que descargar en la puerta del hotel o motel donde os vayáis a alojar.

Vuelos

Los vuelos los compramos con casi un año de antelación porque es un destino que sube bastante de precio para la época de verano. La compañía con la que volamos fue Air Canada, hicimos una escala de dos días en Toronto, los vuelos Madrid-Toronto-San Francisco-Toronto-Madrid nos costaron 622€ por persona.

Hoteles

Para este viaje es importante llevar todos los hoteles reservados, nosotros dejamos las últimas tres noches sin reservar porque no teníamos clara la ruta final, pero es importante reservar con antelación porque los hoteles suben bastante su precio, nosotros como siempre para reservar los hoteles confiamos en Booking.com

Coche

El alquiler del coche lo hicimos a través de economy car rentals, después de mirar en muchas aplicaciones y paginas de alquiler esta fue la pagina donde el alquiler del coche nos salía  con mejor precio, alquilar un JEEP Liberty con seguro todo incluido durante 16 días nos costó 490€.

Ruta

Comenzamos en San Francisco, que podría ser una de las mejores ciudades del mundo, luego nos dirigimos al interior del Parque Nacional de Yosemite, sin duda uno de los lugares que nos gusto más del viaje, seguimos dirección Las Vegas, Page, Monument Valley, Gran Cañon del Colorado, Los Angeles a través de un trocito de la Ruta 66 y terminamos el viaje de nuevo en San Francisco.

En el mapa de aquí abajo os dejamos la ruta completa que hicimos:

Día 1: Llegada a San Francisco procedentes de Toronto

Llegamos a media noche, recogimos el coche de alquiler y fuimos a nuestro alojamiento, el Hotel Presidio Inn & Suites, de los más económicos que encontramos y encima en zona centro.

Día 2: Visitas en San Francisco

Visitamos Fisherman´s Wharf, el pier 39, nos subimos al Cable Car, paseamos por Chinatown, volvimos al barrio de Fiserman´s Wharf a comer su famosa sopa de almejas (clam chowder), atravesamos el Golden Gate, fuimos al columpio de Kirby Cove, paseamos por Sausalito y más tarde por el barrio hippie de Haight-Ashbury, nuestra última visita del día fueron las Painted Ladies.

Día 3: De San Francisco a Merced

Antes de salir hacia Merced fuimos a la Coit Tower, las famosas curvas de la calle Lombart Street y al mirador de Twin Peaks.

En Merced nos alojamos en el Hotel Americas Best Value Inn Merced, por la tarde fuimos a correr al rededor del Lago Yosemite en Merced.

Día 4: Visita a Yosemite y llegada a Mammoth Lakes

Yosemite nos encantó, Taft point, Tunnel View, Vernal falls, secuoyas gigantes y encima tuvimos la suerte de ver osos, tenemos claro que cuando volvamos a EEUU será para hacer una ruta de parques nacionales y dedicarles más tiempo.

Esa noche nos alojamos en el Motel 6 Mammoth Lakes.

Día 5: Death Valley y llegada a Las Vegas

Atravesamos Death Valley, nos paramos en las dunas de Mesquite Flat y visitamos el sitio más caluroso del planeta, la cuenca de Badwater.

Llegamos a la ciudad del pecado pasando por el cartel de Las Vegas, nos alojamos en el Hotel Oasis at Gold Spike, muy barato y con buen ambiente. Por la noche fuimos a varios casinos y a ver el espectáculo de agua en el hotel Bellagio.

Día 6: Las Vegas

Por la mañana después de pasar un rato en la piscina del hotel fuimos a la presa Hoover, por la tarde recorrimos Las Vegas Strip, Excalibur, New York-New York, Paris, Caesars Palace, Flamingo, The Venetian y antes de cenar nos tomamos unos mojitos gratis en el Wynn Las Vegas.

Para cenar elegimos el restaurante Heart Attack Grill, es el restaurante más divertido donde hemos cenado, os lo recomendamos!!!





Día 7: De Las Vegas a Page

Antes de salir hacia nuestra siguiente parada nos hicimos la típica foto del cartel de las vegas.

En Page nos alojamos en el Hotel Best Western Plus At Lake Powell, pasamos la tarde en la piscina del hotel y paseando por el pueblo.

Día 8: Page

Este día fue muy divertido, empezamos en Lower Antelope Canyon, Horseshoe Bend y pasamos el resto del día en el Lago Powell navegando en Kayak.

Día 9: De Page a Monument Valley

Momument Valley nos teletransportó a una película del oeste americano. Nos alojamos en el Hotel Goulding’s Lodge, visitamos el parque y fuimos hasta el Forrest Gump Point.

Día 10: De Monument Valley a Grand Canyon

Dejamos nuestras cosas en el Hotel Grand Canyon Inn and Motel y fuimos al Gran Cañon que nos dejó sin palabras, por muchas fotos que se vean, en persona sorprende por su grandeza.

Día 11: Ruta 66 hasta Kingman

Recorrimos un poco de la ruta 66, Flagstaff, Williams, Seligman y Kingman donde nos alojamos en el Motel 6 Kingman East.

Día 12: De Kingman a Los Angeles

De camino a Los Angeles nos paramos a comer en el Peggy Sue´s 50´s Diner, una vez en la ciudad nos alojamos en el Hotel Travel Inn, este primer día en Los Angeles solo recorrimos el barrio.

Día 13: Los Angeles

La ruta de este día fue la siguiente: observatorio Griffith, señal de Hollywood, paseo de la fama, Beverly Hills, Santa Monica y Venice, estos dos últimos lugares de la visita fueron los que más nos gustaron de Los Angeles, sobre todo el ambiente de Venice.

Día 14: De Los Angeles a San Luis Obispo

Antes de llegar al Hotel Lexington Inn en San Luis Obispo nos paramos en Malibu y Santa Barbara.

Día 15: Santa Cruz y San Jose

De camino a nuestro hotel en San Jose, el Hotel Days Inn San Jose Milpitas, una de las paradas fue en el pueblo playero de Santa Cruz, nos gusto mucho el ambiente que se respira y sobre todo su parque familiar el Santa Cruz Beach Boardwalk.

Día 16: San Francisco y Aeropuerto

Pasamos el día recorriendo de nuevo San Francisco, nos despedimos de este gran viaje y esta gran ciudad con una última visita al Golden Gate.

Día 17: Vuelta a España

El road trip lo hicimos con nuestros primos Bernat y Vanesa, este viaje es ideal para hacerlo entre cuatro personas, no solo por lo económico, que te ahorras mucho, si no porque al pasar tantas horas en el coche es más divertido con más gente y se hace más ameno.

Aquí os dejamos el vídeo del viaje de nuestro road trip, esperamos que os guste y si queréis saber lo que nos costó en el presupuesto mochilero encontrareis todos los detalles.

Si no te quieres perder ninguna publicación, también tenemos cuenta en INSTAGRAM y FACEBOOK ¡No dudes en seguirnos!

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

16 comentarios en Nuestra ruta por la Costa Oeste de EEUU

  1. Chicos!!!! Vaya ruta más completita os hicisteis !!! Yo hice algo similar en 2014 ! Espero poder volver este año !!!me ayudaran un montón vuestros post !

  2. Hola, Laura y Alex
    Nos podríais decir cómo introdujisteis vuestros dos apellidos en la solicitud del “visado” ESTA? A nosotros nos da error, por el espacio en blanco. Y en la embajada y el consulado, nadie nos responde… nos remiten a las distintas webs oficiales, pero esa cuestión no viene resuelta…

    Muchas gracias de antemano. Y gracias por vuestro blog!! Nos está siendo muy útil para nuestro viaje de este verano
    Un saludo

  3. Hola!
    Al final hemos vuelto a probar y esta vez sí nos ha dejado. Supongo que sería algún problema de la web… Y con la dirección, hemos puesto sólo el pueblo (además así nos lo confirmaron al preguntar en la web oficial via mail).

    Muchas gracias!

    • Quería preguntaros otra cosilla…
      Ya tenemos la autorización ESTA y el International Driving License. Y necesitaríamos saber si hace falta algo más para viajar a los Estados Unidos: vacunas, documentación, información importante a tener en cuenta, etc. Hemos consultado en la embajada y ni siquiera nos responden (ni por teléfono ni por email).

      Muchas gracias!

  4. Me alegra encontrarme con vuetro blog que me será de gran ayuda para organizar mi viaje por la costa oeste en mayo de 2018, por cierto que también soy de Mallorca. Lo único que mi presupuesto se irá mucho más, sobretodo en excursiones y entradas, además de que somos solo dos. Gracias por tu trabajo

  5. Buenas!!
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre el Travel Eagle Inn Motel (dónde os alojasteis en LA), hemos mirado para quedarnos allí pero leyendo lo peligroso que es Los Ángeles en según qué zonas queremos saber vuestra opinión.
    Es una zona segura para alojarse? Disponemos de coche así que nos podemos mover con él de un lado para el otro…

    Muchas gracias!!

    • Hola!!!

      La verdad es que cuando llegamos parecía una zona peligrosa, viven sobre todo mexicanos, le preguntamos al dueño del Motel si ese barrio era peligroso y nos dijo que no, aunque también nos recomendó no pasear solos pasada la media noche.
      Fuimos varias veces a un súper que hay por la zona y era todo muy económico, la gente al hablar nos miraba raro, supongo que por el acento, pero parecía todo el mundo buena gente. Para lo demás como vosotros nos movíamos con coche y no tuvimos ningún problema, el alojamiento no tiene muchas plazas de parking aunque nosotros siempre encontramos sitio.
      Nosotros nos volveríamos a alojar.

      Saludos!!

  6. Hola,
    Mi pareja y yo estamos organizando este viaje para agosto del año que viene. estoy intentando comprar los vuelos y ninguno me da la opción de hacer una escala de tantas horas en Toronto. ¿cuando comprásteis el vuelo os daba esa opción directamente?
    Y otra pregunta, nuestra idea es hacer este viaje mi pareja y yo, ya que será nuestra luna de miel. He leído que recomendáis hacer este viaje con compañia, y ahora no sabemos qué hacer. Nos podríais aconsejar? Muchas gracias!

    • Hola, cuando compramos el vuelo hacíamos una escala corta, los compramos casi un año antes, pasaron un par de meses y nos llego un mail en el que nos comunicaban que la duración de la escala cambiaba, como nos iba perfecto no dijimos nada.

      Si es una luna de miel la verdad es que es mejor hacerla solos, nosotros recomendamos hacerla en pareja para ahorrar dinero y estar entretenidos pero seguro que en pareja también es genial, no lo dudéis!!!

      Saludos y a disfrutar!!!

    • Hola Sandra! Yo he reservado el vuelo desde Barcelona hacía los Angeles el 23/07/18 y volvemos desde San Francisco el 07/08/17, nos ha salido 505€ por persona. Por cierto mi pareja y yo estamos buscando a otra pareja que nos acompañe ya que es mucho más económico, ameno y divertido

  7. Hola chicos! Soy de Uruguay, navegando por la web encontré su Instagram y aquí estoy: leyendo su blog en busca de más información.
    En diciembre estaremos haciendo esta ruta con mi pajera pero al revés: desde LA al GC, Las Vegas, Yosemite y SF. Luego bajar por las costa hasta LA.
    Vamos en el mismo plan que ustedes. Tratando de gastar lo menos posible. Nos dio cierta tranquilidad haber leído su presupuesto. Sobre todo a la hora de comprar comida y esos súper tan económicos. Los que nombran de 99 centésimos o los que se llaman 7-11 están por toda la Ciudad? (LA) .
    Agradezco info.
    Saludos desde el otro lado del mundo jaja
    Tatiana y Johnatan.

    • Hola!!!
      No recordamos bien la ubicación de los supermercados pero había por todo, los buscábamos a través de internet o el gps y nos plantábamos allí. Es la mejor opción para ahorrar un poquito.
      Muchas gracias por leernos chicos, el viaje os va a encantar, ya nos contareis.
      Saludos!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*