Alquilar un Kayak en Lake Powell

Alquilar un kayak en Lake Powell fue una de las cosas más divertidas del viaje por la Costa Oeste de EEUU por lo que nos hemos decidido a escribir este post para compartir nuestra experiencia con vosotros y animaros a explorar en kayak el fabuloso Lago Powell.

Como una de las paradas obligatorios en la ruta por la Costa Oeste de EEUU es Horseshoe Bend y Antelope Canyon, decidimos pasar dos noches en Page, el pueblo donde se encuentran esta dos obras de la naturaleza. Queríamos explorar un poca más a fondo esta zona y al buscar información sobre Page vimos que su lago era una maravilla y se nos ocurrió hacer una visita, investigamos un poco más y vimos que se podían alquilar kayaks, la idea nos entusiasmo y decidimos que lo teníamos que hacer sí o sí.

La primera duda que nos encontramos a la hora de planificar esta excursión fue donde alquilar los Kayaks y si con el coche de alquiler los podríamos transportar, hicimos una búsqueda por internet y la primera pagina que nos salió en el buscador fue Kayak Powell. Contactamos con ellos por teléfono y les pedimos si con el alquiler del kayak entraba la baca del coche para poder transportarlos y nos dijeron que si. Con esta gran duda aclarada nuestro siguiente paso fue entrar en su web y alquilar un kayak en Lake Powell, realmente alquilamos dos dobles, nos costaron 45$ por pareja.


Nuestra segunda duda era en que parte del Lago descargar los kayaks, hay seis rampas para embarcaciones ligeras:

  1. Wahweap Marina
  2. Antelope Point Marina
  3. Dangling Rope
  4. Halls Crossing
  5. Bullfrog Marina
  6. Hite Marina

Por cercanía a Page las dos opciones con las que nos quedamos fueron Wahweap Marina y Antelope Point Marina, descartamos las otras alternativas ya que tardaríamos muchísimo tiempo en llegar en coche a las otras rampas.

Al principio no descartamos Wahweap Marina porque descargando allí los Kayaks podríamos ir hasta la Lone Rock, es una enorme roca en medio del lago que es una de la cosas más características del Lake Powell.

Nuestra decisión final fue ir hasta Antelope Point y descargar allí los Kayaks, nos hacia mucha ilusión poder ir a través de Antelope Canyon, y es que esta parte del lago es donde comienzan sus archifamosos lower y upper Antelope Canyon.

Después de visitar Lower Antelope Canyon y Horseshoe Bend fuimos hasta nuestro hotel, el Best Western Plus At Lake Powell, allí nos hicimos unos bocadillos con lo que habíamos comprado en el supermercado, cogimos un par de botellas de agua y nos fuimos a las instalaciones de Kayak Powell.BannerLargo
Nos atendió un chico muy simpático, el papeleo fue rapidísimo, al haber pagado todo online solo tuvimos que rellenar una hoja con nuestros nombres y cargar los kayaks en el coche. La baca consiste en esos tubos de colorines que se usan en las piscinas como flotador, creo que se llaman fideos si no voy mal, se llamen como se llamen hacen su función muy bien, subimos los kayaks al techo del coche y los enganchamos con unas cinchas hasta que quedaron completamente seguros. Todo el material para el transporte del kayak esta incluido en el precio del alquiler por lo que no hay que pagar ningún extra.

Desde la tienda de alquiler hasta la entrada de Antelope Point Marina se tardan 15 minutos, hay que pagar entrada al tratarse de un parque nacional, el Navajo Nation Park tiene un precio de 15$ (2016) por coche.

Fuimos con el coche hasta abajo de la rampa, descargamos los kayaks, montamos los asientos, subimos de nuevo la rampa para aparcar el coche y una vez abajo a remar.

La verdad es que le cogimos el truco rápido, en un momento estábamos a tope, la entrada al cañón esta a 1Km, una vez dentro es cuando empieza lo bonito, es una pasada, te sientes pequeñito allí abajo, una experiencia súper, súper recomendable de la que no os arrepentiréis.

Desde la rampa hasta el final de cañón hay 4 kilómetros, en total ida y vuelta son 8km, nosotros hicimos un par de paradas, sobre todo a la vuelta, estuvimos nadando, tomando el sol y comiendo, no nos cansamos y es apto para todos los públicos, estéis o no estéis en forma.

En total estuvimos unas 5 horas desde que recogimos el kayak hasta que lo volvimos a dejar, el alquiler es por todo el día así que si queréis pasar todo el día y investigar un poco más que nosotros tenéis desde la 8 de la mañana hasta las 14:00 para recogerlo y hasta las 19:00 para devolverlo.

A nosotros nos encantó alquilar un kayak en Lake Powell y refrescarnos en sus aguas, así que si tenéis un par de horas para disfrutar de esta experiencia en vuestra ruta por la Costa Oeste no lo dudéis, es una experiencia que no os defraudara.

Si no te quieres perder ninguna publicación, también tenemos cuenta en INSTAGRAM y FACEBOOK ¡No dudes en seguirnos!

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

2 comentarios en Alquilar un Kayak en Lake Powell

  1. Hola, Laura y Alex

    Vamos a la Costa Oeste a finales de agosto y después de ver vuestro post sobre el kayak en Lake Powell, no nos lo vamos a perder. Impresionante. Queremos hacer lo mismo que vosotros: alquilar por nuestra cuenta e ir al Antelope Canyon. Y teníamos un par de dudas:
    1. El trayecto está claro? O es mejor pillar un mapa del lago?
    2. Hicisteis el trekking al final del trayecto? He visto que lo incluyen en el tour guiado.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog!!

    Alberto y Vanesa

    • Hola

      El trayecto esta claro aunque nosotros íbamos mirando el GPS de vez en cuando para saber cuanto nos faltaba por llegar.
      El Trekking del final no lo hicimos aunque pinta muy bien, había un poco de barro y preferimos volver.

      Gracias a vosotros y disfrutad mucho del viaje!!!

      Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.