Pura Lempuyang

Sin lugar a dudas el Pura Lempuyang es nuestro templo favorito de Bali, sus vistas del monte Agung, su paisaje verde del recinto y sus alrededores, los pocos turistas, el ambiente local y la belleza de su templo hacen que esta visita sea absolutamente impresionante.

El Pura Lempuyang es uno de los 9 templos principales de Bali, uno de los más antiguos y apreciados de la isla, es de gran importancia para la cultura y religión balinesa, esta dedicado al Dios de la paz y esta situado en el monte Lempuyang, su nombre significa Luz (Lempu) Sagrada (Hyang).

Aunque nosotros solo visitamos el primer templo, el más grande y más bonito, el Pura Lempuyang es un complejo de siete templos, la visita completa dura aproximadamente 4 horas, para llegar al Pura Luhur, el templo más alejado y más alto hay que subir una rampa larga y empinada de 1700 escalones, dicen que las vistas desde la cima son impresionantes.



Para entrar en Lempuyang no hay que pagar entrada, se da la voluntad, como en todos los templos de Bali hay que llevar el sarong, si no lo lleváis allí podéis alquilar uno por 10000Rp (0,7€).

A la llegada al templo y después de hacer la donación, subimos a la primera zona que da acceso al recinto, tuvimos la suerte de ver a un grupo de jóvenes locales bailando la típica danza balinesa, nos quedamos un buen ratos sentados allí completamente hechizados admirando lo increíbles y bonitas que son las costumbres de la isla de los dioses.

Después de esta bonita experiencia subimos a la parte central del templo donde esta la puerta más impresionante de Bali con unas vistas magnificas del monte Agung.

Justo al lado opuesto de la puerta se encuentra el templo principal con sus imponentes escaleras de dragón, es importante saber que no se puede subir por la escalera central. 

Visitamos este templo en nuestro tercer día en Bali, hay varios templos en la zona Este de la isla, nuestra recomendación es visitar en el mismo día el Pura Besakih (Templo Madre), los jardines del Tirta Gangga y Pura Lempuyang.

Una vez que os encontréis en los jardines de Tirta Gangga es facilísimo llegar hasta el templo, se encuentra a unos 10km de distancia y se tardan en llegar unos 20 minutos, la carretera no es peligrosa pero hay que conducir con cuidado ya que es hay tramos bastante empinados y con algunas curvas cerradas.

Aquí os dejamos la ruta desde los jardines:

Nos quedamos hasta el atardecer y este es, sin duda, uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol en Bali.

Cuando volvamos a Bali tenemos claro que visitaremos de nuevo el Templo Pura Lempuyang aunque esta vez con más tiempo para poder hacer la ruta completa.

Si estáis planeando vuestro viaje por Indonesia y vais a pasar unos días en Bali no os podéis perder este templo, aunque sea un desconocido para muchos turistas es uno de los imprescindibles de Bali.

Si no te quieres perder ninguna publicación, también tenemos cuenta en INSTAGRAM y FACEBOOK ¡No dudes en seguirnos!

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

10 comentarios en Pura Lempuyang

  1. Maravilloso viaje! Me voy de vacaciones este verano en Indonesia (Java, Bali y quizas Lombok) y a leer sus aventuras tengo mucho mucho ganas. Gracias por todos estos consejos, siempre es un placer seguirvos. Buena continuación

  2. hola, nosotros nos vamos en octubre a indonesia y nos ha ayudado mucho leer toda la información que poneis, tambien somos una pareja de mallorquines asi que si ya nos gustaba ahora mucho mas. Me gustaria saber en que epoca fuisteis vosotros, ya que he leido que os llovio algun día.

  3. Mil graciias por el trabajo que realizais, ayudais mucho a la hora de planificar un viaje, por cierto sabeis hasta que hora se puede visitar el templo Lempuyang. Este verano voy a visitar Bali y estoy organizando rutas. Un saludo

  4. Hola. Gracias por compartir sus experiencias. Nosotros somos dos adultos que viajaremos nuevamente a Bali el proximo 15 de avril, y queremos visitar el Templo Madre Besaki, Taman Ujung y el Templo lempuyang. Con respecto a este ultimo, cuanto tiempo debemos dedicarle? Crees que podemos hacer estas visitas en un solo dia? Gracias.

    • Hola,
      Gracias por leernos!!!
      Con un día basta para hacer estas visitas. Para visitar Lempuyang con dos horas es suficiente para ver lo más importante.
      Saludos y a disfrutar 😉

  5. Hola chicos!
    En Agosto mi chico y yo vamos para allá y al templo Lempuyang es al que más ganas le tenemos.
    Fuisteis en moto vosotros para hacer esta ruta? Es que nosotros queríamos quedarnos a ver el atardecer, pero nos daba miedo volver luego con la moto de noche por esas carreteras xD ajajjajaja
    Gracias por toda la info, súper útil 🙂

    • Hola,
      Nosotros lo hicimos en moto, y la verdad que volver de noche se nos hizo largo, pero tampoco es una locura, es algo que se puede hacer pero se hace un poco pesado. Otra alternativa sería buscar un alojamiento para pasar la noche cerca del Pura Lempuyang, hay muchos alojamientos cerca de Tirta Gangga que esta muy cerca, en este enlace te dejamos todos los hoteles cercanos a Lempuyang por si os animáis.
      Gracias por leernos!!! 😉

      • Gracias chicos! Al día siguiente tenemos que estar en Ubud, pero si vosotros lo hicisteis en moto.. nosotros también! ajajaja 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.