Our Jungle Camp – Eco Resort: una experiencia inolvidable en Khao Sok

Tailandia

En este artículo sobre Our Jungle Camp – Eco Resort, te contamos nuestra experiencia en este magnifico alojamiento del Parque Nacional de Khao Sok.

El Parque Nacional de Khao Sok es una reserva natural ubicada en el sur de Tailandia, es un destino diferente y de los menos conocidos por los turistas que visitan el país.

La combinación del lago artificial Cheow Lan, las formaciones kársticas de piedra caliza y su densa selva virgen, hacen de este lugar, un destino extraordinario en Tailandia.


El Parque Nacional de Khao Sok

El Parque Nacional de Khao Sok fue fundado en 1980 y tiene una extensión de más de 700 kilómetros cuadrados. La selva tropical que forma el parque, tiene zonas más antiguas y con mayor biodiversidad que la mismísima selva amazónica.

Cálaos, búhos, gaurs (bovino salvaje), macacos, langures, gibones y mariposas gigantes, son solo algunos de los animales que vimos en el parque.

El Parque Nacional Khao Sok es el hogar de muchos más animales y en él puedes encontrar; osos malayos, elefantes, tigres o leopardos.

Cuenta con 48 especies de mamíferos, 311 especies diferentes de aves y más de 30 especies de murciélagos e innumerables reptiles e insectos.

La mejor época del año para poder ver toda esta diversidad animal, es de febrero a mayo, cuando la sequía en la mayor parte del parque hace que todos los animales se acerquen al lago.

El lago Cheow Lan está ubicado en el corazón del Parque Nacional de Khao Sok y es una de las principales razones por las que visitamos esta zona de Tailandia.

Aunque el lago es absolutamente increíble, nos quedamos enamorados de todo el parque. Una de las principales razones es, Our Jungle Camp – Eco Resort, su ubicación, alrededores y las casas del árbol son simplemente impresionantes.


Ubicación

Khao Sok está ubicado en el sur de Tailandia, en la provincia de Surat Thani. Está situado entre varios de los destinos turísticos de playa más populares e importantes del país; Phuket, Krabi, Khao Lak, Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui.

Se puede llegar fácilmente hasta el parque en furgoneta o autobús desde Phuket, Krabi o Surat Thani, en cualquiera de las agencias de la zona organizan estos trayecto y a través de Our Jungle Camp – Eco Resort, también puedes contratar este recorrido.

Una de las formas más habituales de llegar es desde el aeropuerto de Surat Thani, se tarda menos de 2 horas en llegar a Khlong Sok Village.

Las zonas más comunes para alojarse y donde se encuentran las dos entradas al Parque Nacional de Khao Sok son, Khlong Sok Village y el lago Cheow Lan. Ambas están separadas por unos 50 kilómetros de distancia por carretera.

La mayoría de los alojamientos se encuentran en la entrada al parque de Khlong Sok Village. Esta es la zona donde se localizan la mayoría de los hoteles, restaurantes, bares e instalaciones, todo está bastante cerca y se puede caminar fácilmente de un lado a otro.

Si tu intención es alojarte en las cabañas del lago Cheow Lan, una activad totalmente recomendada, tendrás que contratar un overnight tour a través de tu alojamiento o en las agencias de Khao Sok Village.

Nosotros lo contratamos a través de Our Jungle Camp – Eco Resort y fue todo un acierto. La experiencia fue fantástica.

Es posible contratar algunos de los alojamientos del lago a través de booking.com. Pero resulta más fácil y seguro contratarlos en el alojamiento.


Our Jungle Camp – Eco Resort

El complejo ecológico de Our Jungle Camp se encuentra en Khlong Sok Village, a unos 500 metros de la calle principal que da acceso a la entrada del parque.

El Resort cuenta con 4 categorías diferentes de viviendas independientes:

  • Bamboo Hut
  • Earth House
  • Bungalow
  • Tree House

La joya de la corona son las amplias casas del árbol, aunque elijas el tipo de alojamiento la que elijas, tu experiencia en Our Jungle Camp será inolvidable.

Todas las habitaciones están ubicadas en un entorno maravilloso, junto al río, al pie de un acantilado, lleno de vegetación y vida animal.

Las estancias cuentan con terraza, baño privado, productos de aseo, mosquitero y caja fuerte.

En la habitación se descansa de maravilla, se respira una atmósfera de relajación y confort, al dormir en medio de la selva, la sensación es de que conectas totalmente con la naturaleza.

Entre las zonas comunes del alojamientos destacamos el restaurante, la granja orgánica y el estudio de yoga. Otro de los aspectos destacables, es que Our Jungle Camp – Eco Lodge es un alojamiento verdaderamente preocupado por el medio ambiente y cuidan hasta el más mínimo detalle en este aspecto, es uno de los mejores alojamientos ecológicos de Tailandia.

Justo al lado de Our Jungle Camp, se encuentra Our Jungle House, estas dos propiedades son hermanas, aunque se regentan por separado.

Cada una de ellas tiene su propia recepción y restaurante, aunque los huéspedes de ambos alojamiento pueden caminar por las 10 hectáreas de bosque de caucho y selva que forman estos dos alojamientos.

El Resort también es un lugar perfecto para contratar alguno de los tours y actividades que se pueden realizar en el Parque Nacional de Khao Sok.

Nosotros contratamos el overnight tour del lago Cheow Lan con ellos y es una actividad que recomendamos a todo el mundo que visite esta zona de Tailandia.


Tours y actividades

El Parque Nacional de Khao Sok tiene multitud de actividades y experiencias para ofrecer.

Aquí te dejamos una lista con las que puedes contratar en Our Jungle Camp:

  • Senderismo por el parque
  • Jungle Camping
  • Night Safari
  • Balsa, Trek y Cueva
  • Rafflesia tour (Diciembre -Marzo)
  • Lake Trip – Full Day to Cheow Lan Lake
  • Lake Trip – Overnight at Cheow Lan lake
  • River Tubing
  • Canoe Trip
  • Hot Springs
  • Bird Watching
  • Thai massage
  • Thai Cooking

Nuestra experiencia

Definitivamente repetiríamos nuevamente la experiencia con Our Jungle Camp, está ubicado en una de las zonas más bonitas de Tailandia, rodeado de vegetación y mucha vida.

Si tienes planteado conocer el Parque Nacional de Khao Sok, el mayor consejo que te podemos dar, es que te alojes como mínimo dos noches en las cabañas del árbol de Our Jungle Camp – Eco Lodge, será una experiencia super enriquecedora.

Recuerda que es necesario reservar con mucha antelación, de lo contrario puede que no encuentres habitaciones libres.

Y hasta aquí el post de Our Jungle Camp – Eco Resort. Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario. ⬇️⬇️⬇️



¿Viajas por libre a Tailandia? Aquí tienes ayuda para organizar tu viaje:
📚     Guías de viaje

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

Síguenos en nuestros viajes por el mundo a través de FacebookInstagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.