Cómo llegar hasta la barca del Taj Mahal

Cuando supimos que existía la posibilidad de ver el atardecer desde el río Yamuna subidos en una barca, con el Taj Mahal de fondo y sin apenas gente, supimos que en nuestro viaje a India teníamos que incluir esta actividad en la visita a la ciudad de Agra y en cuanto llegamos a la ciudad, sin quererlo, enseguida se nos despejo la duda de cómo llegar hasta la barca del Taj Mahal.

El río Yamuna es un largo río del norte de la India que fluye a través de cinco estados del país hasta desembocar en el río Ganges, concretamente en la ciudad de Allahabad. Lamentablemente, el río Yamuna está muy contaminado, tanto que representa una amenaza para el mismo Taj Mahal, se cree que la contaminación ha penetrado en los cimientos y que a la larga le puede afectar si no se hace nada por descontaminar el río.

El Yamuna pasa por la zona norte del Taj Mahal, justo por detrás de él. El reflejo del Taj Mahal en el agua del río hace un efecto muy fotogénico, desde el otro lado del río, en la zona de los Jardines Mehtab Bagh, se pueden hacer unas fotos muy chulas. La entrada a estos jardines cuesta 200 rupias (2,34€).

Cómo llegar hasta la barca del Taj Mahal

En un principio, teníamos la certeza que la barca que hace los paseos por el río Yamuna se cogía desde la zona de los Jardines Mehtab Bagh, pero afortunadamente a nuestra llegada al hotel donde nos alojamos en Agra, el Hotel Saniya Palace, fuimos a investigar un poco por los alrededores del Taj Mahal y encontramos esta barca que cruza de lado a lado del río más cerca de lo que creíamos, está barca es utilizada por los lugareños para no tener que ir hasta los lejanos puentes y ahorrase mucho tiempo a la hora de pasar al otro lado de la ciudad separada por el río.

En el mapa de arriba esta localizado el punto exacto desde donde se encuentra la barca con un barco de vela de color azul, desde el Hotel Saniya Palace, se tarda en recorrer los 800 metros que separan estos dos lugares, poco más de 10 minutos. La calle por la que tenemos que ir en un principio para llegar a la barca es Dashehara Ghat Rd, esta es la calle donde se encuentra la Taj Mahal Eastern Gate.

A partir de aquí no tiene perdida, hay que seguir por el camino que hay junto al Taj Mahal hasta llegar al río, allí encontrareis la barca a mano derecha. El lugar es súper especial, nosotros fuimos al atardecer y había varios locales y varias mujeres con sus hijos, hasta una abuela y su nieta quisieron hacer el paseo en barca con nosotros.El paseo en barca duró unos 20 minutos y el precio fue de 300 rupias (3,59€), el barquero es súper simpático. En cuanto llegamos de nuevo a la orilla del río en la zona del Taj Mahal, nos quedamos un rato con las mujeres y los niños, es un lugar en el que los turistas no llegan y pasamos un rato genial.


¿Viajas por libre a India? Aquí tienes ayuda para organizar tu viaje:

Si no te quieres perder ninguna publicación, también tenemos cuenta en INSTAGRAM y FACEBOOK ¡No dudes en seguirnos!

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.