Cómo llegar a Koh Rong y Koh Rong Sanloem

Camboya

Si estás planteando un viaje a Camboya, este artículo de cómo llegar a Koh Rong y Koh Rong Sanloem seguro que te servirá de ayuda.

Ubicadas en el golfo de Tailandia, Koh Rong y Koh Rong Samloem cuentan con muchas playas desiertas y sin desarrollar. Poco a poco se están convirtiendo en uno de los destinos de playa más atractivos del país. Es un lugar ideal para pasar unos días de relax después de visitar los maravillosos templos de Angkor.

Uno de los temas importantes a tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje a alguna de estas dos islas de ensueño, es que debes tener claro en que zona de las islas te vas a alojar.

Koh Rong y Koh Rong Sanloem son dos islas grandes, con muchas zonas y playas donde alojarse. Algunas de estas zonas son más accesibles que otras y no están comunicadas por carreteras. Si no te alojas en las playas más comunes, cuándo llegues a alguno de los puertos principales de las islas deberas coger otro barco, una moto taxi, o caminar entre la selva hasta tu alojamiento.

🛏️     Hoteles en Koh Rong

La zona más famosa para alojarse en Koh Rong es Koh Toch, el pueblo principal y donde hay más oferta de alojamiento económico.

En Koh Rong Sanloem, la zona más habitual para alojarse es Saracen Bay, con una playa y un ambiente relajado estupendo. El alojamiento económico en esta isla se encuentra en M’Pai Bay, el pueblo principal.

En este primer artículo sobre estas maravillosas islas nos centraremos en cómo llegar a Koh Rong Y Koh Rong Samloem. En las islas no hay aeropuerto, el aeropuerto más cercano se encuentra en Sihanoukville, la población desde donde hay que coger el barco para llegar a estas aún inexplorada islas. A continuación te explicamos las alternativas que tiene para llegar a las islas.

  1. Cómo llegar de la manera más sencilla
  2. Cómo llegar a las islas desde Sihanoukville
  3. Cómo ir de una isla a otra
  4. Cómo moverse por Koh Rong
  5. Cómo moverse por Koh Rong Sanloem
  6. Cómo llegar a Sihanoukville por tu cuenta

Cómo llegar a Koh Rong y Koh Rong Sanloem de la manera más sencilla

La manera más sencilla y económica de llegar a las islas es contratar un paquete de bus + barco desde cualquiera lugar de Camboya. Esta fue la opción que elegimos nosotros para llegar de Phnom Penh a Koh Rong Samloem y es la que recomendamos.

Bannerlateral

Tanto si te encuentras en Siem Reap, Phnom Penh, Battambang, Kampot o cualquier lugar del país, en el mismo hotel donde estes alojado o en algunas de las oficinas turísticas de los alrededores, podrás contratar el transporte hasta las islas.

El transporte incluye la recogida en tu hotel, el autobús a Sinaukville y el barco hasta las islas. El transporte es hasta la isla que hayas elegido para pasar las vacaciones. Solo te has de preocupar de llevar el bañador en la mochila. 😉

A nosotros el trayecto desde Phnom Penh a Koh Rong Sanloem nos costó 26$ por persona con el billete de barco ida y vuelta desde Sihanoukville incluido.

Contratamos el transporte en TSS Transport, muy cerca del Phsar Reatry Night Markey. El trayecto hasta Sihanoukville duro varias horas, te dejan en la oficina de la compañía con la que viajes hasta las islas y desde allí te llevan hasta la lancha. Salimos de la capital de Camboya a las 9:30 y llegamos a nuestro alojamiento en Saracen Bay, Sara Resort, a las 17:00.


Cómo llegar a Koh Rong y Koh Rong Sanloem desde Sihanoukville

Si has llegado a Sihanoukville en avión o por tu cuenta, las compañías que realizan este último trayecto hasta las islas se encuentran en el muelle de Serendipity Beach.

Hay diferentes compañías que hacen el trayecto de 18km que separa Sihanoukville de Koh Rong y Koh Rong Samloem en diferentes horarios desde las 8:00 hasta las 17:00, varias veces al día. El trayecto tiene una duración aproximada de 40 minutos y el precio de ida y vuelta a las islas es de 22€.

Lo mejor es ir al muelle y comprar el billete allí, los horarios que te dejo a continuación van variando según la época del año y son solo orientativos.

  • Speed Ferry Cambodia: 9:00, 11:30, 15:00.
  • Buva Sea: 8:00, 11:00, 14:00, 17:00.
  • GTVC Speedboat: 8:00, 11:00, 14:00.
  • Island Speed Ferry: 9:00, 12:00, 15:00.

Teóricamente hay un ferry lento diario que trae los suministros desde Sihanoukville y acepta pasajeros. Sale desde el muelle 52 en el puerto de Sihanoukville a las 9:00 y a las 15:00, cuesta 10$ ida y vuelta y tarda unas tres horas y media en hacer el recorrido. No pudimos confirmar los horarios.


Cómo ir de Koh Rong a Koh Rong Samloem y viceversa

Desde Koh Toch en Koh Rong, hay varias opciones para llegar a Samloem.

  • En barco local, entre 30$ y 40$, se suele compartir el gasto entre varios viajeros.
  • Island hoping boat, entre 5$ y 8$.
  • Con las lanchas rápidas que paran en Koh Rong y luego siguen a Koh Rong Samloem.
  • En el slow ferry, sale a las 12:30, cuesta 5$ y tarda 1 hora.

Desde Saracen Bay y M’Pai Bay hay dos opciones para llegar a Koh Toch en Koh Rong.

  • Alquilar un barco local, entre 30$ y 40$, se suele compartir el gasto entre varios viajeros.
  • Island hoping boat, entre 5$ y 8$.
  • En el slow ferry, sale a las 11:00 y a las 17:00, cuesta 5$ y tarda 1 hora.

Cómo moverse por Koh Rong

Koh Rong es una isla muy grande para moverse caminando, pero es posible llegar a la mayoría de sus playas de esta manera, si dispones de tiempo y estás en forma, en Koh Rong tienes quilómetros de senderos y carreteras para varios días.

Si lo de caminar te gusta pero quieres conocer lo máximo posible en tu estancia, es posible moverse en moto taxi. Hay varios jóvenes en Koh Toch que se dedican a llevar a turistas de un lado a otro de la isla, te llevan y te vienen a buscar a la hora que acuerdes con ellos. Ir y volver a Long Beach, a 5km de Koh Toch, nos costó 15$ a los dos.

Es posible alquilar moto en la isla aunque nos pareció muy peligroso, hay tramos por los que hay mucha arena, pendientes y raíces. Estaban construyendo carreteras así que en poco tiempo se podrá ir en moto por todo, aunque perderá su encanto.

También puedes moverte con los barcos locales, estos son el transporte más caro. En temporada alta es más económico ya que tiene más oferta y se puede compartir el trayecto con otros viajeros.


Cómo moverse por Koh Rong Sanloem

En Koh Rong Samloem también están construyendo carretera como en Koh Rong, aunque solo un pequeño tramo. Si te alojas en Saracen Bay puedes ir caminando hasta varias playas, Sunset Beach, Lazy Beach, Mad Monkey… aunque entre el calor y las subidas se hace bastante duro. Para llegar a Sunset Beach se tarda unos 25 minutos.

La única alternativa a caminar es el barco local, los precios varian de una playa a otra, igual que en Koh Rong, cuanto mayor es el número de pasajeros más económico es el trayecto.


Cómo llegar a Sihanoukville por tu cuenta

La forma más rápida de llegar a Sihanoukville es en avión, se puede llegar desde diferentes puntos del país, los vuelos son bastante económicos. Aquí te dejamos una lista con los vuelos para que compruebes los precios en las fechas que vayas a viajar.

Si eres de los que te gusta llevarlo todo contratado antes de empezar el viaje aquí te dejamos los enlaces de los autobuses + ferry desde Phnom Penh y Siem Reap hasta Sihanoukville.



¿Viajas por libre a Camboya? Aquí tienes ayuda para organizar tu viaje:
✈️     Vuelos a Siem Reap
🛏️     Hoteles en Koh Rong
🚘     Alquiler de coche
📚     Guías de viaje

Y recuerda que solo hay una manera de viajar seguro, nosotros viajamos con IATI, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

Bannerlateral

Síguenos en nuestros viajes por el mundo a través de FacebookInstagram

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.